Vistas de página en total

martes, 14 de junio de 2011

ESPECTACULAR ÉXITO DEL EQUIPO IU-PCE EN EL I MARATHÓN SOLIDARIO DE FÚTBOL-7 AL CONSEGUIR EL SUBCAMPEONATO.

 El pasado sábado, 11 de Junio, se celebró en las instalaciones deportivas de S. José el I Marathón Solidario de fútbol-7 en ayuda de los niños saharauis. El evento fue organizado por la asociación de amigos del Sahara libre de la provincia de Jaén. Como no podía ser de otra forma, la entidad deportiva IU-PCE, estuvo presente colaborando, como siempre ha hecho, por las injusticias sociales, políticas... del pueblo Saharaui, formando parte del torneo. Para alegría de nuestros compañeros y camaradas, nuestra entidad se plantó en la final (partido que no pudo vencer), adjudicándose un nuevo trofeo (el tercero del año): el de subcampeón.


El torneo en sí, estuvo formado por 16 equipos que se dividieron en 4 grupos de cuatro equipos cada uno. Solamente el primer clasificado de cada grupo pasaba a la siguiente ronda (semifinales) puesto que la falta de tiempo hacía imposible que se clasificaran los dos primeros (cuartos de final). El grupo en que quedó encuadrado nuestro equipo, IU-PCE, fue el siguiente: un equipo veterano de Linares, Vistran; un equipo procedente de Jabalquinto y el equipo del Cuerpo Nacional de Policía de Linares. El quedar líder del grupo era un asunto muy complicado pero desde el pitido inicial del primer partido quedó claro que ese era nuestro objetivo. La plantilla que participó en este evento fue: Fernando J. García (representante), M. Tortosa (portero), Matías, Lázaro, Jesús, Luis "tano", Raúl "coletas", Espinosa, Fran, Rubén, Trillo, Lenrabat, Chino, Lupi y Meji. El número máximo de componentes en cada equipo (14).



De pie: Palomares, Lenrabat, Tortosa, Espinosa, Raúl, Luis, Fran, Rubén y Matías.
Agachados: Lázaro, Trillo, Meji, Lupi, Chino y Jesús.



Primer partido.
El primer encuentro se jugó a las 09:00 horas. IU-PCE se enfrentó a los veteranos linarenses de Vistrán. El partido estuvo muy igualado y a falta de un minuto para acabar el encuentro llegó el único gol del partido, a favor de IU-PCE. El autor de este gol fue el jugador Luis "tano" que nos hacía conseguir los primeros 3 puntos in extremis (1-0).

Segundo Partido.
El encuentro de celebró a las 16:00 horas contra Jabalquinto C.F. bajo un calor sofocante. IU-PCE disfrutó de numerosas ocasiones de gol pero no era el día de los delanteros. En una de las pocas llegadas del conjunto rival llegaría el primero gol con el que se llegó al descanso. Tras éste, nuestro conjunto necesitaba al menos el empate para seguir con opciones de clasificación y se volcó en la puerta rival. De esta forma llegaron los goles que remontaron el partido para IU-PCE. Sus autores fueron: Meji y Lupi. Otra victoria y otros 3 puntos (2-1).

Tercer partido.
Éste encuentro era el que decidía el equipo que pasaba a semifinales aunque al nuestro sólo le valía la victoria por culpa del gol average. El encuentro se disputó a las 19:00 horas y el rival era el Cuerpo Nacional de Policía de Linares. El partido comenzó y las ocasiones eran más claras para el equipo de la policía pero no llegaron a concretar y se llegó al descanso con el marcador de empate a cero. Nada más salir, IU-PCE, marcó el gol que le adelantaba (y clasificaba) en el marcador. A continuación y tras una polémica decisión arbitral ocurrió un hecho realmente vergonzoso que hizo que se suspendiera el partido. Un componente del equipo de la Policía de Linares tras insultar previamente al árbitro del partido de forma totalmente agresiva se abalanzó sobre él, propinándole varios puñetazos que lo dejaron completamente indefenso y dolorido. Gracias a la intervención del resto de componentes de ambos equipos el asunto no llegó a mayores puesto que éste componente del equipo de la policía estaba totalmente fuera de sí. Es realmente indignante que ocurran estos hechos disputándose un encuentro de fútbol aunque aún lo es más tratándose de un torneo amistoso y solidario. Y para colmo que lo haga un componente de un Cuerpo Nacional que lo que hace (o debería hacer) es proteger y garantizarnos la seguridad al resto de ciudadanos. Lo que se vivió fue lamentable y por supuesto que no se debe generalizar y extrapolar al resto de componentes del equipo del Cuerpo Nacional de Policía de Linares pero la imagen se vio muy dañada. El partido se suspendió y la victoria fue para IU-PCE por la mínima lo que le hizo clasificarse para semifinales (1-0).

