Vistas de página en total

martes, 22 de febrero de 2011

1ª JORNADA FÚTBOL SALA 2011

EL EQUIPO IU-PCE COMIENZA EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA SUMANDO EL PRIMER PUNTO.

La 1ª jornada del trofeo alcalde de fútbol sala para nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado en la pista 1 de S. José. La hora de comienzo del partido fue las 17:00 horas y el rival, un conjunto que destacaba por la juventud de sus miembros, llamado: Rescue F.S. El encuentro estuvo marcado por la gran igualdad en el control del balón y las ocasiones de gol que protagonizaron ambos equipos. Fue un partido que se caracterizó por la emoción del marcador y la entrega de todos los jugadores que participaron. Fruto de este equilibrio se llegó al final del partido con el marcador más lógico, el de empate: 1 a 1.

Al encuentro asistió prácticamente la totalidad de miembros que integran esta entidad, demostrando desde el principio su compromiso y seriedad. Además del entrenador y delegado, se presentaron los siguientes jugadores:
Cinco inicial: M. Tortosa (portero), Paco, Jesús, Abraham y Rubén.
También jugaron: F. Garrido (portero), Fran, Lupi, Raúl "Coletas", Matías y A. Tortosa. También se presentó el capitán Palomares que no pudo participar por lesión muscular.

La 1ª parte empezó con mucho respeto en ambos equipos, aunque pronto el jóven conjunto de Rescue empezó a dominar y crear más juego que IU-PCE. La velocidad del rival provocó algunas acciones de peligro. Fruto de esta situación llegaría muy pronto (5 min.) el gol de Rescue, que vino tras un error de marca que dejó sólo al delantero rival que con un tiro flojo batió a nuestro guardameta Tortosa, que no tuvo suerte en esta acción, puesto que las contadas llegadas que protagonizaba Rescue las solventó con mucha seguridad. Tras el 0 a 1, IU-PCE, empezó a controlar defensivamente al rival que seguía teniendo el balón más tiempo pero que ya no llegaba con tanta claridad a nuestra puerta. Los nuestros se estiraron y empezaron a tener ocasiones de gol. Las más peligrosas tuvieron como protagonistas a Fran y Rubén que en sendos disparos a bocajarro pudieron poner el empate. La igualdad se adueñó del partido y ambos equipos buscaban el gol pero los últimos minutos de esta parte fue IU-PCE el que puso contra las cuerdas a su rival. La presión en la salida del balón junto a las buenas jugadas de Abraham y Fran estuvieron a punto de poner las tablas en el marcador pero no pudo ser y nuestro equipo llegó derrotado por la mínima al descanso (0-1).

La 2ª parte se caracterizó por un mayor dominio del balón y ocasiones de gol por parte de nuestro equipo. El ir por detrás en el marcador sacó a relucir el gran espíritu combativo que posee este equipo, destacando la casta de Lupi, Paco y Raúl "coletas". Las ocasiones se sucedían pero el portero de Rescue paraba todo lo que le llegaba. Pasaba el tiempo y nuestro equipo no encontraba la manera de empatar el partido. Hacia el ecuador de esta parte una brillante jugada que comenzó Abraham, robando el balón y regateando a su rival para después con un buen pase dejar sólo a Rubén, que tras un disparo cruzado batió al guardameta rival, poniendo el empate en el marcador, 1 a 1. Tras el empate llegaron los mejores minutos de IU-PCE, que muy poco después disfrutó de una clarísima ocasión en la que el jugador Abraham remató a bocajarro un centro por la izquierda que el portero de Rescue se encontró y despejó in extremis. Transcurría el tiempo con dominio rojo pero el equipo rival disfrutó de algunas ocasiones de gol que desbarató con precisión y valentía el guardameta F. Garrido, que sustituyó en esta segunda parte a M. Tortosa. El final del partido estaba a punto de llegar cuando se cometió un claro penalti sobre Rubén que el árbitro no pitó ante las protestas de los nuestros. La última ocasión del partido fue una falta cerca del área rival que provocó el veterano jugador, Antonio Tortosa (único jugador que debuta con el equipo de nuestras siglas políticas), y que fue lanzada por Paco sin mucho peligro. De esta forma se llegó al final con el conocido marcador de 1 a 1. Marcador que nos hace cosechar 1 punto y nos sitúa en 6ª posición de 12 equipos, aunque aún es pronto para poder dilucidar nuestro verdadero nivel.

La 2ª jornada que jugará nuestro equipo, IU-PCE, será el próximo domingo, 27 de Febrero, en el pabellón anexo de las instalaciones deportivas de S. José (el de reciente construcción). El horario de comienzo del partido será las 11:00 horas y el rival: Borosa F.S. Éste conjunto, en su primera jornada, cayó derrotado 2 a 0 por lo que aún no ha puntuado. Aunque este indicador no quiere decir nada puesto que este equipo participó en las últimas 35 horas de fútbol sala de Linares y dispone de excelentes jugadores. Aún así, IU-PCE, saldrá al campo convencido de conseguir su primera victoria. ¡A luchar! Salud.