Vistas de página en total

viernes, 8 de noviembre de 2013

5ª JORNADA FÚTBOL 2013/14


GRAN PARTIDO DE IU-PCE SIN RECOMPENSA.
La 5ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 2 de Noviembre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo fue las 20:30 horas y el rival, un conjunto con jugadores de mucha calidad y colíder de nuestro grupo, llamado: 13 Avenue. A pesar de la evidente calidad del rival, nuestro equipo realizó un partido muy completo del que estuvo muy cerca de salir, al menos, con un punto. El partido estuvo muy igualado y con pocas ocasiones de gol aunque ciertamente las pocas que hubo fueron para el conjunto rival, obviando una gran ocasión de IU-PCE. A pesar del esfuerzo realizado nuestra entidad salió derrotada, eso sí, por la mínima: 0 a 1.
Está siendo costumbre que la asistencia de los miembros de nuestra entidad sea bastante baja y en esta ocasión ocurrió lo mismo. Las lesiones han hecho mella en nuestra plantilla y es necesario que en el próximo plazo de inscripción de jugadores incorporemos a algunos miembros que acudan a todos los partidos para al menos afrontar con competitividad el campeonato. En esta ocasión acudieron 12 jugadores además de los tres entrenadores y el delegado. El once inicial fue:
                                                                 MAY
                        JOAQUI             PACO                MATÍAS         RAÚL
                                                  POZAS          PACO VIDAL
                                                                LUPI
                        CEREZUELA                                                     A.TRILLO
                                                               RUBÉN
 
La 1ª parte comenzó con ligero dominio del rival. 13 Avenue llevaba la iniciativa e intentaba cercar la puerta de IU-PCE. En estos primeros minutos de empuje rival llegó una clara ocasión que salvó con un paradón nuestro cancerbero May, tras un remate a bocajarro del delantero de 13 Avenue. Poco a poco se fue diluyendo el dominio de este equipo y el partido comenzó a igualarse mucho más. Ésta posesión alterna del balón hizo que IU-PCE rondase la puerta rival aunque sin mucho peligro. Se lanzaron varios córners pero ninguno de ellos encontró un remate peligroso. Nuestra defensa se mostró muy contundente y tampoco dejó crear ocasiones peligrosas al rival. La primera parte continuó con esta misma situación. De esta forma se llegó al descanso con el resultado inicial de empate en el marcador: 0 a 0.
 
El delegado de IU-PCE, Palomares, junto al secretario general del PCE, José Luis Centella.
 
 
La 2ª parte aunque comenzaría de la misma forma, muy pronto se empezó a ver que el partido cambiaría de rumbo. El cansancio de nuestros hombres era evidente y la falta de efectivos en el banquillo hacía presagiar una segunda parte muy dura. Es cierto que disponíamos de un miembro del equipo en el banquillo (Rafael “Tochos) pero éste estaba muy tocado físicamente y era preferible mantenerlo fresco para poder recuperarlo para el siguiente partido así que no participaría en este encuentro. Antes de cumplirse el minuto 10 de esta parte llegaría la jugada que decidió el partido. Llegó el único gol del partido por parte rival gracias a un centro por la izquierda que el delantero de 13 Avenue, completamente sólo, remató a bocajarro, nuestro portero tocó el balón pero no pudo evitar que éste entrara mansamente en la portería (0-1). IU-PCE intentó durante el transcurso de esta parte llegar con peligro para poder empatar el encuentro pero fue una misión casi imposible. Nuestros jugadores estaban cada vez más cansados y era toda una odisea el llegar con peligro. Fue el equipo rival el que siguió manteniendo mayoritariamente el control del balón y del juego aunque, también es cierto, no volvió a llegar a nuestra portería con peligro puesto que no tiraron más a la puerta defendida por May. El partido estaba cerca de su fin con la impotencia que he narrado pero llegó una jugada que pudo haber evitado la derrota. El árbitro pitó un libre indirecto dentro del área rival, muy cerca de la portería. En éste lanzamiento estaba el empate. Fue lanzado por el veterano lateral Joaqui con fuerza pero sin colocación y la pelota se fue por encima del larguero esfumándose así nuestras posibilidades. Poco después llegó el final del partido sin poder crear una ocasión más para lograr puntuar. Una pena tras el buen partido disputado ante un gran conjunto. Resultado final: 0 a 1.
 
CLASIFICACION
 
Pos Equipo                           Ptos.
 
 
1 CAFE BAR ALEJO                 13
2 13 AVENUE                      13
3 AUTOS J.MIGUEL T.MONT          13
4 TRANSPORTES URBANOS             8
5 CAF.LA VIA PEQ.SALTAM           7
6 VEGA BARCO CH.GUILLE            6
7 IU Y PCE                        6
8 MEDIEVALUM DISCOTECA            6
9 TIENDA SOLO FUTBOL              3
10 A.GARR.VISTRAN VAZQUEZ         3
11 LOS RIOS FC                    3
12 TABERNA SOTO                   3
13 COMPRO ORO CORDOBA             0
 

 
La 6ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo domingo, 10 de Noviembre, en el campo de fútbol de La Garza. El horario de comienzo será las 11:00 horas y el rival, un conjunto que sólo ha conseguido una victoria en cinco partidos disputados y ocupa la penúltima posición en la actualidad, llamado: Taberna Soto. A pesar de ello dispone de jugadores con gran experiencia en el trofeo alcalde y no será nada fácil batirlos. Esperemos que acudan nuestros jugadores en masa y poder hablar en la siguiente crónica de contar con tres puntos más. Si se puede, camaradas. Salud.