Semifinales.
El horario de comienzo de este cruce fue a las 21:00 horas y se desarrolló aún con un calor muy intenso. Nuestro rival era un gran equipo llamado: Paceva. Éste equipo comenzó apretando con fuerza hasta el punto que marcó hasta en dos ocasiones gracias a sendos despistes defensivos. Antes de llegar al descanso nuestro conjunto recortó distancias y marcó su primer gol tras el rechace del portero. El autor fue: Meji. Con el 1 a 2 comenzó la segunda parte y tras una serie de cambios realizados por Fernando llegó la revolución de IU-PCE. Apareció la figura del partido, el único jugador de origen saharaui que participó en el torneo, llamado: Lenrabat. Él solo remontó el partido en dos acciones épicas, propias de un delantero de muy superior categoría. IU-PCE aguantó bien el último empuje del rival y de esta forma acabó el partido. Se había conseguido algo excepcional y a la vez histórico, el alcanzar la primera final del torneo solidario de ayuda a los niños saharauis. La celebración fue intensa y emocionante. Una magnífica proeza.


El capitán del equipo IU-PCE, Lázaro, con el trofeo de subcampeón.



Final.
La final del torneo se celebró sobre las 22:30 horas y el rival era un fortísimo equipo llamado: Taberna Rincón Minero. El sólo hecho de disputar la final era ya un premio a la deportividad de IU-PCE y a su brillante juego fundamentado en la calidad y en el gran pundonor demostrado. El rival se mostró superior en la primera fase del encuentro y pronto llegaría su primer gol. De esta forma se llegó al descanso (0-1). Tras la reanudación se volvió a encajar un gol e IU-PCE se fue con todo arriba para al menos acortar distancias. A falta de 10 minutos para acabar llegó el gol de los nuestros, marcado por Meji, que volvió a estrechar el marcador. Se disfrutaron de un par de ocasiones para empatar el partido pero muy cerca del final llegaría la sentencia de la taberna con el tercer gol. Se llegó al final con el marcador de 1 a 3.


Componentes del equipo celebrando el subcampeonato junto al trofeo.





A pesar de la derrota en la gran final, el papel de nuestro equipo fue verdaderamente magnífico. Se llegó a la final de un torneo plagado de muy buenos equipo. Ésta hazaña hace sumar a las vitrinas del la entidad deportiva Izquierda Unida y Partido Comunista de Andalucía su 3º trofeo en la historia (precisamente todos ganados en el mismo año: 2011). En este caso el de 2º clasificado del I Marathón Solidario de Fútbol-7 de ayuda a los niños saharauis. El torneo fue un perfecto evento de convivencia, competición y deportividad (incluyendo a los demás miembros del equipo de la policía de Linares) que dejó más que satisfechos a todos los componentes de todos los equipos que participaron y que seguro que se repetirá el año que viene visto el éxito con el que se ha desarrollado. Recordar que IU-PCE siempre estará al lado de todos los pueblos oprimidos y que sufren las injusticias sociales, políticas... de los poderosos y por añadidura siempre estará con el sufrido pueblo saharaui abandonado a su suerte por el dictador Franco y que tan mal lo está pasando aún. Solidaridad con el Sahara. Salud.