Vistas de página en total

jueves, 22 de marzo de 2012

5ª JORNADA FÚTBOL SALA 2012

IU-PCE CONSIGUE UN EMPATE QUE LO SITÚA ENTRE LOS TRES MEJORES EQUIPOS DEL GRUPO B-2.

La 5ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado domingo, 18 de Marzo, en el pabellón Andalucía de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo fue las 10:00 horas y el rival, un conjunto que sumaba 0 puntos y era el colista del grupo, llamado: Manchester Minated. El partido se caracterizó por la ausencia de posesiones largas de balón lo que originó múltiples acercamientos a puerta de ambos conjuntos. Éste ir y venir perjudicó claramente a IU-PCE que recibió demasiados goles y que observó como se le escapó la victoria en el último minuto del partido. El resultado final fue de empate: 5 a 5.

Aunque hubo algunas bajas importantes del equipo IU-PCE, se puede considerar más que aceptable la presencia de componentes que acudieron. En concreto participaron 14 de los 19 miembros del equipo (incluyendo a sendos entrenadores, delegado y al lesionado Lázaro).
El cinco inicial fue: Tortosa (portero), Lupi, Matías, Juanjo y Blas.
Resto de jugadores: Jesús, Kafú, Paco, Raúl y Rubén.



                 Los tres concejales de IU en el Ayto. de Linares (Sebastián Martínez,
                     José Luis Rodríguez y Selina Robles) junto al entrenador (Francisco J. Trillo)
                     y al delegado (José Palomares).
                     

La 1ª parte comenzó con IU-PCE mucho más metido en el partido que el rival. De hecho muy pronto se adelantaría nuestro equipo por mediación de Lupi tras una buena jugada (1-0). IU-PCE seguía manteniendo más el control de la pelota y muy pronto llegaría el segundo gol. El autor del gol fue el delantero Juanjo (2-0). El partido empezó a convertirse en un correcalles y los acercamientos a puerta de sucedían en ambos bandos. Manchester Minated acortó distancias (2-1) pero poco después llegaría un nuevo gol de IU-PCE, de nuevo marcado por Lupi, su 3º gol de la temporada (3-1). En los minutos finales llegaron más goles; primero recortaría de nuevo distancias el equipo rival (3-2) y poco antes de acabar y tras un buen tiro marcaría su 4º gol de la temporada el jugador Juanjo (4-2). Poco después llegaría el final de la 1º parte con un marcador que reflejaba el mal día para las defensas de ambos conjuntos: 4 a 2.

La 2ª parte se desarrolló hasta el ecuador con dominio alterno y con ocasiones para ambos equipos. Nuestro portero, Tortosa, tuvo una buena actuación y salvó a IU-PCE de recibir un gol tempranero. Nuestro equipo también disfrutó de varias ocasiones claras, destacando un mano a mano de Rubén con el portero rival que no supo materializar. Hacia el ecuador y tras una jugada individual y tiro exterior, Manchester Minated recortó distancias (4-3). Éste gol animó al equipo rival que sólo un par de minutos después y tras una buena jugada pondría el empate en el marcador (4-4). Sólo faltaban 5 minutos para el final y el partido se puso complicado para IU-PCE. La siguiente jugada a favor de nuestro equipo terminó en un penalti cometido sobre Blas muy claro que el árbitro no dudó en señalar. El penalti fue lanzado, con mucha calma, por el jugador Jesús que tiró a la izquierda del portero para poner por delante de nuevo a IU-PCE (5-4). Los últimos instantes del partido fueron de inquietud para nuestro equipo. Justamente en la última jugada del partido y tras una decisión polémica del árbitro (que hizo sacar un córner hasta tres veces) llegó la mala noticia del empate de Manchester Minated. Segundos después finalizó el partido con la sensación clara de que se habían perdido 2 puntos. El resultado final reflejó tablas en el marcador: 5 a 5.


CLASIFICACION
=============
Pos Equipo                             Ptos.
--- ------------------------- --- --- --- --- --- --- -----
1 DESGÜACES H.MARTINEZ        15
2 CANOVAS BAR ALEJO              12
3 IU-PCA                                 10
4 STEAUA LANJARON                  9
5 LIVIPROD                              9
6 LOS FITIS                              6
7 RESCUE                                 6
8 GIRASOUL F.S.                       3
9 RENTERO C.F.                        3
10 MANCHESTER MINATED          1
11 SCA ELECTROLISA                 0



La 6ª jornada que disputará el equipo de nuestras siglas políticas, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 24 de Marzo, en la pista 2 de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo será las 17:00 horas y el rival, un conjunto que suma sólo un punto menos que nuestro equipo y además ya ha descansado su correspondiente partido, llamado: Liviprod. Éste partido será clave para las verdaderas aspiraciones de IU-PCE puesto que una victoria aclararía más el objetivo de quedar entre los 4 mejores equipos. Seguro será un partido difícil pero hay que darlo todo por conseguir la victoria. Os recuerdo que el próximo domingo tenéis una cita con las urnas que no tenemos que dejar pasar. Todos a votar al partido que defiende a la clase obrera y a la gente humilde. A votar a Izquierda Unida. Salud camaradas.