Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2012

4ª JORNADA FÚTBOL 2012/13 (PARTIDO APLAZADO)


DECEPCIONANTE DERROTA DE IU-PCE

El partido correspondiente a la 4ª jornada del trofeo alcalde de fútbol, que en su día fue aplazado, tuvo lugar el pasado miércoles, 21 de Noviembre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo fue las 21:00 horas y el rival, un conjunto que sumaba los mismos puntos que nuestro equipo, llamado: Sólo Fútbol. Tras un partido que estuvo igualado de principio a fin y dónde había en juego seguir plenamente metidos en la lucha por los cruces (octavos de final), IU-PCE cosechó una injusta derrota tras realizar, seguramente, el mejor partido de la temporada. Sólo la falta de puntería y la mala suerte permitieron al equipo rival llevarse los tres puntos en juego. El resultado final, derrota por la mínima de IU-PCE: 2 a 3.

La asistencia al partido por parte de los miembros de IU-PCE fue bastante aceptable, teniendo en cuenta que se jugó en un día y horario atípicos. Se presentaron 16 de los 23 miembros, incluyendo al entrenador y al delegado, Palomares. El esquema del once inicial fue:
 

                                                                         LÁZARO

                                      MATÍAS           LÓPEZ             AÑIL                JESÚS

                                                                      FCO. VIDAL

                                                      LUPI                            GALLEGO                   

                                     FRAN                                                              LENRABET

                                                                        RUBÉN

 

La 1ª parte comenzó de la peor forma para los intereses de nuestro equipo. Aún no se había cumplido el primer minuto de juego cuando, en un clamoroso error de un defensa de IU-PCE al despejar el balón, el delantero rival se plantó sólo delante del guardameta Lázaro y realizando una buena vaselina adelantó a Sólo Fútbol (0-1). Éste gol tan tempranero dejó helado al equipo aunque no se amilanó para nada. Poco a poco IU-PCE empezó a trenzar muy buenas jugadas pero las ocasiones claras de gol no llegaban. La posesión del balón estaba dividida pero nuestros hombres tocaban con más criterio. IU-PCE tiró varios saques de esquina y lanzó una falta en la frontal que no pudo superar la barrera. Las ocasiones más claras fueron del delantero Lenrabet tras un buen tiro que hizo lucirse al portero rival y de Añil, tras un lanzamiento de córner, que tras el rechace lanzó a puerta pero se fue ligeramente desviado. Aunque Sólo Fútbol disfrutó de alguna ocasión clara, en  líneas generales nuestro equipo se mostró superior en esta primera parte. Sin embargo, se llegó al descanso con derrota por la mínima: 0 a 1.

La 2ª parte comenzó y nuestro equipo se fue hacia arriba en busca del empate. Se produjo un cambio en IU-PCE: se retiró Fco. Vidal y entró el lateral Raúl. Afortunadamente y gracias a la insistencia, el gol llegó antes de cumplirse el minuto 5. Éste llegó tras el lanzamiento de un córner, el balón llegó tras un primer despeje de Sólo Fútbol a la frontal del área dónde recogió el balón Jesús. Éste tiro flojo y bombeado y el portero se vio sorprendido por alto. Un verdadero golazo (1-1). Lamentablemente y tras un contragolpe del equipo rival llegó el segundo de Sólo Fútbol demasiado pronto (1-2). Aunque el tiro del rival no era muy difícil de atajar hay que recordar que IU-PCE jugó en la portería con Lázaro, uno de los centrales del equipo por la ausencia de los 2 porteros. A pesar de ello hay que recalcar que el hoy portero estuvo muy acertado en sus demás intervenciones y es de agradecer el compromiso y la valentía que mostró en el partido. IU-PCE  de nuevo se fue arriba con todo y el empuje y la garra dio sus frutos. Poco después del minuto 10 llegó el segundo gol de los nuestros. El gol llegó tras un saque de banda y sobre todo por el pundonor en la jugada. Lenrabet colgó el balón al área con la cabeza y Fran, con mucha valentía, metió la cabeza justo antes de que el portero blocara el balón, marcando su 2ª gol de la temporada (2-2). Se produjo el segundo cambio en las filas de IU-PCE, retirándose el lateral Jesús y entrando Paco. Poco después llegó una clarísima ocasión de nuestro equipo protagonizada por Rubén, que tras presionar al defensa se quedó sólo con el portero pero su disparo se fue rozando el poste. En el ecuador de la 2ª parte se produjo el último cambio de nuestro equipo: se retiró Fran y entró Karim. Una nueva y clarísima oportunidad para adelantar a IU-PCE fue protagonizada por el delantero Rubén, una vez más tras quedarse sólo delante del guardameta, ésta vez fue el portero el que salvó el gol. IU-PCE perdonó demasiado y esto normalmente se paga. Así fue, a 7 minutos para el final y tras un contragolpe de Sólo Fútbol, precedido por una clara falta a nuestro defensa, llegó el tercero. (2-3). Un verdadero palo del que ya no pudo recuperarse nuestro equipo. Aunque se siguió intentándolo de todas las formas posibles no hubo forma de perforar de nuevo la portería rival y eso que se tuvieron varias ocasiones claras más. Tristemente se llegó al final del partido con un resultado que no hizo justicia para nada por lo visto a lo largo de los 80 minutos de juego. Resultado final: 2 a 3.
 
CLASIFICACION
 
Pos Equipo
 
1 CASA KIKE                19
2 PINTURAS REDODECOR       18
3 PELUQUERIA EDEN          15
4 LECHAZO DE CASTILLA      13
5 CAFETERIA HIMILCE        10
6 SOLO FUTBOL               9
7 ATHENEA ROTULOS           7
8 IU-PCE                    6
9 ASESORIA GARRIDO          6
10 GOLOSINAS TORRES         0
11 LA TRAVESIA              0
 

La 8ª jornada que disputará nuestro equipo tendrá lugar el próximo domingo, 25 de Noviembre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo será las 12:30 horas y el rival, un fuerte equipo que de momento se sitúa en 4ª posición y aspira seriamente a jugar los octavos de final del torneo, llamado: Lechazo de Castilla. Será un duro partido y además de una extrema importancia para el futuro de IU-PCE. En caso de victoria mantendremos las posibilidades de colarnos entre los 6 mejores del grupo pero en caso de derrota las posibilidades que quedarán serán mínimas aunque no definitivas. Lo más importante es acudir el mayor número de efectivos y jugar como lo hicimos ante el anterior rival. De esa forma al rival le costará enormemente batirnos. Hay que buscar la 3ª victoria, camaradas. Salud.