Vistas de página en total

jueves, 21 de marzo de 2013

6ª JORNADA FÚTBOL SALA 2013


AJUSTADA DERROTA DE IU-PCE ANTE UN EQUIPO DE LA EXTINGUIDA CATEGORÍA A.
La 6ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 16 de Marzo, en la pista 1 de las instalaciones de San José. El horario de comienzo fue las 21:00 horas y el rival, un conjunto que estaba situado en segunda posición aunque sólo con 3 puntos más que IU-PCE, llamado: Imperial C.F. El partido estuvo muy igualado en el marcador hasta muy poco antes del final a pesar de la supuesta superioridad técnica y táctica del rival. Éste equipo es uno de los favoritos para acabar entre los cuatro primeros clasificados por su experiencia, veteranía y su pertenencia a superior categoría hasta este año, que como sabréis todos los equipos luchan en una misma categoría. IU-PCE realizó un partido muy serio y plantó cara (de hecho, al descanso íbamos por encima en el marcador) a éste ex primera. Sólo el empuje final de éste equipo hizo que IU-PCE cosechara una nueva derrota. El resultado final fue: 3 a 5.
La asistencia al partido por parte de los miembros de IU-PCE no fue tan alta como en los encuentros previos. Sobre todo teniendo en cuenta el cómodo horario al que se jugó. Es evidente que este factor influyó de forma negativa en este partido. Además hay un dato verdaderamente frustrante y es el hecho de que nuestro equipo dispone de 3 porteros en la plantilla y ninguno de ellos se presentó al partido (eso sí, al menos 2 estaban justificados). Esto hizo que el capitán del equipo, habitual defensor, hiciera las funciones de portero y dicho sea de paso lo hizo verdaderamente bien hasta tal punto que no se echó de menos al cancerbero habitual. Se presentaron 8 de los 15 jugadores de IU-PCE más el delegado y el entrenador.
El cinco inicial fue: Lázaro (portero), Matías, Rafael “Tochos”, Lupi y Fran.
También participaron: Jesús, Bosco y Raúl “Coletas”.
La 1ª parte comenzó con ambos equipos muy metidos en el partido. Aunque Imperial llevaba la mayor parte del tiempo la iniciativa, nuestro equipo se defendía muy bien, destacando la entrega de los cierres, Matías y Tochos. El partido continuó de la misma manera, sin apenas acercamientos a portería ni de uno ni de otro conjunto. Poco antes del ecuador de esta parte llegaría el primer gol del partido. Éste llegó tras una jugada individual de un jugador de Imperial que tras zafarse de varios jugadores de IU-PCE lanzó a puerta, batiendo a nuestro guardameta por bajo (0-1). Nada más sacar de centro IU-PCE contestó al gol del rival con el empate. El gol llegaría tras una buena jugada que remató a bocajarro y con mucha rabia nuestro guerrillero jugador, Lupi (1-1). La posesión del balón y la iniciativa seguía siendo del rival pero IU-PCE se defendió con mucho orden y salía a la contra con peligro. Poco antes de llegar el final de la primera parte, IU-PCE, se adelantó en el marcador. El gol llegó con mucha fortuna. Un pase en largo rebotó en el larguero y el rechace lo remató en boca de gol con ímpetu nuestro jugador, Raúl, marcando su primer gol del campeonato (2-1). De esta forma se llegó al descanso con ligera ventaja en el marcador de nuestro equipo remontando el gol inicial de Imperial.
 
                                   Debutantes del equipo IU-PCE de esta temporada: Bosco y Rafael "Tochos".
 
La 2ª parte comenzó con el equipo rival apretando muchísimo y poniendo en apuros a nuestro portero. Muy pronto llegó el gol del empate (min.3) tras un tiro exterior duro y colocado (2-2). Los siguientes minutos fueron dominados por Imperial pero sin llevar suficiente peligro. Nuestro guardameta de circunstancias, Lázaro, estaba haciendo una excelente actuación y paraba todo lo que le llegaba. En el ecuador de esta parte llegó, lamentablemente, un nuevo gol de Imperial, tras una buena jugada y tras aprovechar el delantero rival un rechace que le dejó franco el remate a gol (2-3). Una vez más, la reacción de IU-PCE fue inmediata y sólo unos segundos después puso de nuevo las tablas en el marcador. Tras un pase en largo de Matías fue de nuevo Lupi que tras controlar cerca de la portería disparó con dureza, marcando su 2º gol del partido y del campeonato (3-3). El partido estaba muy abierto y aunque la sensación de peligro era superior por parte del rival, nuestro equipo demostró que podía llevarse el partido. Así continuó el encuentro hasta que a 6 minutos del final llegó un nuevo gol de Imperial tras una rápida combinación de sus jugadores, evidenciando la enorme calidad de sus miembros (3-4). En los últimos minutos IU-PCE se fue hacia arriba con todo para intentar poner de nuevo las tablas en el marcador pero el equipo rival se defendió bien. Poco antes de acabar el partido y en un contragolpe de Imperial llegó un nuevo gol tras tiro exterior que decidió completamente el partido. Una lástima tras haber aguantado bien a este equipo que seguramente acabará entre los 4 primeros equipos del grupo. Resultado final, derrota del equipo rojo: 3 a 5.
 
CLASIFICACION


Pos Equipo                                         Ptos


1 PUB MYRTLES                                  13
2 IMPERIAL C.F.                                  12
3 SOLO FUTBOL                                  12
4 PINT.REDODECOR                           10
5 EIFFAGE ENERGIA                             9
6 LA MASIA                                           9
7 ATHEN.ROTULOS                              9
8 LECHAZO CAST.                                 7
9 BUFETE SERRANO                             7
10 AV.ARRAYANES                               7
11 I.UNIDA Y PCE                                  6
12 LIVIPROD                                          3
13 POLI F.S                                           -2


 
La 7ª jornada que jugará el equipo de nuestras organizaciones políticas, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 23 de Marzo, en el pabellón Andalucía de San José. El horario de comienzo será las 17:00 horas y el rival, un conjunto que se sitúa en la última posición y es el único de nuestro grupo que aún no conoce la victoria, llamado: Poli F.S. A pesar de la aparente debilidad de este conjunto habrá que jugar con la máxima competitividad posible para que no se produzca ninguna sorpresa y consigamos la tercera victoria del torneo. Es evidente que las posibilidades de que IU-PCE consiga estar en la siguiente fase del torneo, tras cosechar 4 derrotas de 6 partidos, son casi nulas. Aun así y basándome en las matemáticas puras no todo está perdido. Quedan 6 partidos por disputar (18 puntos en juego) y hay que ir partido a partido. Hay que seguir dando la cara por este equipo y sus organizaciones políticas pase lo que pase. A por la tercera victoria, camaradas. Salud.