Vistas de página en total

viernes, 15 de noviembre de 2013

6ª JORNADA FÚTBOL 2013/14


IU-PCE CONSIGUE SUMAR UN PUNTO EN UN EXTRAÑO PARTIDO.
La 6ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado domingo, 10 de Noviembre, en el campo de fútbol de La Garza. El horario de comienzo fue las 11:00 horas y el rival, un conjunto con experiencia pero falto de calidad, llamado: Taberna Soto. El partido se caracterizó por la poca presencia de efectivos en nuestras filas. Esto hizo que comenzáramos el partido con sólo 9 jugadores aunque antes de acabar la 1ª parte ya teníamos 11 miembros en el encuentro. El partido estuvo muy igualado y los acercamientos a puerta fueron equilibrados pese a la evidente inferioridad numérica de nuestro equipo. Con 11 contra 11 el partido siguió muy igualado. Producto de esta situación el marcador final fue de empate. Resultado final: 2 a 2.
La asistencia de los miembros de nuestro equipo fue realmente pésima. Ésta situación fue realmente alarmante puesto que acudimos los componentes justos para poder comenzar el partido (9). Durante el transcurso de la primera parte se presentaron 2 jugadores más y al menos jugamos la segunda parte en igualdad de condiciones (11 para 11). Además del 9 inicial y de los entrenadores y delegado acudieron dos jugadores más que fueron: Rubén y Paco Vidal. El nueve inicial fue:
                                                                          MAY
                                              JOAQUI   MATÍAS   PACO    RAFA “Tochos”
                                                                        POZAS
                                           CEREZUELA                                CEACERO
                                                                      JUAN LUIS

La 1ª parte comenzó con una clara desigualdad en el número de efectivos de ambos equipos. Mientras el rival, Taberna Soto, contaba con los 11 jugadores de campo, nuestro equipo, IU-PCE, sólo tenía sobre el césped 9 jugadores. A pesar de ello no hubo tanta diferencia en el dominio del juego puesto que el balón estaba bastante dividido. La gran diferencia estuvo en el aspecto ofensivo puesto que nuestro equipo prácticamente tenía que dedicarse a defender y obviar el ataque. Aún así no tardó en adelantarse en el marcador el equipo rival. Antes de cumplirse el minuto 10 y tras una serie de rebotes dentro de nuestra área llegó un remate a bocajarro que no pudo blocar nuestro guardameta (0-1). El partido continuó sin un claro dominador aunque las pocas ocasiones que había eran para Taberna Soto pero fueron desbaratadas por nuestra ruda defensa y por el inspirado portero May. En el ecuador de esta parte se incorporó nuestro delantero Rubén (ya estábamos 10 jugadores). El partido transcurría y apenas hubo más acercamientos peligrosos de ningún equipo. Muy poco antes de acabar esta parte se incorporó nuestro veterano jugador Paco Vidal, eso sí, se encontraba con grandes molestias en su hombro izquierdo pero demostró su compromiso con el equipo e igualó el número de jugadores para afrontar el resto del partido. Se llegó al descanso con derrota por la mínima y con el partido aún abierto: 0 a 1.




Momentos del partido IU-PCE contra Taberna Soto. Entrada del jugador Paco Vidal y dos de los entrenadores y el delegado atentos al transcurrir del encuentro.











La 2ª parte comenzó, contrariamente a lo esperado, con dominio del equipo rival. En los primeros minutos que disputamos con igualdad de personal no dimos la sensación de crear peligro. El partido se igualó con el paso del tiempo y las ocasiones, aunque no muy claras, fueron para uno y otro conjunto. Poco después del ecuador de esta segunda parte llegó el premio a la constancia para IU-PCE, logrando el gol del empate. El tanto llegó tras el lanzamiento de una falta escorada a la izquierda de la puerta rival, ésta fue colgada al área por Ceacero y fue Pozas, llegando con potencia y decisión, el que remató a puerta con la cabeza, marcando su primer gol tras la vuelta al equipo después de varios años inactivo por una grave lesión en su rodilla (1-1). Éste gol espoleó a nuestros hombres que se fueron hacia arriba con todo. Esta circunstancia provocó, muy pocos minutos después, que consiguiéramos adelantarnos en el marcador. El gol llegó como consecuencia de un penalti provocado por el jugador Rubén (jugador que hoy tuvo menos presencia que en partidos previos), que recibió un empujón dentro del área. El penalti fue lanzado con gran maestría por el debutante jugador de IU-PCE, Ceacero, que de esta forma marcaba su segundo gol de la temporada (2-1). IU-PCE había sido capaz de remontar un partido que comenzó de forma muy negativa por la ausencia de efectivos. Sólo faltaba para el final 10 minutos pero nuestros hombres no pudieron contener las acometidas del rival. En una brillante jugada de un componente de Taberna Soto llegó, demasiado pronto, el empate. Un verdadero golazo tras driblar a varios de nuestros hombres y lanzar con fuerza y ajustado a puerta (2-2). Los últimos minutos fueron de infarto tanto para IU-PCE como para el rival. Cualquiera pudo ganar pero la jugada más clara para ello fue a favor de Taberna Soto, que en una internada dentro del área un jugador fue derribado y la verdad que pudo haber pitado penalti el árbitro pero por fortuna no fue así. De esta forma se llegó al final del encuentro con el resultado quizá mas justo siendo objetivos, el de empate: 2 a 2.


Penalti lanzado por David Ceacero que suponía el empate para nuestro equipo




CLASIFICACION

 

Pos Equipo                           Ptos.



1 13 AVENUE                      16
2 AUTOS J.MIGUEL T.MONT          16
3 CAFE BAR ALEJO                 13
4 TRANSPORTES URBANOS            11
5 CAF.LA VIA PEQ.SALTAM          10
6 IU Y PCE                        7
7 VEGA BARCO CH.GUILLE            6
8 TIENDA SOLO FUTBOL              6
9 MEDIEVALUM DISCOTECA            6
10 TABERNA SOTO                   4
11 LOS RIOS FC                    3
12 A.GARR.VISTRAN VAZQUEZ         3
13 COMPRO ORO CORDOBA             0
 
La 7ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 16 de Noviembre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo será las 19:00 horas y el rival, un conjunto muy potente y con jugadores de notable calidad que actualmente colidera la clasificación sin conocer la derrota, llamado: Autos José Miguel. Este equipo es uno de los favoritos para acabar entre los conjuntos finalistas del torneo y sin duda que será bastante difícil puntuar. Sólo se exigirá dos cosas a IU-PCE: masiva presencia de sus miembros y entrega total. De esta forma podemos dar la sorpresa y sacar un buen resultado. A por ellos , camaradas. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario