Vistas de página en total

viernes, 3 de junio de 2011

Resumen fútbol sala 2011. Fase previa 35 horas.

BALANCE TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA 2011 Y SORTEO FASE PREVIA 35 HORAS.

El trofeo alcalde de fútbol sala en el que ha participado el equipo de nuestras siglas políticas ha acabado. La valoración de este trofeo se puede resumir en una frase: la mejor clasificación en fútbol sala de toda la historia. Así de contundente y realista. En los nueve trofeos alcalde de fútbol sala que hemos disputado bajo diferentes denominaciones (desde 2003 a 2011, ambos inclusive) y exceptuando 2 temporadas que militamos en categoría A (2005 y 2006) nunca antes llegamos a los cruces de cuartos de final. Una temporada excepcional que, además ha llegado justo con la mejor denominación posible que haya tenido nuestro equipo nunca: Izquierda Unida y Partido Comunista de España en Andalucía. Un doble orgullo y satisfacción enormes que siempre quedarán en la retina y en la historia de todos los componentes de la entidad. Un éxito sin precedentes.

IU-PCE estaba encuadrado en el grupo 1 de la categoría B junto a otros 11 equipos. La posición que ha logrado nuestro equipo ha sido finalmente: 4º de 12 equipos, un puesto que da derecho a jugar los cruces de octavos de final del torneo (los 4 primeros de cada grupo) y que por segunda vez en la historia accedimos (la otra vez fue en 2004 y caímos en los octavos de final). Una excelente posición en la que hemos superado a 8 equipos: Cárnicas Rentero, Pinturas Redodecor, Gealje, Borosa F.S, Desguaces Hermanos Martínez, Long Rock Atco, Rescue F.S. y A.V. La Malena. Y sólo nos han superado 3 equipos, que también accedieron a octavos: Mesón La Tertulia, Pub Girasoul y el líder, Carburos Metálicos C.F.

En concreto, hemos conseguido 5 victorias (3-0, 2-0, 2-0, 3-2, 4-3), 4 empates (1-1, 1-1, 1-1, 3-3) y 2 derrotas (1-4, 3-6) por lo que hemos sumado 19 puntos. La diferencia de goles a favor y en contra ha sido, por segundo año consecutivo, positiva. Se han marcado un total de 24 goles mientras que se han recibido 21. En los partidos correspondientes a los cruces, los marcadores han sido: 5-3 (octavos de final) y 2-4 (cuartos de final). Por lo que los goles a favor en total han sido: 31. Los autores de estos 31 goles han sido los siguientes: el honor de ser el máximo goleador de esta histórica temporada ha recaído en dos jugadores: Jesús y Fran. Ambos han anotado 9 goles, sumando entre los dos casi el 60% del total del equipo. Después se sitúa el delantero Rubén con 6 goles. A continuación hay tres jugadores que han anotado los mismos: 2 goles. Y son: Kafú, Lupi y Paco. Por último, el jugador Matías que ha anotado 1 gol. Estos jugadores más los porteros F. Garrido, M. Tortosa y demás plantilla: Lázaro, Abraham, Raúl "coletas", A. Tortosa, Palomares y el cuerpo técnico formado por Fernando J. García (delegado) y Francisco J. Trillo (entrenador) han hecho posible el hito histórico para la entidad IU-PCE en su segunda participación en fútbol sala. Y no hay que olvidar que además de competir y realizar ejercicio físico (parcela en la que hemos triunfado brillantemente) el otro gran objetivo de esta entidad es el de promocionar y llegar al máximo número de personas para que conozcan nuestros partidos políticos (IU-PCE), las personas que lo componen y por añadidura, nuestro ideario político. En este aspecto ha sido, también, un verdadero éxito puesto que jamás tuvimos tantos seguidores viendo nuestros partidos y apoyándonos, la gran mayoría jóvenes. Jóvenes que seguramente estén en una situación muy mala: sin trabajo, sin perspectivas de vivir en un techo propio, currantes mal pagados... En definitiva, el prototipo de joven (y no tan joven) actual. Además, el bar de la sede ha ayudado a ese conocimiento de IU y PCE y a propagar sus ideas puesto que hubo diferentes reuniones de miembros y simpatizantes del equipo en nuestra sede. Sin ánimo de ponernos flores y dentro de nuestra humilde posición, estoy seguro que la subida experimentada por IU en Linares (de 2278 votos a 3132) en alguna pequeña parte ha sido propiciada por la existencia del equipo IU-PCE. Este equipo es necesario y la gente lo demanda, muchos jugadores quieren formar parte de nuestra entidad y eso es lo más importante y nos llena de orgullo y satisfacción.
Por todo lo anterior, la entidad deportiva IU-PCE de Andalucía, va a participar en el próximo torneo organizado por el ayto. de Linares, que es el XXVIII torneo 35 horas de fútbol sala. Para poder participar en lo que será la fase final del torneo celebrada el 1,2 y 3 de Julio habrá que jugar una fase previa (como siempre) que estará estructurada de la siguiente manera: cuatro equipos estarán ya clasificados de antemano y no tendrán que jugar ésta fase previa (campeón del año pasado, 1º y 2º de la categoría A y campeón de la categoría B). La fase previa en sí estará formada por 10 grupos de 4 equipos cada uno. Se clasificarán para la fase final (un éxito que sólo logramos en una ocasión: 2004) los primeros clasificados de cada grupo. Además en los grupos 1 y 10 también se clasificarán los segundos clasificados. Nuestro equipo (IU-PCE) está encuadrado, tras el sorteo, en el grupo 7 por lo que sólo se clasificará el primero. Los equipos a los que nos enfrentaremos son: el cabeza de serie, Urbaser. Un conjunto que ha militado en la categoría A y que ha acabado en 8ª posición (mitad de la tabla) por lo que será el rival a batir por todos. Los otros dos conjuntos que estarán en nuestro grupo participaron en la categoría B: Catacrockers (9º de 12 en el grupo B2) y Transportes Ceacero, nueva denominación de los anteriores Desguaces Hermanos Martínez (9º de 12 en el grupo B1). Todos los rivales serán complicados pero la clave seguramente esté en el partido contra Urbaser, un rival dificilísimo. Los integrantes de la plantilla de IU-PCE para este torneo serán los mismos que jugaron el trofeo alcalde de fútbol sala, aunque con algunas modificaciones; hay tres bajas: F. Garrido (portero), Abraham y A. Tortosa que serán suplidas por dos debutantes en el equipo de nuestras siglas políticas, Domi (portero) y Dru (que puede jugar tanto de portero como de jugador) además de un joven jugador que ya estuvo en nuestra entidad (2009) llamado: Meji. Estamos seguros que este equipo lo dará todo por conseguir meterse en la fase final de las 35 horas aunque también somos conscientes de la dificultad que ello conlleva. Solo con humildad, entrega y compromiso se podrá lograr. Salud.

La 1ª jornada de la fase previa de las 35 horas de fútbol sala, para IU-PCE, se desarrollará el próximo domingo, 5 de Junio, en la pista 2 de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo será las 10:00 horas y el rival, el equipo cabeza de serie y el candidato más serio para estar en la fase final del torneo, llamado: Urbaser. Éste partido será el que marque nuestras verdaderas posibilidades y el más complicado, sin duda. Por esa misma razón, esperamos todo el apoyo posible de nuestros simpatizantes y, como no, la asistencia de toda la plantilla de IU-PCE. ¡A ganar!