Vistas de página en total

miércoles, 20 de febrero de 2013

1ª JORNADA FÚTBOL SALA 2013


MAL COMIENZO DE IU-PCE EN EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA.

La 1ª jornada que disputó el equipo de nuestras siglas políticas, IU-PCE, tuvo lugar el pasado domingo, 17 de Febrero, en la pista 2 de las instalaciones deportivas de San José. El horario de comienzo fue las 11:00 horas y el rival, un conjunto caracterizado por la experiencia y veteranía de sus miembros, llamado: Eiffage Energía. El partido estuvo marcado por un alto absentismo de los componentes de IU-PCE y por el dominio, obviando el comienzo de la segunda parte, del equipo rival. Éste dominio se tradujo en goles, quizá demasiados, que hicieron cosechar la primera derrota de forma clara de nuestro conjunto. El resultado final fue de derrota abultada del equipo comunista: 2 a 6.

La asistencia al encuentro por parte de IU-PCE fue algo decepcionante, sobre todo, teniendo en cuenta el aceptable horario al que se jugó el partido y a las perspectivas pasadas de formar incluso dos equipos por la gran cantidad de gente que estaba comprometida con el equipo. Al encuentro se presentaron 8 de los 15 jugadores que conforman la plantilla además del delegado, los entrenadores y el jugador sancionado, Juan Bosco.

El cinco inicial fue: Tortosa (portero), Rafael “Tochos”, Jesús, Lupi y Rubén.

Participaron también: Garrido (portero), Raúl “Coletas” y Trillo.

 

La 1ª parte comenzó con nuestro equipo bastante dormido y muy poco metido en el partido. Fruto de esta situación llegó muy pronto el primer gol del conjunto rival. Llegó tras un tiro exterior tras el lanzamiento de un córner (0-1). El partido continuó e IU-PCE seguía sin poder tener el manejo del partido. En un nuevo córner a favor del rival y muy pronto de nuevo (min.6) llegó un nuevo gol de Eiffage Energía (0-2). La falta de concentración en defensa puso muy pronto cuesta arriba el encuentro para IU-PCE. Los siguientes minutos fueron de dominio alterno pero la sensación de peligro de nuestros hombres era prácticamente nula. La entrada del veterano Trillo al campo dio más frescura ofensiva obligando a los cierres del rival a estar más pendientes de defender que de atacar. A falta de 7 minutos para llegar al descanso y en una falta a favor de IU-PCE en la frontal del área llegó el primer gol de nuestro equipo en este trofeo alcalde. La falta fue lanzada por Trillo, que sorprendió al portero rival con un duro y colocado lanzamiento (1-2). Éste ajustado marcador fue sólo un espejismo puesto que poco antes de llegar el final de la primera parte y de nuevo tras tiro exterior llegó un nuevo gol del rival (1-3). De esta forma se llegó al descanso con justa ventaja de Eiffage Energía: 1 a 3.





 
La 2ª parte comenzó con IU-PCE mucho más metido en el partido y fue el equipo que llevó más la iniciativa ofensiva. Se disfrutaron de varias ocasiones para recortar el marcador y el rival sólo llevó peligro a la contra. Fueron los mejores minutos del encuentro para nuestro equipo. Antes de llegar al ecuador de esta segunda parte llegó el premio a la insistencia. Tras una buena jugada y tras rechazar el portero rival un tiro de Rubén, el rechace fue recogido por Trillo que sin pensarlo lanzó a puerta para marcar su segundo gol del partido y ajustar el marcador (2-3). Sin tiempo para disfrutar de esta situación y tras un tiro a bocajarro llegó, excesivamente pronto, un nuevo gol del rival (2-4). El resto del partido fue un quiero y no puedo de IU-PCE por meterse de nuevo en el partido y las imprecisiones, sobre todo, defensivas, eran constantes. En estos últimos minutos se notó, aún más si cabe, la ausencia de un cierre que acompañara a Tochos, un cierre habitual y con experiencia como Lázaro, Matías o Paco “Chincheta”. El peligro que provocaba el rival era constante y cayeron dos goles más a su favor tras buenas jugadas caracterizadas por la velocidad y los buenos remates a puerta. El final del partido llegó y supuso una derrota dolorosa y abultada para IU-PCE: 2 a 6.
 
 
CLASIFICACION
Pos Equipo .                 Ptos


1 EIFFAGE ENERGIA             3
2 IMPERIAL C.F.               3
3 ATHEN.ROTULOS               3
4 AV.ARRAYANES                3
5 PUB MYRTLES                 3
6 LA MASIA                    0     1 partido menos
7 LIVIPROD                    0     1 partido menos
8 LECHAZO CAST.               0     1 partido menos
9 PINT.REDODECOR              0
10 POLI F.S                   0
11 BUFETE SERRANO             0
12 SOLO FUTBOL                0
13 IZQUIERDA UNIDA Y PCE      0
 


La 2ª jornada que disputará IU-PCE tendrá lugar el próximo sábado, 23 de Febrero, en el pabellón Andalucía perteneciente a las instalaciones de San José. El horario de comienzo será las 20:00 horas y el rival, un conjunto muy experimentado en los trofeos alcalde de Linares y habitualmente con un gran potencial, llamado: Pinturas Redodecor. Éste equipo también cosechó una derrota en su primera jornada (3-4) aunque seguro que será un duro rival. Esperemos que IU-PCE se presente con muchos más jugadores para poder afrontar el encuentro con mayor competitividad y pueda conseguir la primera victoria de este trofeo alcalde. Esto sólo acaba de empezar y un tropiezo no quiere decir nada aún. Hay que darlo todo por vencer en esta jornada que viene y equipo y calidad hay para ello. A ganar, camaradas. Salud.