Vistas de página en total

miércoles, 17 de octubre de 2012

1ª JORNADA FÚTBOL 2012/13


EL EQUIPO IU-PCE DEBUTA CON DERROTA EN EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL.

La 1ª jornada que disputó nuestro equipo, IU y PCE, en el presente trofeo alcalde de fútbol tuvo lugar el pasado sábado, 13 de Octubre, en el campo de San José. El horario de comienzo fue las 17:30 horas y el rival, un conjunto experimentado y con mucha calidad, llamado: Pinturas Redodecor. Fue un partido que estuvo marcado, sobre todo, por la ausencia de efectivos por parte de IU-PCE. Demasiadas ausencias que se notaron en el terreno de juego. Aunque existió un ligero dominio general del equipo rival el partido se desarrolló con una igualdad que estuvo latente hasta pocos minutos antes del final del partido. El marcador final fue de derrota roja: 1 a 3.

Como he indicado antes, la peor noticia del partido (obviando la derrota) fue el alto grado de absentismo que sufrió el equipo a pesar de jugarse en horario altamente recomendable. IU-PCE se presentó al partido, además de los delegados y el entrenador, con sólo un cambio y esto se notó demasiado. El esquema del once inicial fue:

                                                                 MAY

                                        FRAN       AÑIL      MATÍAS     JESÚS

                                                           FCO. VIDAL

                                                  GALLEGO       TRILLO

                                        LENRABET                        JUANJO

                                                                RUBÉN

La 1ª parte estuvo en líneas generales bastante igualada y ambos equipos disfrutaron de muy pocas ocasiones de gol. La primera de ellas llegó para Pinturas Redodecor muy pronto en un remate de cabeza que repelió el poste. Los minutos siguientes se caracterizaron por ausencia de ocasiones claras aunque nuestro equipo lanzó varios córners y dos de ellos fueron rematados por Trillo aunque con muy poca dirección y fuerza. Pasado el ecuador de esta parte llegaría una buena jugada de nuestro equipo por la banda derecha con Lenrabet como protagonista que pasó el balón a Rubén que remató alto. A diez minutos para el final llegó el primer gol del partido a favor de Pinturas Redodecor. Éste llegó tras un centro por la derecha que fue rematado libre de marca y a bocajarro por el delantero rival. Poco antes de acabar la primera parte llegaría una jugada polémica que pudo haber sido penalti tras derribar dentro del área un defensa rival a nuestro jugador Juanjo cuando ya encaraba la portería. No lo vio así el árbitro. Con derrota por la mínima se llegó al descanso: 0 a 1.

Antes de comenzar la 2ª parte se produjo el primer cambio de IU-PCE: se retiró Juanjo y entró Paco. Esta parte comenzó de la mejor forma para el interés de nuestra entidad puesto que en el primer minuto llegó el empate. Éste llegó tras una jugada personal dentro del área del delantero Rubén, que tras zafarse de su marcador chutó al centro de la portería y al portero se le escapó colándose al interior de la portería (1-1). Poco duró la alegría para IU-PCE puesto que a los dos minutos y tras un clamoroso fallo defensivo llegaría el segundo de Pinturas Redodecor (1-2). El siguiente cuarto de hora fue dominado en su mayor parte por los nuestros que disfrutaron de dos claras ocasiones para lograr el empate. Primero fue en un pase de Lenrabet a Trillo, éste se quedó sólo delante del portero pero su tiro se fue desviado por poco y después fue Rubén tras recoger un pase en largo, encaró al portero pero lanzó demasiado centrado y paró éste. Quedando un cuarto de hora se produjo el último cambio de IU-PCE: Se retiró el fatigado Trillo y entró Carlos Lupi. Éstos últimos minutos fueron dominados más evidentemente por el rival que marcó a falta de 10 minutos el tercero (1-3). Nuestro equipo pudo meterse de nuevo en el partido gracias a un penalti señalado por el árbitro por manos de un defensa rival. Lo lanzó el jugador habitual para ello, Jesús, pero ésta vez el portero adivinó el tiro despejando el balón, el rechace no pudo aprovecharlo Rubén que lanzó pero golpeó en un defensa. De esta forma se llegó al final del partido con la primera derrota para nuestro equipo: 1 a 3.

 
ASESORIA GARRIDO NJ      DESCANSA NJ
SOLO FUTBOL 0            CASA KIKE URBASER 2
IU-PCE 1                 PINTURAS REDODECOR 3
PELUQUERIA EDEN 4        ATHENEA ROTULOS 3
GOLOSINAS TORRES 0       CAFETERIA HIMILCE 2
LECHAZO DE CASTILLA 17   LA TRAVESIA 1
CLASIFICACION
=============
Pos Equipo.               Ptos

                                                       
1 LECHAZO DE CASTILLA      3
2 PINTURAS REDODECOR       3
3 CAFETERIA HIMILCE        3
4 CASA KIKE URBASER        3
5 PELUQUERIA EDEN          3
6 ASESORIA GARRIDO         0
7 ATHENEA ROTULOS          0
8 IU-PCE                   0
9 GOLOSINAS TORRES         0
10 SOLO FUTBOL             0
11 LA TRAVESIA             0



La 2ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo domingo, 21 de Octubre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo será las 11:00 horas y el rival, un conjunto que en la primera jornada venció (2-0) a uno de los favoritos del grupo por lo que se vislumbra que será uno de los conjuntos que pasará a la siguiente ronda del torneo, llamado: Casa Kike Urbaser. Será un difícil partido pero sin duda que los nuestros lo darán todo por conseguir los primeros puntos de este trofeo alcalde. Esperamos, sobre todo, que haya una mayor afluencia de efectivos de IU-PCE. Este aspecto, sin duda, será la clave de realizar un buen año. Salud camaradas.