Páginas vistas en total

jueves, 5 de diciembre de 2013

9ª JORNADA FÚTBOL 2013/14


DERROTA DE IU-PCE EN UN GRAN PARTIDO QUE SE DECIDE EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS.
La 9ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 30 de Noviembre en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo fue las 19:00 horas y el rival, un conjunto joven  y con  gran calidad que está en plena lucha por alcanzar los cuartos de final del torneo, llamado: Transportes Urbanos. El partido se caracterizó por un mayor control y dominio del balón por parte de éste conjunto pero también por el gran desgaste defensivo y las peligrosas contras de IU-PCE. Ésta situación hizo que el partido estuviera completamente abierto hasta muy cerca del final. Nuestro equipo ofreció un gran nivel y jugó de tú a tú a un rival teóricamente superior. Lamentablemente el esfuerzo no se vio recompensado en forma de puntos e IU-PCE cosechó una nueva derrota. Resultado final: 2 a 4.
Una vez más, la asistencia al encuentro de nuestros hombres fue más que aceptable. Existe una base de jugadores que están presentándose a los últimos encuentros y esto es de agradecer. Gracias a ésta circunstancia se pudo jugar a un gran nivel y rozar el puntuar en este partido. Se presentaron 15 de los 21 miembros además del entrenador José Antonio y el delegado (que hizo las funciones de entrenador) José Palomares. El once inicial fue el siguiente:
 
                                                             MAY
            JOAQUI           RAFA “Morky”        MATÍAS           RAFA “Tochos”
                                                           PACO
            POZAS                 PACO VIDAL         JUAN LUIS
                                   LUPI                RUBÉN
 
La 1ª parte comenzó con el equipo rival apretando y demostrando la enorme calidad que atesoran. IU-PCE resistió muy bien los primeros envites de este equipo y se defendió con orden y fuerza. Transportes Urbanos se acercaba con cierta facilidad al área pero no resolvía con efectividad sus ocasiones y el partido se mantenía con empate. Justo en el ecuador de ésta parte llegó la sorpresa e IU-PCE se adelantó en el marcador. El gol fue una verdadera obra de arte de nuestro delantero y máximo goleador, Rubén; éste jugador cogió el balón unos metros antes de la frontal del área y sorteó con mucha habilidad a todos los rivales que salieron a su paso hasta presentarse delante del portero, chutó raso y cruzado para batirlo y meter su 8º gol de la temporada (1-0). Quizá este marcador no era tan justo visto los acercamientos de uno y otro conjunto pero es evidente que puso nervioso al rival. El rival seguía intentándolo pero nuestro equipo se mostró muy fuerte en defensa. A 10 minutos para el final llegó una polémica jugada que significó el empate en el marcador. El árbitro pitó penalti por mera intuición; un jugador rival centró al área y el balón golpeó entre el cuerpo y la mano de nuestro defensa (claramente involuntaria) pero las protestas del rival influenciaron al árbitro que, cobardemente, pitó el penalti. El lanzamiento no pudo atajarlo May y llegó el empate (1-1). Los siguientes minutos estuvieron igualados y ningún equipo se acercó con peligro. Se llegó al descanso con tablas en el marcador: 1 a 1.
 
      El portero de IU-PCE desde su fundación como entidad deportiva (2009): May.
 
La 2ª parte comenzó con ambos equipos muy metidos en el partido aunque el rival era el que llevaba más la iniciativa y se acercaba con más peligro. Se produjeron los dos primeros cambios en las filas de IU-PCE; se retiró May y entró el guardameta José Gómez y se retiró el veterano Paco Vidal entrando en su lugar el todoterreno Ñete. A los 5 minutos se produjo el tercer cambio de nuestro equipo; entró el joven A. Trillo sustituyendo al lateral Rafa “Tochos”. El partido continuó por los mismos derroteros hasta que al cuarto de hora de juego el equipo rival se adelantó en el marcador. El gol llegó tras una serie de rechaces dentro de nuestra área que aprovechó el delantero de Transportes para marcar a placer (1-2). Pocos minutos después, IU-PCE, volvió a poner las tablas en el marcador. El gol llegó de una forma espectacular en una falta muy lejana de la puerta rival. Se dispuso a lanzarla el central Rafa “Morky”, éste golpeó el balón con fuerza y hacia la portería, el portero se despistó y entró sorprendiendo a los asistentes al encuentro. Un gran gol de nuestro corpulento defensa (2-2). A continuación llegó el último cambio de nuestro equipo: se retiró el fatigado Juan Luis y entró Raúl “Coletas”. Desafortunadamente y en el ecuador de esta parte llegó un nuevo gol del rival. Llegó tras un centro chut de un jugador rival que sorprendió a nuestro guardameta por alto (2-3). El gol no amilanó a nuestros hombres que continuaron luchando para poder marcar de nuevo. El rival no se sentía a gusto, sobre todo cuando fue expulsado un componente de Transportes por ver la segunda amarilla. Esta situación espoleó aún más a IU-PCE que empezó a cercar la puerta rival. Poco antes del final llegó una clara ocasión para nuestro equipo. Fue en una falta a favor en la frontal del área. Ésta fue lanzada por Rafa “Morky” que, de nuevo, lanzó con fuerza y el balón golpeó en el larguero pero el rechace no pudo rematarlo ningún jugador nuestro. Y justamente en la siguiente jugada a la contra del rival llegó la sentencia definitiva. Se pasó del posible empate al definitivo 4 a 2. La contra pilló a nuestra defensa muy adelantada y se presentaron dos jugadores del equipo rival solos con nuestro portero, que, lógicamente no pudo hacer nada. Una pena de resultado tras el gran partido de nuestros hombres.
 
CLASIFICACION
 
Pos Equipo                                             Ptos.

1 A.J.MIGUEL TAB.MONTES        25
2 13 AVENUE                    22
3 CAFE BAR ALEJO               17
4 CAF.LA VIA PEQ.SALTAM        17
5 TRANSPORTES URBANOS          17
6 TIENDA SOLO FUTBOL           13
7 VEGA BARCO CH.GUILLE         10
8 TABERNA SOTO                 10
9 MEDIEVALUM DISCOTECA          9
10 IU Y PCE                     7
11 LOS RIOS FC                  3
12 A.GARR.VISTRAN VAZQUEZ       3
13 COMPRO ORO CORDOBA           0
 
 
La 10ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo domingo, 8 de Diciembre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo será las 09:30 horas y el rival, un conjunto que a pesar de no haber comenzado muy bien el torneo aún sigue optando para acabar entre los cuatro primeros del grupo, llamado: Tienda Sólo Fútbol. Es seguramente el partido más difícil de los cuatro que nos quedan por disputar pero aun así, y si se juega con el nivel exhibido en este en el último encuentro, será posible lograr un resultado positivo. Hay que seguir acudiendo en masa y darlo todo por nuestro honor como grupo humano. Hacia adelante, camaradas. Salud.