Vistas de página en total

jueves, 21 de noviembre de 2013

7ª JORNADA FÚTBOL 2013/14


LÓGICA DERROTA DE IU-PCE ANTE EL LÍDER DEL GRUPO.
 
La 7ª jornada que disputó el equipo de nuestras organizaciones políticas, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 16 de Noviembre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo fue las 19:00 horas y el rival, un conjunto destinado a luchar por ganar este trofeo alcalde puesto que dispone de jugadores con calidad contrastada y que incluso han participado, en algunos casos, en el Linares Deportivo, llamado: Autos José Miguel. Nuestro equipo sólo pudo contener en ciertas fases del encuentro a éste rival aunque sin crear prácticamente en todo el encuentro ocasiones de gol claras. El conjunto rival, en dos arreones metió los goles necesarios para no pasar dificultades en todo el partido. A pesar de luchar como cosacos, IU-PCE, no pudo evitar una clara derrota ante este gran conjunto. El resultado final fue de derrota comunista: 0 a 6.
 
                        Nuevos jugadores de IU-PCE: Antonio Jesús "Ñete" y José Gómez.
 
 
La buena noticia del partido llegó en la asistencia de los miembros de nuestra entidad IU-PCE. Fue el partido al que más futbolistas se presentaron desde que comenzó el trofeo alcalde. Una pena que se diera esta situación justo cuando nos enfrentamos al mejor equipo del grupo. Pero esto no debe desanimarnos puesto que de seguir esta línea podremos afrontar con muchas más garantías los próximos encuentros que seguro serán más igualados que éste. En este apartado hay que dar la bienvenida a dos nuevos miembros de IU-PCE, incorporados en el nuevo plazo de inscripciones: José Gómez, joven componente que puede actuar tanto de portero como de jugador de campo y Antonio Jesús “Ñete”, reciente campeón de España de culturismo en la categoría de menos de 75 kilos y antiguo componente de nuestro equipo cuando se denominaba “La Tapia”. El once inicial del partido fue:
 
                                                                             MAY
                                JOAQUI      RAFA “Morky”     MATÍAS     RAFA “Tochos”
                                                                            PACO
                                                     PACO VIDAL           JUAN LUIS
                                 LUPI                                                               CEREZUELA
                                                                          RUBÉN

La 1ª parte comenzó de forma negativa para nuestro equipo que recibió un gol demasiado pronto. Antes de cumplirse el minuto 2 de partido llegó el primer gol del equipo rival tras un centro por la izquierda que el delantero remató, libre de marca, a la red (0-1).El partido continuó con dominio de Autos José Miguel y fruto de ello llegó, antes de cumplirse los primeros 10 minutos de partido, el segundo gol. Éste llegó tras un claro despiste defensivo que dejó al delantero completamente sólo para marcar a placer (0-2). Nuestro equipo intentó crear peligro y deshacerse del dominio rival pero era una misión casi imposible. En el ecuador de esta parte y tras una buena combinación que evidenció la gran calidad que atesoran los componentes del equipo rival, llegó un nuevo gol y con él la casi sentencia definitiva (0-3). El resto de la 1ª parte fue un querer y no poder de IU-PCE aunque, al menos, y gracias a la lucha defensiva no se recibieron más goles. Hubo fases en las que el dominio del balón estuvo repartido y no daba la sensación de superioridad rival. Con éste conocido resultado se llegó al descanso: 0 a 3.
 
      Miembros y algunos simpatizantes que acudieron al partido contra Autos José Miguel.
 
La 2ª parte comenzó con nuestro equipo mucho mejor plantado en el campo. Se produjeron los primeros cambios en IU-PCE: se retiró el lateral Rafa “Tochos” y entró Raúl “Coletas” y hubo cambio en la portería, retirándose May y entrando el debutante José Gómez. Poco después de comenzar hubo un nuevo cambio, retirándose el fatigado Rafa “Morky” y entrando el joven A. Trillo. El partido estuvo bastante igualado en esta parte y nuestros hombres intentaban recortar distancias mientras que el rival le costaba mucho más llegar con peligro a nuestra portería. Disfrutamos de una clara ocasión que hubiera sido el premio a nuestra lucha y constancia. Ésta llegó tras un buen pase de Cerezuela al desmarcado Rubén, éste se deshizo de su par y se internó en el área y justo cuando lanzó a puerta sufrió un empujón del defensa que desequilibró su remate (el árbitro no quiso ver nada) que acabó golpeando el larguero y yéndose por la línea de fondo. Se produjeron dos cambios más en las filas de IU-PCE en el transcurso de 10 minutos: primero se retiró el veterano Paco Vidal entrando en su lugar el debutante y fornido Ñete; poco después se retiraría Cerezuela entrando en su lugar Ceacero. IU-PCE estaba haciendo un gran trabajo en esta segunda parte no dejando llegar con claridad al superior equipo rival y, al menos, rondando el área rival en varias ocasiones aunque sin mucho peligro. Todo esto se derrumbó a falta de 10 minutos para el final puesto que en este tiempo y prácticamente seguido recibimos tres goles más a los que no pudo hacer nada nuestro cancerbero debutante José Gómez. Aún así se puede destacar varias acciones brillantes de este portero que dio buenas sensaciones con diversas paradas. Poco más se puede añadir del partido. Impotencia de IU-PCE ante un equipo que evidenció una gran superioridad. El resultado final, aunque demasiado holgado, reflejó lo expuesto anteriormente. Derrota de IU-PCE: 0 a 6.
 
 
CLASIFICACION
Pos Equipo                        Ptos.
 
1 13 AVENUE                        19
2 A.J.MIGUEL TAB.MONTES            19
3 CAFE BAR ALEJO                   14
4 TRANSPORTES URBANOS              14
5 CAF.LA VIA PEQ.SALTAM            11
6 VEGA BARCO CH.GUILLE              7
7 TIENDA SOLO FUTBOL                7
8 IU Y PCE                          7
9 TABERNA SOTO                      7
10 MEDIEVALUM DISCOTECA             6
11 A.GARR.VISTRAN VAZQUEZ           4
12 LOS RIOS FC                      3
13 COMPRO ORO CORDOBA               0
 
 

 
La 8ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo domingo, 24 de Noviembre, en el campo de fútbol de San José. El impropio horario (¿fomenta el deporte?) de comienzo será las 08:00 horas y el rival, un conjunto situado en la zona alta de la clasificación, muy cerca de los puestos que dan derecho a jugar los cruces de cuartos de final, llamado: Cafetería La Vía. El desarrollo del partido dependerá de los miembros que se presenten de ambos equipos. Esperemos que nuestro equipo continúe con la buena asistencia del último partido a pesar del horario anti-deporte al que se jugará. Una victoria nos mantendrá con posibilidades reales de poder colarnos entre los cuatro primeros. Sin embargo una derrota nos apeará casi con total seguridad de esta opción. Pase lo que pase hay que seguir dándolo todo pues aún queda la mitad de la temporada. Ánimo, camaradas. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario