Vistas de página en total

viernes, 7 de junio de 2013

1ª JORNADA FASE PREVIA 35 HORAS


DERROTA DE IU-PCE QUE LE RESTA POSIBILIDADES DE CLASIFICACIÓN PARA LAS 35 HORAS.
La 1ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado domingo, 2 de Junio, en la pista 2 de las instalaciones de San José. El horario de comienzo fue las 12:00 horas y el rival, un conjunto caracterizado por la juventud y la extrema entrega de sus miembros, llamado: Antiguos Alumnos Salesianos. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera el equipo rival arrasó literalmente a nuestro equipo y consiguió prácticamente cerrar el partido. En la segunda parte, IU-PCE, reaccionó y consiguió recortar la gran diferencia que había en el marcador pero sin llegar a conseguir un resultado positivo. El resultado final fue de derrota roja: 3 a 5.
La asistencia al encuentro por parte de los miembros de IU-PCE fue bastante alta y compatible con la máxima competitividad posible en un partido de fútbol sala. Se presentaron 9 de los 10 jugadores de la entidad además del delegado del equipo, Palomares, que hizo las funciones de entrenador.
El cinco inicial fue: Dru (portero), Matías, Rafael “Tochos”, Fran y Rubén.
También participaron: Pozas, Jesús, Raúl “Coletas” y Lupi.
La 1ª parte empezó de la peor manera posible. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando, en una jugada rápida, el equipo rival marcó el primer gol (0-1). El partido continuó con un dominio claro de los Salesianos que evidenciaron una velocidad y un empuje que desbordó completamente a nuestros jugadores. Antes de llegar al ecuador de esta primera parte llegó un nuevo gol del rival tras un disparo desde la frontal del área (0-2). IU-PCE se mostraba impotente para crear oportunidades de gol y nuestra defensa se mostraba insegura y lenta ante la juventud del rival. En la recta final de esta parte llegaron dos goles más del rival fruto de su constante lucha y entrega. Primero fue tras una mala defensa en un córner que permitió al rival lanzar duro y ajustado (0-3). Después y tras una buena jugada el delantero rival se quedó sólo con nuestro portero y marcó sin dificultad (0-4). Aunque nuestro equipo disfrutó de una clara ocasión que golpeó en el poste, esta primera parte fue un verdadero baño de juego y goles del conjunto rival que se marchó al descanso con una clara ventaja en el marcador.
La 2ª parte, en principio, continuó de la misma manera puesto que IU-PCE se veía completamente desbordado por el equipo rival. Muy pronto, de nuevo, los Salesianos marcaron un nuevo gol tras un tiro cruzado desde la frontal del área (0-5). El partido se vislumbraba bastante negativo para IU-PCE y el riesgo de goleada escandalosa estaba latente. Afortunadamente nuestro equipo reaccionó y en los siguientes tres minutos marcó, increíblemente, 3 goles. El primero de ellos llegó tras una buena combinación que fue rematada por Fran desde la derecha del área (1-5). Seguidamente y tras un robo de balón, la pelota le llegó a Fran que encaró al portero y le batió por bajo (2-5). Sólo dos minutos después y en plena racha comunista llegó el tercero; éste llegó tras un tiro lejano y muy escorado de Jesús que marcó un auténtico golazo (3-5). La esperanza de la remontada se convirtió en algo real y factible puesto que aún quedaban 12 minutos de juego. IU-PCE siguió intentándolo pero el equipo rival supo frenar nuestro ímpetu y durmió el partido. Se disfrutó de una clara ocasión tras un tiro de Pozas que repelió el poste pero el resto del partido apenas si nos acercamos con peligro. Los Salesianos pudieron anotar algún gol más pero nuestro portero tuvo varias intervenciones que lo evitaron. El rival se defendió con orden y también con faltas, llegando a 2 minutos del final a la quinta falta. Una más nos hubiera dado la posibilidad de lanzar un doble penalti pero, desgraciadamente, no ocurrió.  El partido fue muriendo poco a poco hasta que llegó a su final. La horrible primera parte marcó el partido y nuestra derrota puesto que en esta segunda parte marcamos más goles que nuestro rival. Resultado final: 3 a 5.
 
CLASIFICACIÓN
 
Pos Equipo                  Ptos.
 
1 ANT.ALUMN.SALESIANOS          3
2 TAB.ESPUELA PACHUS            1
3 YOMPO & CIA                   1
4 I.U-PCE                       0
 

 
 
La 2ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 8 de Junio, en la pista 1 de las instalaciones deportivas de San José. La hora de comienzo será las 20:00 horas y el rival, un conjunto que en la primera jornada empató contra el cabeza de serie lo que evidencia el gran nivel que disponen, llamado: Taberna la Espuela de Pachús. Hay que intentar sorprender a este gran conjunto puesto que en caso de victoria nuestras posibilidades de clasificación seguirán intactas. Eso sí, todo lo que no sea ganar nos dejaría fuera matemáticamente. Hay que luchar y darlo todo compañeros y apurar hasta el final las posibilidades de clasificación. Salud.