Vistas de página en total

martes, 3 de abril de 2012

RESULTADOS ELECCIONES ANDALUCÍA

ANDALUCÍA RECHAZA LAS POLÍTICAS CONSERVADORAS DEL PP E IZQUIERDA UNIDA SE CONVIERTE EN LA GRAN TRIUNFADORA.

Tras las elecciones celebradas el pasado 25 de Marzo (tanto en Andalucía como en Asturias) se confirma el fracaso de las políticas conservadoras impuestas por el Partido Popular, rompiendo completamente todas las encuestas previas que daban la mayoría absoluta a la derecha en Andalucía.

Centrándome en nuestra región y en lo referente a nuestra formación política, Izquierda Unida, ha roto todos los moldes y ha sido la gran triunfadora de las elecciones. Ha sido el único partido con representación parlamentaria que ha subido el número de votos. En concreto, IULV-CA, ha conseguido 437445 votos, es decir, ha mejorado con respecto a las anteriores elecciones andaluzas, 120000 votos, rompiendo con todas las encuestas previas. Esto supone el doblar el número de parlamentarios pasando de 6 a 12. El Partido Popular a pesar de haber subido de 47 a 50 parlamentarios ha bajado casi 200000 votos respecto a 2008, demostrando la injusticia que supone la actual ley electoral. El PSOE ha sufrido un importante retroceso pasando de 56 parlamentarios a 47 y bajando 650000 votos. Sólo IULV-CA ha subido en número de votos doblando su representación (también subió en número de votos UPyD pero sigue sin estar representado en el parlamento andaluz). Hay que destacar que estos resultados, además, han ocurrido bajo un contexto de alta abstención, votando el 62.23% frente al 72.67% de las anteriores andaluzas rompiendo con la tónica general que siempre ha demostrado que cuando cae la participación también caen los partidos de izquierdas. Esta vez ha sido todo lo contrario y ha sido la derecha conservadora la que con sus últimas acciones, como la reforma laboral, la que optó por la abstención. Hay que destacar que la derecha andaluza ha bajado también con respecto a las últimas generales celebradas en noviembre-2011 hasta 400000 votos asunto que confirma lo anteriormente dicho.


                                       El coordinador provincial de IU, Luis Segura, junto a varios integrantes
                                       de la entidad deportiva IU-PCE, celebrando los resultados de las
                                       elecciones andaluzas.



En la provincia de Jaén, el partido que ha crecido sustancialmente también ha sido IULV-CA. En concreto, ha pasado de 25140 votos a 32518 subiendo más de 7000 votos. Esto ha supuesto el conseguir el parlamentario que perdimos en las anteriores elecciones andaluzas. Ha sido un triunfo de IU en Jaén y desde aquí me gustaría darle la enhorabuena al camarada Juan Serrano Jódar, canenero que estará en el parlamento andaluz representando a Jaén. El PP ha conseguido los mismos representantes (5) y sólo ha subido 1000 votos y el PSOE ha bajado dos (de 7 a 5) castigado en más de 55000 votos. Además respecto a las últimas elecciones celebradas, las generales de 2011, IULV-CA ha seguido creciendo, en concreto, 4000 votos en nuestra provincia.

Por último destacaré los resultados que se han producido en nuestra ciudad, Linares. El único partido que ha subido el número de votos (obviando a UPyD que además ha bajado también respecto a las generales en casi 700 votos) ha sido también IULV-CA. Nuestro partido ha pasado de 2313 votos a 3401, es decir ha subido prácticamente 1100 votos. Tanto PP como PSOE han retrocedido en número de votos, el PP ha bajado 500 votos y el PSOE, otro gran descalabro, más de 5000 votos. El bipartidismo ha vuelto a caer en nuestra ciudad e IULV-CA sigue creciendo. Nuestro partido ha crecido además con respecto a las dos elecciones anteriores: casi 600 votos más que en las generales y 300 votos más que en las últimas elecciones municipales de mayo-2011. Todo un éxito que nos animará a seguir creciendo en nuestra localidad para que nuestro programa y nuestros principios sigan calando donde realmente tienen que llegar; a la gente trabajadora y parada, en definitiva, a la mayor franja de la población que es la que está sufriendo las consecuencias de los recortes y del capitalismo inhumano que ahora más que nunca está imponiendo la derecha conservadora.

Para finalizar quiero recordaros que nuestro partido, IULV-CA, tendrá la llave del gobierno en Andalucía y ahora más que nunca tendremos que evitar que gobierne la derecha en nuestra comunidad. Independientemente de la forma de pacto que se logre con el PSOE lo que no podemos olvidar nunca es el llevar los principios básicos de nuestro programa adelante para hacerlos realidad. Es la última oportunidad del PSOE de girar a la verdadera izquierda. Si no es así desde aquí promuevo el no pacto con ninguna formación política que no sea beneficiosa con la mayoría de la gente humilde. Es el momento de Izquierda Unida, es el momento de los trabajadores y los parados. ¡Aprovechadlo camaradas! Salud.