Vistas de página en total

jueves, 22 de enero de 2015

11ª Y ÚLTIMA JORNADA TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL


VICTORIA PARA CONFIRMAR EL LIDERATO DEL GRUPO.
 
La 11ª y última jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 10 de Enero, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo fue las 19:00 horas y el rival, un conjunto que ha conseguido una buena clasificación pero que no alcanzó los cuartos de final del torneo, llamado: La Carbonería. El partido se caracterizó por la excesiva relajación de nuestro equipo, que aunque no estuviera justificada, si es verdad que el objetivo de acabar líderes del grupo ya estaba cumplido pasara lo que pasara en el encuentro. Aun así, nuestros hombres cumplieron, sobre todo, en el terreno ofensivo y consiguieron una nueva victoria que los confirma como el mejor equipo de todos los participantes en el trofeo alcalde de este año. El resultado final fue de victoria comunista: 6 a 4.
 
 
La asistencia al encuentro por parte de nuestros hombres, aunque no muy numerosa, si fue suficiente para afrontar el partido con garantías. Hay que tener en cuenta algunas bajas importantes por sanción y otras cuestiones. Aun así, hay que agradecer a este grupo humano el enorme compromiso mostrado durante todo el campeonato y que es reconocido y valorado por los dirigentes de esta entidad. El once inicial fue el siguiente:
 
                                                                   Juan
                                           Churu   Manuel   Ángel   David
                                                 Iván   Ricardo   Catalán
                                                Moxe   J.Carlos   Miguel

La 1ª parte comenzó con ambos conjuntos intentando mantener el control del balón. No hubo acercamientos destacados en los primeros minutos. Así fue hasta que al cuarto de hora de partido llegó el primer gol del encuentro. El gol llegó por parte de La Carbonería tras un lanzamiento lejano que sólo pudo rechazar nuestro portero, el rechace lo introdujo en la portería un delantero rival muy atento (0-1). Era la primera vez en todo el campeonato que nuestro equipo se veía por debajo en el marcador. Nuestro equipo empezó a apretar con insistencia hasta que a 10 minutos para el final de esta parte llegó la recompensa en forma de empate. El gol llegó tras una buena jugada de J. Carlos, que tras avanzar con velocidad por la derecha y con generosidad pasó el balón al desmarcado Moxe que sólo tuve que empujar el balón al interior de la portería (1-1). En estos últimos minutos de la primera parte el dominio fue de IU-PCE que, además, estuvo a punto de adelantarse en el marcador por mediación de J. Carlos, que estrelló un balón en el palo. Con tablas en el marcador se llegó al descanso.
 
 
 
 
La 2ª parte comenzó de forma vertiginosa para ambos equipos, aunque mucho más positiva para IU-PCE. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando llegó el segundo para los nuestros. El gol llegó tras un pase a Moxe, éste tiró con fuerza y rechazó el portero; éste rechace fue cazado e introducido en la portería por el mejor jugador del partido de hoy, J. Carlos (2-1). A continuación y sin tiempo de reponerse el conjunto de La Carbonería llegó un nuevo gol de IU-PCE. Éste llegó tras un lanzamiento directo de falta ejecutado por Miguel, el tiro fue desviado involuntariamente por Pedro, que despistó al portero (3-1). El partido siguió descontrolado y poco después llegó un penalti a favor del rival. Nuestro portero consiguió rechazarlo pero el rechace lo recogió el delantero rival para marcar a placer (3-2). Hubo unos minutos de tregua con este marcador pero sobre el ecuador de esta parte volvió la locura goleadora. El que golpeó de nuevo fue IU-PCE marcando hasta tres goles consecutivos. El primero de ellos llegó tras un espectacular tiro lejano de Pedro (4-2). Casi seguidamente llegó un nuevo gol que pareció sentenciar el partido. El gol llegó tras un buen tiro cruzado en la frontal del área realizado por Moxe (5-2). Sólo un minuto después, un nuevo gol de IU-PCE, que llegó tras una sensacional jugada del lateral derecho Rubén; con velocidad subió desde su posición para marcar un auténtico golazo (6-2). El partido parecía visto para sentencia pero el rival le puso emoción en la recta final marcando dos goles producto de la relajación de nuestros hombres. Éstos goles dejaron el marcador algo ajustado , pero con una nueva victoria para finalizar la liga regular. Resultado final: 6 a 4.
 
El siguiente partido que disputará nuestro equipo, IU-PCE, será el correspondiente a los cuartos de final del trofeo alcalde de fútbol. Una liga regular impresionante y en la que nuestro equipo ha arrasado le ha servido para finalizar líder del grupo I. Ha cosechado 9 victorias, 2 empates y lo más importante, ninguna derrota. Además ha sido el equipo menos goleado del grupo. Todos estos positivos datos han echo conseguir la clasificación para disputar la segunda fase del torneo. En concreto, IU-PCE, jugará los cuartos de final el próximo sábado, 24 de Enero, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo será las 18:00 horas y el rival, un conjunto que acabó cuarto clasificado en el grupo II, con peores números que nuestro equipo , llamado: La Estación-Pub Myrtles. A pesar de los peores datos, éste equipo será un durísimo rival que intentará luchar contra IU-PCE por conseguir una plaza en las semifinales. Todo está abierto. El ganador del partido se enfrentará al ganador del encuentro entre: Trineo Taberna y Electricidad Garage Iluart. Ha llegado el momento de darlo todo, camaradas. Ha conseguir el pase a semifinales, equipo. Salud y a por ellos.