Vistas de página en total

viernes, 12 de julio de 2013

3ª Y ÚLTIMA JORNADA FASE PREVIA 35 HORAS 2013


­­IU-PCE SE DESPIDE DE LA TEMPORADA CON UN EMPATE ANTE UN GRAN EQUIPO.
La 3ª jornada de la fase previa de las 35 horas de fútbol sala que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado domingo, 16 de Junio, en la pista 2 de las instalaciones deportivas de San José. El horario de comienzo fue las 11:00 horas y el rival, un conjunto que como el nuestro estaba fuera matemáticamente de poder jugar la fase final de las 35 horas, llamado: Yompo and Cia. El partido se caracterizó por el alto absentismo de los jugadores del equipo rival. Estuvo, en líneas generales, bastante igualado y competido. Hubo una parte para cada equipo, al menos en el aspecto goleador. El resultado final estuvo a la altura de la igualdad existente puesto que reflejó tablas en el marcador: 2 a 2.
La asistencia al partido por parte de los integrantes de IU-PCE fue bastante aceptable. Asunto de agradecer pese a que nuestro equipo ya no se jugaba el poder acceder a la fase final de las 35 horas. Se presentaron al partido 10 de los 12 integrantes de la plantilla incluyendo al delegado y a ambos entrenadores.
El cinco inicial fue: Pozas (portero), Rafael “Tochos”, Lupi, Fran y Rubén.
También participaron: Raúl “Coletas” y Matías.
La 1ª parte comenzó muy igualada con ambos equipos intentando crear ocasiones de gol. En principio se impusieron las defensas y los guardametas destacando la labor en la portería de nuestro cancerbero, Pozas. Pasado el ecuador de esta parte llegaría el primer gol del encuentro a favor del equipo rival (0-1). El gol llegó tras una buena jugada combinativa que acabó en un fuerte tiro raso. IU-PCE seguía intentando llegar con peligro pero la defensa de Yompo y el palo (en un gran tiro de Lupi) evitaron el gol. Poco antes de acabar la primera parte llegó un nuevo gol de Yompo tras una vaselina con calidad que sorprendió a nuestro guardameta (0-2). Poco después se llegó al descanso con una excesiva ventaja del equipo rival, sobre todo, por el juego desarrollado por ambos equipos que fue mucho más igualado. Aunque la ventaja no era definitiva se llegó al descanso con 0 a 2.
 
                                     Máximos goleadores en la historia de la entidad IU-PCE: Fran, Lupi y Rubén.
 
 
La 2ª parte comenzó con nuestro equipo apretando más arriba al contrario, intentando recortar distancias que lo metieran de nuevo en el partido. Poco antes de llegar el ecuador de esta parte y fruto del ímpetu de nuestro equipo llegó el primer gol de IU-PCE. El gol llegó tras el lanzamiento de una falta en la frontal del área que lanzó el jugador Fran, el balón lo rechazó el portero y el propio Fran con mucho ímpetu recogió el rechace y marcó (1-2). Nuestro equipo se metía de nuevo en el partido y apretó muchísimo en los siguientes minutos. Fruto de esta lucha llegó muy pronto el empate para IU-PCE. El gol fue un auténtico golazo de nuestro jugador más joven y máximo goleador con la camiseta comunista en toda la historia, Rubén. Éste recogió el balón en el centro del campo y con velocidad dribló al defensor que le salió al paso, después regateó al portero y con tranquilidad mandó el balón al interior de la portería (2-2). Quedaba la mitad de esta parte y nuestro equipo se fue hacia arriba para conseguir la victoria. Disfrutamos de varias ocasiones claras para haber ganado el partido pero también se sufrieron varias contras que pudieron decantar el partido a favor de Yompo. Las brillantes intervenciones de nuestro portero Pozas evitaron en varias acciones el gol del rival. De esta forma se llegó al final del partido con un marcador que hizo justicia a lo vivido en el terreno de juego. Empate en el marcador: 2 a 2.
 
 
CLASIFICACIÓN FINAL
1º Antiguos alumnos Salesianos: 7 puntos.
2º Izquierda Unida y PCE: 4 puntos.
3º Yompo and Cia: 2 puntos
4º Taberna La Espuela de Pachús: 2 puntos

Con este partido se cierra una nueva temporada para nuestra entidad político-deportiva IU-PCE (y ya van cuatro). Temporada que en líneas generales no ha sido tan buena como lo fueron las dos anteriores pero que tampoco se puede considerar, ni mucho menos, como mala. Hay que destacar que este empate logrado nos hace acabar la fase previa en 2ª posición de cuatro equipos lo que significa que es el mejor puesto logrado en las cuatro fases previas que hemos disputado con anterioridad. Es cierto que no ha servido para jugar la fase final de las 35 horas pero esta vez ha estado muy cerca. En breve espacio de tiempo tendréis en esta web una crónica que resumirá en datos lo que ha sido esta 4ª temporada para IU-PCE y que incluirá un dossier estadístico de los cuatro años de existencia de este club, con sus goleadores, victorias, empates… totales. Espero que disfrutéis con ello puesto que para el que escribe es un completo placer y satisfacción el hacerlo para todo el que quiera repasar los cuatro años de existencia de la entidad. Gracias por estar ahí, camaradas. Salud