Vistas de página en total

jueves, 14 de marzo de 2013

5ª JORNADA FÚTBOL SALA 2013


DERROTA DE IU-PCE ANTE EL LÍDER DEL GRUPO.
La 5ª jornada que disputó el equipo de nuestras organizaciones políticas, IU-PCE, tuvo lugar el pasado domingo, 10 de Marzo, en la pista 2 de las instalaciones de San José. El horario de comienzo fue las 09:00 horas y el rival, un conjunto muy potente y principal favorito para acabar campeón de nuestro grupo, llamado: Pub Myrtles. El partido tuvo un claro dominador tanto del control del balón como de las ocasiones de gol. Pub Myrtles, equipo de la extinguida categoría A, dominó la mayor parte del tiempo la pelota. Aun así, IU-PCE plantó cara en muchas fases del encuentro, sobre todo, en la segunda parte. Lamentablemente no fue suficiente para poder sacar algo positivo. El resultado final fue de clara derrota de nuestro equipo: 1 a 6.
La asistencia al partido por parte de los miembros de nuestro equipo fue bastante aceptable. Sobre todo, teniendo en cuenta el tempranero horario al que se disputó, totalmente contrario al lema del trofeo alcalde: Deporte para todos. Levantarse a las 8 de la mañana un domingo para jugar un partido de fútbol sala no creo que sea la mejor opción para fomentar el deporte, la verdad. De todas formas, el compromiso de nuestro equipo se demostró con una nutrida presencia de componentes. Acudieron 10 de los 15 jugadores más el delegado del equipo y el lesionado Rubén. Las funciones de entrenador las hizo el capitán del equipo, Lázaro, que además participó como jugador en un tramo del partido.
El cinco inicial fue: Tortosa (portero), Matías, Jesús, Lupi y Bosco.
También participaron: Antonio “Dru” (portero), Lázaro, Rafael “Tochos”, Fran y Raúl “Coletas”.
La 1ª parte comenzó de una forma negativa para nuestro equipo. No se había cumplido el minuto 2 de partido cuando recibimos el primer gol (0-1). El tanto llegó tras un tiro exterior que desvió en boca de gol un jugador rival despistando a nuestro guardameta, Tortosa. El partido continuó con un dominio claro del equipo del Pub Myrtles que tocaba con rapidez el balón. IU-PCE se defendió en los siguientes minutos con solvencia pero creaba muy poco peligro. Poco después del ecuador de esta parte llegaría un nuevo gol del rival que llegó tras un rebote dentro del área que benefició al delantero del Myrtles que remató a placer (0-2). El final de la primera parte estaba llegando a su fin y el resultado, pese a la derrota, no era definitivo, pero lamentablemente y tras un tiro exterior sin aparente peligro llegó el tercero del rival. Un lamentable error de blocaje de nuestro guardameta con muy mala suerte dejó el marcador al descanso con clara derrota del equipo rojo: 0 a 3.
 
                        Algunos integrantes y simpatizantes del equipo IU-PCE en nuestra sede política.
 
 
La 2ª parte empezó con IU-PCE realizando los mejores minutos del partido. Fruto de este ímpetu llegó el gol de nuestro equipo. Éste llegó tras un pase de Lupi que recibió de espaldas el goleador Bosco que se revolvió y remató en semifallo (1-3), convirtiendo su 6º gol del campeonato. Pocos minutos después, IU-PCE, pudo convertir el segundo gol y ajustar enormemente el partido tras un tiro a bocajarro y completamente sólo del jugador Fran que lamentablemente remató al cuerpo del portero. Poco antes de llegar al ecuador volvió a marcar a la contra el conjunto del Myrtles (1-4). Éste gol fue ya una losa para nuestro equipo que no pudo reaccionar ni con juego ni con ocasiones para poder meterse de nuevo en el partido. En la recta final del partido llegaron dos goles más del rival con nuestro equipo completamente impotente y a merced de este gran conjunto. El partido acabó con el conocido marcador de derrota de IU-PCE: 1 a 6.
 
CLASIFICACION
=============
Pos Equipo                                                       Ptos.

1 PUB MYRTLES                                                 12
2 IMPERIAL C.F.                                                   9
3 PINT.REDODECOR                                            9
4 SOLO FUTBOL                                                   9
5 EIFFAGE ENERGIA                                            9
6 LA MASIA                                                           9
7 BUFETE SERRANO                                            7
8 LECHAZO CAST.                                                6
9 ATHEN.ROTULOS                                             6
10 I.UNIDA Y PCE                                                6
11 AV.ARRAYANES                                              6
12 LIVIPROD                                                         0
13 POLI F.S                                                          -2


 
La 6ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 16 de Marzo, en la pista 1 de San José. El horario de comienzo será las 21:00 horas y el rival, un conjunto de los favoritos del grupo para estar en la siguiente ronda aunque ha sufrido 2 derrotas demostrando su fragilidad, llamado: Imperial C.F. Precisamente las derrotas que ha sufrido este equipo han sido contra los equipos que ha podido vencer IU-PCE. Seguro será un difícil encuentro pero con entrega y con tranquilidad a este equipo se le puede hacer daño. No quiero acabar sin decir algo respecto a los objetivos y existencia de esta entidad deportiva. Todos los integrantes de esta plantilla deben tener presente un asunto muy importante; la fundación y la permanencia año tras año de este club se debe a la inquietud tanto deportiva como política de varias personas que hacen posible el funcionamiento, gestión y planificación de la entidad. Y como se deducirá lógicamente, éstas personas son de una ideología claramente de izquierdas, la ideología, precisamente, de la clase proletaria y humilde, la única que defiende la sanidad, la educación públicas y la vivienda para todos, la lucha contra el capitalismo inhumano que está destrozando a la clase social mayoritaria… Quiero decir con esto que el jugador que se comprometa con nuestro equipo, se está comprometiendo con esta ideología y por supuesto que no se le pide que se afilie ni pague cuotas ni nada por el estilo pero si se espera de él una actitud y aptitud claramente de izquierdas. Puesto que hay que tener en cuenta que todos lleváis el anagrama de Izquierda Unida y el símbolo del comunismo internacional  (el martillo y la hoz) en vuestro pecho y eso se merece un respeto por su historia y su trayectoria actual. Salud.