Vistas de página en total

viernes, 10 de diciembre de 2010

Se juega el partido pendiente con el Ristorante Portofino (4ª jornada)

EL EQUIPO IU-PCE REALIZA UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS DEL TROFEO ALCALDE ANTE UN GRAN RIVAL.

El partido que correspondía a la 4ª jornada del trofeo alcalde de fútbol y que no pudo celebrarse por causas meteorológicas en su día, se celebró el pasado miércoles día 8 de diciembre a las 12:30 horas en el campo de fútbol de la Garza. El rival era un conjunto situado en la zona alta de la clasificación (concretamente en el 3º puesto) y con un gran potencial llamado: Ristorante Portofino. Tras un sensacional partido de IU-PCE, con un orden defensivo extraordinario y, sobre todo, con un coraje y pundonor que emularon al mismísimo ejercito rojo comandados por nuestro Trotsky particular, que estuvo reencarnado en nuestro guardameta May, los nuestros perdieron por la mínima y sobre el tiempo. Al partido le sobraron los últimos dos minutos. Sin éstos, el partido habría acabado en empate pero la cruda realidad, aunque sin empañar en demasía la imagen guerrillera, fue la de derrota de IU-PCE: 1 A 2.
Al partido, pese a celebrarse en pleno puente festivo y frente a un rival muy potente, volvieron a presentarse en masa los jugadores de IU-PCE. En concreto se presentaron al encuentro 15 miembros más el entrenador y delegado, confirmándose de nuevo la alta implicación hacia esta entidad político-deportiva. El esquema del once inicial fue el siguiente:

                                                                          MAY

                                               JOAQUI LÁZARO MATÍAS JESÚS

                                                                       J.LÁZARO
                  
                                                       FCO.VIDAL          RAÚL
                                               LUPI                                       FRAN
                                                                       RUBÉN

La 1ª parte comenzó y muy pronto el equipo rival se empezó a mostrar descaradamente superior a los nuestros. Mostraron en el campo tanto su posición en la tabla como la gran calidad de la mayoría de sus hombres. IU-PCE se defendía bien de momento. El planteamiento inicial del entrenador (muy defensivo y teniendo en cuenta al rival) junto con el coraje mostrado por la totalidad de los jugadores de IU-PCE, estaba dando resultado. El partido transcurría con un dominio absoluto del balón por parte de Ristorante Portofino. Hubo ocasiones muy claras para este equipo en el transcurso de esta 1ª parte pero la defensa y sobre todo nuestro portero May se encargaron de desbaratarlas. Mención especial fue el cancerbero May, que realizó, sin ninguna duda, el mejor partido que se le recuerda. Cuando parecía que el 1º gol del rival llegaría, ahí estaba él para pararlo milagrosamente y de paso minar la moral de los delanteros del Portofino. Todo siguió igual y cuando parecía que el descanso llegaría con las tablas en el marcador llegó el milagroso tanto de nuestro equipo. En todo el 1º tiempo, IU-PCE, no llegó más de dos veces a las inmediaciones de la portería rival pero el fútbol tiene estos caprichos (recordar el partido España-Suiza del mundial 2010). Un balón que fue colgado al área, la defensa rival no logró despejar tras una serie de rechaces muy cerca de la portería, entonces la pelota le cayó al interior Fran que completamente sólo lanzó a puerta para batir al portero rival y llevar la alegría a nuestro equipo. Poco después se llegó al descanso con el marcador a favor de IU-PCE: 1 A 0.

La 2ª parte comenzó y el equipo rival hizo los cambios oportunos para remontar el sorprendente resultado cuanto antes. Empezaron en tromba, metiendo en su campo a los once futbolistas de IU-PCE. Y pronto llegó la recompensa a su insistencia para desgracia de los nuestros. Habían transcurrido aproximadamente 10 minutos cuando volvieron las tablas en el marcador (1-1). A partir de aquí y hasta el final del partido, IU-PCE, realizó hasta cuatro cambios. Primero hubo un cambio de delanteros, entrando Kafú por Rubén. Después entraría Palomares por Fran. Hacia el ecuador de esta 2ª parte se retiraría Fco. Vidal entrando en su lugar Fernando Garrido. El último cambio se produciría a 10 minutos del final, entrando Juanito por el lesionado Lupi. Tras el empate, el conjunto del Portofino siguió insistiendo para remontar el partido pero se encontró a once aguerridos jugadores que lo dieron todo por conservar, al menos, el empate. A pesar del absoluto dominio del rival, los nuestros, en alguna contra pudieron adelantarse de nuevo, como en un pase de cabeza de Palomares a Kafú que se plantaba sólo delante del portero. El árbitro pitó fuera de juego, aunque fue algo dudoso. De todas formas hay que destacar la labor del colegiado que en líneas generales estuvo bastante bien, e incluso benévolo hacia nuestro equipo. El conjunto rival no se esperaba la resistencia ofrecida por los nuestros y sólo a falta de dos minutos para el final del partido y tras una jugada individual majestuosa (librándose de hasta 4 jugadores de IU-PCE) llegaría el gol definitivo. Fue un verdadero palo para nuestro equipo, aunque hay que destacar la buena imagen que se dio en un partido tan complicado y que fue presenciado por numeroso público. De esta forma se llegaría al final con el marcador de 1 a 2.

La 10ª jornada del trofeo alcalde de fútbol para IU-PCE se disputará el próximo sábado día 11 de Diciembre a las 17:30 horas. Se desarrollará en las instalaciones deportivas de S. José y el rival será Pub Vinilo Gealje. Éste equipo está situado en 8º lugar y con sólo tres puntos más que los nuestros (9). Una victoria significaría superarlos en la clasificación. Hacia la victoria siempre!. Salud.