Vistas de página en total

jueves, 12 de mayo de 2011

10ª jornada fútbol sala 2011

IU-PCE CAE DERROTADO EN EL PEOR MOMENTO POSIBLE AUNQUE MANTIENE OPCIONES PARA JUGAR LOS CRUCES A FALTA DE UNA JORNADA.

La 10ª jornada del trofeo alcalde de fútbol sala para el equipo de nuestras organizaciones políticas, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado en la pista 2 de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo del partido fue las 18:00 horas y el rival, un conjunto que se encontraba situado en 8ª posición y prácticamente sin opciones de clasificación para los octavos de final del torneo, llamado: Pinturas Redodecor. Tras un partido que estuvo marcado por la excesiva motivación del conjunto rival y una atípica endeblez defensiva de nuestro equipo, el marcador final reflejó un resultado demasiado abultado, sobre todo, por lo visto en la segunda parte, en la que nuestro equipo fue superior a P. Redodecor. El marcador final fue de derrota roja: 3 a 6.

Una serie de circunstancias hicieron que en este partido tan trascendental para los intereses de IU-PCE hubiera más bajas de lo habitual y seguramente tuvo su influencia en el desarrollo del partido. Aún así acudió el 70% de la plantilla (11 de 16 miembros), suficiente número para afrontar el encuentro y que una vez más demuestra el compromiso hacia estas siglas políticas y este equipo de fútbol. Estuvieron presentes:
Entrenador: Francisco J. Trillo.
Cinco inicial: M. Tortosa (portero), Paco, Jesús, Lupi y Rubén.
Resto de jugadores: Fran, Lázaro, Matías, A. Tortosa y Palomares (lesionado).

La 1ª parte comenzó con mucha igualdad tanto en el control del balón como en los acercamientos a puerta. Éstos apenas si llevaban peligro y eran solventados con cierta facilidad por ambos porteros. Apenas transcurridos cinco minutos, la igualdad en el marcador se rompió a favor de IU-PCE; en una buena jugada colectiva que comenzó en un robo de balón por parte de Paco, éste realizó un buen pase al desmarcado Lupi que tras jugada personal por la banda derecha centró la pelota para que el jugador Jesús, con mucha frialdad, rematara al interior de la portería poniendo el 1 a 0 en el marcador y de paso conseguir su 5º gol de la temporada. Poco duró la alegría de IU-PCE puesto que no habían transcurrido ni dos minutos cuando llegó el empate del rival. Éste llegó tras un lanzamiento de córner que fue rematado a la primera sorprendiendo a nuestro guardameta. Tras unos minutos de tanteo y de dominio alterno llegaron los minutos en los que realmente se decidió el partido. El conjunto rival comenzó a apretar con fuerza y fueron cayendo los goles uno tras otro sin que nuestro equipo pudiera reaccionar. Fue una verdadera debacle para nuestro equipo que recibió en menos de 10 minutos dos goles más. Con el marcador abultado a favor de Pinturas Redodecor y complicado de remontar para nuestro conjunto se llegó al descanso: 1 a 3.

La 2ª parte comenzó de la misma forma que acabó la primera: dominio territorial del rival e intentos de IU-PCE para acortar distancias, más con el corazón que con la cabeza. Ésta situación dio lugar a que nuestro conjunto recibiera el cuarto gol muy pronto y el partido se pusiera realmente difícil de remontar. Además la sensación de juego era muy negativa y no se creaban ocasiones de gol. Con este panorama se llegó al ecuador de la 2ª parte a partir de la cual, IU-PCE, comenzó a crear ocasiones continuamente. Nuestro equipo recortó distancias a falta de 9 minutos para el final (2-4) por mediación de Fran, tras realizar una excelente jugada individual. A partir de aquí nuestro equipo se volcó en la portería rival buscando un nuevo gol que lo mantuviera vivo en el partido. Fue de nuevo Fran el que a falta de 4 minutos para el final marcara el tercero de IU-PCE fruto de la insistencia y la presión ejercida sobre el rival, dejando el marcador muy ajustado, a un paso del empate (3-4) y de paso convirtiendo su 5º gol de la temporada. IU-PCE siguió insistiendo en los últimos minutos y el empate estuvo a punto de llegar en una jugada que remató Lupi demasiado cruzado, rozando el poste. Una contra del rival frustró la remontada de IU-PCE (3-5) gracias a un tiro muy potente y ajustado a la escuadra. Ya en las postrimerías del partido llegó un nuevo gol de P. Redodecor tras una indecisión en nuestra defensa que ya estaba influenciada por la imposibilidad de sacar algo positivo de este encuentro. De esta forma se llegó al final del partido, con una derrota que nos resta muchas de las opciones de jugar los cruces del torneo, aunque eso sí, no todas. El marcador final: 3 a 6.
JORNADA Nº 10 FECHA .. 07/05/11
CATEGORIA B-1
Equipo local gol Equipo visitante gol
------------------------- --- ------------------------- ---
CARBUROS METALICOS CF 4   A.V. LA MALENA 0
MESON LA TERTULIA 5   LONG ROCK ATCO. 5
GEALJE 2   CARNICAS RENTERO FS. 3
PINTURAS REDODECOR 6   I.U. Y P.C.E. 3
DESGÜACES HNOS.MNEZ. 1   PUB GIRASOUL 3
RESCUE F.S. 0   BOROSA F.S. 5
CLASIFICACION
=============
Pos Equipo                                 J. G. E. P. F. C.         Ptos.
--- ------------------------- --- --- --- --- --- --- -----
1 CARBUROS METALICOS CF       10 8 2 0 51 14           26
2 PUB GIRASOUL                          10 5 4 1 25 13           19
3 CARNICAS RENTERO FS.           10 6 1 3 29 27           19
4 MESON LA TERTULIA                 10 5 2 3 26 24           17
5 I.U. Y P.C.E.                               10 4 4 2 20 18            16
6 GEALJE                                     10 5 1 4 31 26            16
7 BOROSA F.S.                            10 5 0 5 34 20            15
8 DESGÜACES HNOS.MNEZ.         10 5 0 5 33 31           15
9 PINTURAS REDODECOR            10 5 0 5 36 35           15
10 LONG ROCK ATCO.                 10 2 1 7 26 43             4
11 RESCUE F.S.                           10 1 1 8 16 45             4
12 A.V. LA MALENA                     10 1 0 9 8 39               3
 



 La 11ª y última jornada que disputará nuestro conjunto, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 14 de Mayo, en la pista 1 de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo del partido será a las 21:00 horas y el rival, un conjunto que prácticamente va sin opciones de meterse en los octavos de final de la competición y que suma un punto menos (15) que nuestro conjunto, llamado: Desguaces Hermanos Martínez. Las opciones de clasificación para la siguiente ronda para IU-PCE y en las que confiamos que se puedan cumplir (porque no son ninguna utopía) se centran en dos partidos: el nuestro, que deberemos ganar obligatoriamente y el partido que enfrentará a Cárnicas Rentero contra P. Redodecor que deberá acabar con victoria de éstos, también obligatoriamente. Si estas dos condiciones se cumplen se logrará algo realmente histórico y muy positivo tanto para los miembros del equipo como para las organizaciones políticas que representan (IU y PCE). Aún así, nuestro partido hay que ganarlo aunque no nos clasifiquemos puesto que de esta manera conseguiríamos la mejor clasificación hasta la fecha con esta denominación. Confiamos en el rival que nos acaba de ganar (este partido se juega a las 20:00 horas) y después sólo nos queda luchar hasta la extenuación para vencer en la última batalla deportiva. ¡A conseguir la victoria! Salud.