Vistas de página en total

miércoles, 10 de abril de 2013

8ª JORNADA FÚTBOL SALA 2013


CLARA VICTORIA DE IU-PCE QUE LE MANTIENE EN LA LUCHA POR LOS CRUCES DE OCTAVOS.
La 8ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 6 de Abril, en la pista 2 de las instalaciones deportivas de San José. El horario de comienzo fue las 21:00 horas y el rival, un conjunto con mucha experiencia aunque con sólo 3 puntos en su haber, llamado: Liviprod. El partido estuvo, en líneas generales, bastante igualado y disputado. Aunque la mayor calidad y eficacia de cara a puerta unida a la sólida defensa de IU-PCE hizo que se desnivelara el marcador a nuestro favor. También la suerte tuvo un cierto protagonismo para que el partido llegara a su final con un resultado muy positivo para IU-PCE. El resultado final fue de clara victoria roja: 4 a 1.
La alta asistencia está siendo la tónica general esta temporada en el equipo de nuestras organizaciones políticas y en esta ocasión, como no podía ser de otra forma, también lo fue. Ocurra lo que ocurra deportivamente hay que destacar la excelente relación de amistad y compromiso deportivo de la inmensa mayoría de sus miembros y eso es lo más importante para esta entidad. Espero y estoy seguro que seguirá así  hasta final de temporada. Para este partido se presentaron 10 de los 15 jugadores de IU-PCE además del delegado, entrenador y dos jugadores más lesionados: Lázaro y Raúl “Coletas”.
El cinco inicial fue: Tortosa (portero), Jesús, Matías, Lupi y Fran.
Participaron también: Dru (portero), Rafael “Tochos”, Trillo, Bosco y Rubén.
La 1ª parte comenzó con ligero dominio del conjunto rival. Aunque llevó, en principio, el peso del partido no se acercó con peligro a nuestra portería. IU-PCE intentaba tocar el balón pero el rival se mostraba muy metido en el partido. A pesar de esta situación, y antes de llegar al ecuador de esta parte sería nuestro equipo el que se adelantaría en el marcador. Tras una buena jugada de Trillo, éste pasaría el balón al desmarcado Fran que con un tiro raso y esquinado batiría al guardameta (1-0). Los siguientes minutos fueron de dominio alterno, con ocasiones para uno y otro conjunto. Aunque afortunadamente y sólo 5 minutos después llegó el segundo para IU-PCE. El gol llegó tras una subida veloz de Lupi que hizo la pared con Trillo por la derecha que puso el balón franco para que aquél rematara con la puntera (2-0) su 6º gol del campeonato. Continuó siendo un partido muy disputado pero las ocasiones más claras eran para nuestro equipo. Poco antes de finalizar la primera parte y tras una excelente combinación entre Bosco y Rubén llegó el gol que parecía sentenciar el partido. Tras una buena subida de Bosco, éste remató a puerta vacía tras pase de Rubén (3-0). Poco después se llegó al descanso con una muy buena ventaja para el equipo comunista aunque Livoprod disfrutó de una clara ocasión que fue repelida por el poste.




           Paco López, debutante en fútbol sala con IU-PCE, aunque ya disputó un trofeo alcalde de fútbol.
La 2ª parte comenzó de la peor forma posible para IU-PCE. Poco después de cumplirse el primer minuto llegó el gol de Liviprod. Éste llegó tras un córner que remató libre de marca un jugador rival, duro y pegado al poste (3-1). Éste gol espoleó al conjunto rival que empujó con mucho pundonor pero nuestros hombres se mostraron sólidos en defensa. También la fortuna estuvo de nuestro lado tras una doble ocasión del rival que finalmente fue repelida por el larguero. A renglón seguido, un mano a mano de Trillo, pudo sentenciar el partido pero no finalizó correctamente la contra. El partido continuó muy igualado y el ímpetu de Liviprod fue decayendo con el paso de los minutos. Hubo ocasiones en las dos porterías. Poco antes de llegar el final del partido llegó la sentencia de IU-PCE (4-1). El gol llegó tras una contra que dirigió Bosco, éste combinó con Rubén que volvió a pasar a Bosco que sólo tuvo que empujar el balón al interior de la portería, marcando su 9º gol de la temporada. En los últimos minutos, Liviprod, pudo haber marcado su segundo gol pero dos buenas intervenciones de Dru lo evitaron. El partido llegó a su final con el conocido resultado de victoria clara aunque no fácil de IU-PCE: 4 a 1.
CLASIFICACION
=============
Pos Equipo                                         Ptos.

1 PUB MYRTLES                                 19
2 IMPERIAL C.F.                                 15
3 SOLO FUTBOL                                 15
4 LA MASIA                                        15
5 LECHAZO CAST.                              13
6 EIFFAGE ENERGIA                          12
7 ATHEN.ROTULOS                           12
8 I.UNIDA Y PCE                                 12

9 PINT.REDODECOR                         10
10 BUFETE SERRANO                         7
11 AV.ARRAYANES                             7
12 LIVIPROD                                        3
13 POLI F.S                                         -2
La 9ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo domingo, 14 de Abril, en el pabellón Julián Jiménez de San José. El horario de comienzo será las 11:00 horas y el rival, un conjunto que precisamente es el cabeza de serie de nuestro grupo aunque, de momento, no está demostrando ser el mejor y sólo suma un punto más que IU-PCE llamado: Lechazo de Castilla. Éste encuentro es importantísimo porque dictaminará si nuestro equipo sigue optando a estar entre los cuatro mejores o prácticamente (en caso de derrota) nos dejará fuera de esa lucha. El rival es muy fuerte pero nosotros tenemos una unión y una capacidad de lucha extraordinarias. Vamos a darlo todo, camaradas y a celebrar el 82º aniversario del establecimiento de la república. Salud.