Vistas de página en total

jueves, 24 de octubre de 2013

3ª JORNADA FÚTBOL 2013/14


CLARA VICTORIA DE IU-PCE QUE LE HACE SUMAR SUS PRIMEROS PUNTOS.
La 3ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 19 de Octubre, en el campo de fútbol de La Garza. El horario de comienzo fue las 20:30 horas y el rival, un conjunto joven y voluntarioso aunque falto de calidad, llamado: Los Rios FC. El partido, aunque tuvo fases del juego igualadas, fue dominado en gran medida por nuestro equipo. La mayor parte de las ocasiones de gol claras fueron para IU-PCE. Producto de esta situación y gracias a la efectividad de cara a gol en los primeros minutos se produjo la primera victoria de la temporada. El marcador final, aunque pudo ser mucho más holgado, reflejó la manifiesta superioridad de nuestro conjunto; victoria de IU-PCE: 4 a 1.
La asistencia al partido por parte de los miembros de IU-PCE no fue realmente la esperada. Hubo excesivas bajas que, en un primer momento, hicieron temer por la victoria ante un equipo claramente inferior. Esperemos que esto no sea el primer síntoma de la falta de compromiso de algunos de los miembros puesto que nos restaría en el futuro competitividad para afrontar los partidos. Acudieron 12 de los 20 jugadores además del delegado y los tres entrenadores. El once inicial fue el siguiente:
                                                              PEDRO
                 RAÚL             PACO LÓPEZ          PACO                JOAQUI
                                                              POZAS
                                         JUAN LUIS               PACO VIDAL
                  LUPI                                                                         RUBÉN
                                                         CEACERO
 
La 1ª parte comenzó sin un dominador claro, con balones en largo de ambos equipos que no creaban ningún peligro. Muy pronto (min.7), en la primera llegada con peligro de IU-PCE llegó el primer gol del partido; tras colgar por la derecha Lupi la pelota, ésta la controla Rubén dentro del área e intenta irse de su par para lanzar pero el defensa despeja, el balón le cae a Paco Vidal en la frontal del área que con un fuerte chut a media altura sorprende al portero, marcando el primer gol de IU-PCE  de la temporada (1-0). Nuestros hombres empezaron a hilvanar buenas jugadas y muy poco después (min.10), llegaría un nuevo gol. El gol llegó tras un buen pase de Ceacero al desmarcado Rubén, éste avanzó por su izquierda y casi sin ángulo remató cruzado y raso (2-0). El partido se había puesto de cara muy pronto y aunque el equipo rival intentaba llegar con peligro nuestra defensa se mostró contundente. Además teníamos la efectividad de cara puesto que a los pocos minutos llegó el tercer gol de nuestro equipo. El gol tuvo de nuevo a los mismos protagonistas: pase sin dejar caer el balón de Ceacero al delantero Rubén que tras cruzar el tiro a la derecha del portero marcó antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego (3-0). El equipo de Los Rios intentó llegar a puerta y reaccionar pero el muro era infranqueable. Transcurrió la primera parte sin más historia; nuestro equipo frenó la racha goleadora pero destacaron varios jugadores por su contundencia defensiva: Paco, Pozas, Joaqui, sobre todo. De esta forma se llegó al final de esta parte con un claro marcador a favor de IU-PCE: 3 a 0.
 
                                          Componentes que acudieron de IU-PCE.
 
La 2ª parte comenzó con IU-PCE apretando y llegando a la portería rival. Hubo una clara ocasión de Ceacero tras remate de cabeza en un córner que repelió el larguero. Justo después llegó el único cambio de nuestra entidad deportiva: se retiró el fatigado Ceacero y entró en su lugar el hoy jugador, May. Hay que mencionar que por la falta de efectivos este miembro es la primera vez que actúa de jugador de campo en los 9 años que lleva con nosotros puesto que siempre ha sido y será el portero habitual junto con Pedro este año. Desafortunadamente muy pronto llegó el primer gol de Los Rios tras un despiste defensivo y posible fuera de juego que ajustaba algo el marcador y daba ciertas esperanzas al rival (3-1). Casi a continuación llegó una desafortunada jugada que terminó con un jugador rival y el hoy centrocampista, Juan Luis, siendo expulsados. Fue una decisión muy rigurosa del árbitro puesto que simplemente se enzarzaron en una discusión tras una falta previa del rival y que no llegó a mayores. El partido continuó y el peligro seguía poniéndolo nuestro equipo. Tras un buen contragolpe nuestro jugador Lupi estrelló el balón en el palo y poco después llegaría la sentencia de IU-PCE. Tras un robo de balón en el centro del campo con mucha fuerza y pundonor del jugador-guerrero Pozas, éste enviaría un pase en largo al desmarcado Rubén que tras regatear al portero con calidad marcaría a placer (4-1); un hat-trick que lo confirma como el goleador de la entidad. El resto del partido fue un querer y no poder del equipo rival y eso contando que nuestro equipo se quedó con un jugador menos por lesión de nuestro central Paco López los últimos 15 minutos. Fueron pasando los minutos e IU-PCE controló perfectamente el partido hasta que de esta forma se llegó al final. Victoria importante de nuestros hombres que servirá para subir la moral y afrontar los siguientes partidos con más tranquilidad.
La 4ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo lunes, 28 de Octubre, en las instalaciones deportivas de San José. El horario de comienzo será las 21:30 horas y el rival, un conjunto que posiblemente sea el más flojo del grupo, llamado: Compro Oro Córdoba. El partido estaba previsto para el sábado pero tras un acuerdo entre los dos equipos se estableció el nuevo día y hora del encuentro. Este partido debe servir para confirmar nuestra superioridad respecto al rival y sumar tres puntos más que nos auparían a una zona de la tabla mucho más interesante. Con concentración y lucha a por la victoria, camaradas. Salud.