Páginas vistas en total

miércoles, 12 de octubre de 2011

1ª JORNADA FÚTBOL 2011

EL EQUIPO IU-PCE DEBUTA CON VICTORIA EN EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL.

La 1ª jornada del trofeo alcalde de fútbol para nuestro equipo, IU-PCE, se disputó el pasado sábado, 8 de Octubre, en el campo de fútbol de la Garza. El horario de comienzo fue las 20:30 horas y el rival, un conjunto muy joven que debutaba en competiciones oficiales, llamado: Discoteca Medievalum. Éste equipo se mostró como un rival muy correoso, con mucho físico que luchó hasta el final por conseguir algo positivo quedando patente la juventud de sus miembros. A pesar de ello, IU-PCE, se mostró superior en casi todas las fases del partido, sobre todo en la segunda parte, lo que quedó reflejado en el marcador final. Aunque lo justo por lo visto en el terreno de juego hubiera sido un marcador más abultado y tranquilo para nuestro equipo, el resultado final fue de victoria roja por la mínima: 3 a 2.

La asistencia al encuentro por parte de nuestros jugadores fue muy numerosa, lo que confirma el alto grado de motivación y compromiso de los componentes de IU-PCE. En total fueron, además del delegado (José Palomares) y el entrenador (Fernando García), 18 los presentados al partido. El esquema del once inicial fue el siguiente:

                                                              MAY

                                 RAÚL     LÁZARO     BUBA     JOAQUI


                                                           PACO


                                                 LUPI           ABRAHAM

                               J.DAVID                                       FRAN
                                                          RUBÉN
 

La 1ª parte comenzó de forma dubitativa para ambos conjuntos que evidenciaron el desconocimiento del verdadero potencial del rival. Aunque muy pronto llegó el primer gol de nuestro equipo. Fue en uno de los primeros acercamientos a puerta de IU-PCE; se jugaba por el flanco derecho y el balón le llegó al joven interior derecho, Juan David, éste tras controlar centró al área buscando algún rematador, la pelota le cayó franca a Fran que sin pensarlo golpeó a la primera, rasa y ajustada al palo izquierdo del portero, adelantando de esta manera a nuestro equipo (1-0). El partido continuó sin un dominador claro, jugándose mayormente en el centro del campo. El conjunto rival apenas inquietó a nuestro guardameta e IU-PCE daba mayor sensación de peligro gracias a la velocidad de nuestros delanteros. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego llegó el 2º gol de nuestro equipo fruto de un pase en largo desde el centro del campo, realizado por Abraham, buscando al desmarcado delantero Rubén que tras controlar y avanzar batió en un mano a mano al portero rival, colándose el tiro a éste entre las piernas. El 2 a 0, en tan poco tiempo, hacía presagiar una victoria fácil para IU-PCE, aunque no fue así. A pesar del resultado, el partido seguía sin tener un dominador claro del balón. Ambas defensas seguían imponiéndose a los frustrados ataques de ambos equipos. Siguió el partido hasta que en uno de los primeros tiros a puerta de Discoteca Medievalum llegaría el primer gol de éstos. Fue un tiro desde fuera del área que se dirigió a la escuadra de nuestro portero May, que no pudo hacer nada por pararlo. El resultado se ajustó (2-1) y la posesión del balón seguía dividida. Poco antes del final de esta parte llegaría una clara ocasión para IU-PCE protagonizada por Rubén, tras intentar una vaselina que se fue alta por poco. Antes de llegar al descanso se produjo el primer cambio de nuestro equipo: se retiró Juan David y entró Juanjo. Con el 2 a 1 se llegó al descanso.

La 2ª parte comenzó con mayor dominio rojo. Se produjeron más cambios en el descanso: entró Ricardo por Abraham y Matías por Lázaro. A los 5 minutos del comienzo de esta parte se produjeron otros dos cambios más: entraron Jesús y Trillo por Raúl y Lupi. Nuestro equipo empezó a llevar el peso del partido y el control del balón fue mayoritariamente nuestro. Se disfrutaron de varias ocasiones que pudieron poner tierra de por medio muy pronto pero no fue así. Destacó la ocasión que disfrutó Juanjo tras pase de Fran que no fue gol por muy poco. Rubén también disfrutó de una ocasión clarísima que se fue alto por centímetros. Poco después se retiró éste jugador dejando su lugar al delantero saharaui, Lenrabet. El partido transcurrió con nuestro equipo atacando constantemente y mereciendo el tercer gol mientras el rival se defendía como podía y no llegaba a la meta de May en ninguna ocasión. Con este panorama por fin llegó el merecido gol de IU-PCE que dejaba más claro el partido. Fue en una falta indirecta en la frontal del área; Trillo tocó el balón ligeramente hacia el jugador Lenrabet que lanzó un zapatazo que se coló por toda la escuadra. Un verdadero golazo de este debutante jugador que ponía el marcador más claro para nuestro objetivo (3-1). Poco después se realizó el último cambio de IU-PCE: se retiró Fran (autor de un gol) y entró el veterano lateral Juanito. El partido continuó por los mismos derroteros y Lenrabet realizó una jugada individual excepcional que no acabó en gol por muy poco. IU-PCE perdonó demasiado para cerrar completamente el partido y en los últimos 10 minutos el conjunto rival se fue hacia arriba y puso contra las cuerdas a nuestros hombres. Disfrutaron de dos claras ocasiones que desbarató May con mucha seguridad. Discoteca Medievalum siguió apretando hasta que a 3 minutos para el final del partido consiguió recortar el marcador (3-2). El gol llegó gracias a una falta directa que fue lanzada a puerta y quizá en el único fallo de nuestro guardameta, el balón se le coló entre las piernas. Poco después de sacar del centro del campo el árbitro pitó el final del partido y con él llegó la primera victoria. El resultado fue demasiado ajustado para lo que se vivió durante los 80 minutos del partido pero los primeros tres puntos del torneo fueron para IU-PCE. Éste resultado nos hace compartir liderato junto a otros cuatro equipos, lógico tras solo disputarse una jornada. Hay que resaltar también del partido las tarjetas amarillas con las que fue amonestado nuestro equipo. En total fueron tres jugadores los que la recibieron: Lupi, Paco y Fran.

La 2ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 15 de Octubre, en el campo de fútbol de S. José. El horario de comienzo del partido será las 17:30 horas y el rival, un conjunto que en su primera jornada goleó a su rival (7-1) y que supuestamente (digo lo de supuestamente porque el ayuntamiento de Linares no se ha dignado aún a poner a día de hoy los resultados y clasificación de la jornada) lidera la clasificación, llamado: Cánovas Café. Es seguro que será un partido difícil pero los nuestros saldrán, como siempre, a darlo todo por conseguir la segunda victoria consecutiva. Necesitamos el apoyo de los simpatizantes de IU-PCE que tanto animaron y apoyaron en esta primera jornada (gracias a la veintena de compañeros que nos dieron su aliento), juntos conseguiremos el objetivo. Salud camaradas.