Vistas de página en total

viernes, 10 de mayo de 2013

12ª JORNADA FÚTBOL SALA 2013


SEXTA VICTORIA DE IU-PCE EN EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA.
La 12ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 4 de Mayo, en la pista 2 de las instalaciones de San José. El horario de comienzo fue las 16:00 horas y el rival, un conjunto situado en los últimos puestos de la clasificación pese a disponer de buenos jugadores, llamado: A.V. Arrayanes. El partido estuvo bastante disputado e igualado aunque nuestro equipo estuvo desde muy pronto por encima en el marcador. Ambos equipos disfrutaron de numerosas ocasiones de gol pero IU-PCE fue mucho más efectivo. Gracias a esa efectividad y una pizca de suerte, nuestro equipo, consiguió llevarse los tres puntos en juego. El marcador final fue de victoria roja: 2 a 0.
La tónica general de esta temporada se volvió a cumplir en este partido y la asistencia de los componentes del equipo fue bastante aceptable. Aunque hubo bajas importantes y normalmente no habituales, IU-PCE, se presentó con suficiente personal como para competir con total normalidad. En este encuentro se presentaron 11 de los 18 componentes del equipo incluyendo al delegado, entrenador y el capitán lesionado, Lázaro.
El cinco inicial fue: Tortosa (portero), Rafael “Tochos”, Jesús, Fran y Rubén.
También participaron: Bosco, Matías y Paco López.
La 1ª parte comenzó con ambos equipos muy metidos en el partido e intentando llegar a puerta para adelantarse en el marcador. Afortunadamente, muy pronto llegó el primer gol del partido a favor de IU-PCE. El gol llegó tras un robo de balón de Fran que vio desmarcado al delantero Rubén, éste recibió y tras un tiro cruzado inauguró el marcador (1-0). El partido continuó sin un dueño claro pero era el conjunto de Arrayanes el que debía llevar la iniciativa al estar por debajo en el marcador. En la práctica la iniciativa fue compartida a lo largo de toda esta primera parte. Hubo ocasiones en ambas porterías aunque no excesivamente claras. Nuestro guardameta tuvo un par de buenas intervenciones que evitaron el gol de Arrayanes pero, en realidad, no tuvo excesivo trabajo. IU-PCE, también se acercó a la puerta rival aunque obviando un balón que se paseó en boca de gol que a punto estuvo de empujarlo Rafael “Tochos” no se llegó con excesivo peligro. El partido llegó al descanso con ligera ventaja de IU-PCE aunque aún estaba todo por decidir: 1 a 0.
 
      Algunos componentes del equipo tras la victoria frente a A.V. Arrayanes.
 
La 2ª parte comenzó como había acabado la primera: dominio alterno del juego y acercamientos en ambas porterías. Aun así, fue nuestro equipo el que se acercó con más frecuencia y peligro en estos primeros minutos. IU-PCE dispuso de hasta tres claras ocasiones, dos de ellas del delantero Bosco que rozaron el poste y el larguero respectivamente antes de que llegara el segundo gol. Éste segundo gol llegó poco antes del ecuador de esta segunda parte y su anotador fue de nuevo Rubén. El gol llegó tras un buen control de Rafael “Tochos” que vio desmarcado a aquél y realizó un excelente pase por alto, Rubén controló y chutó fuerte y escorado a la derecha del portero (2-0), marcando su 6º gol de la temporada (5º en los dos últimos partidos). El partido se ponía de cara para nuestro equipo pero el conjunto rival seguía intentándolo, poniendo en aprietos a nuestra defensa y a nuestro portero. Fran estuvo a punto de marcar tras una excelente vaselina pero fue el equipo de Arrayanes el que estuvo más cerca de hacerlo tras una triple oportunidad que fue desbaratada por Tortosa y finalmente por el poste. Una jugada con fortuna que habría ajustado mucho más el partido. Además hay que destacar varios manos a mano del conjunto rival que solventó con mucha veteranía y seguridad nuestro guardameta. Los últimos minutos del partido fueron pasando sin pena ni gloria. Arrayanes atacaba con el corazón por intentar acortar distancias pero nuestros hombres se defendieron muy bien y aunque apenas se disfrutó de más ocasiones claras, el trabajo estaba hecho. De esta forma se llegó al final del partido sin que hubiera más goles en ninguna portería. IU-PCE consiguió una nueva victoria que lo confirma y estabiliza en la zona media alta de la clasificación a falta de una jornada.
 
CLASIFICACION

Pos Equipo                              Ptos.


1 PUB MYRTLES                         31
2 SOLO FUTBOL                         27
3 IMPERIAL C.F.                         24
4 LA MASIA                                 22
5 LECHAZO CAST.                      19
6 I.UNIDA Y PCE                        18
7 ATHEN.ROTULOS                   16
8 EIFFAGE ENERGIA                  15
9 BUFETE SERRANO                  13
10 PINT.REDODECOR                11
11 AV.ARRAYANES                      8
12 LIVIPROD                                 6
13 POLI F.S                                  -2

 
La 13ª y última jornada del trofeo alcalde de fútbol sala que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo domingo, 12 de Mayo, en el pabellón Julián Jiménez de las instalaciones deportivas de San José. El horario de comienzo será las 13:00 horas y el rival, un conjunto que ya está clasificado para jugar los octavos de final del trofeo alcalde de fútbol sala y que sólo puede acabar 2º (que es el puesto que ocupa ahora) o como peor resultado sería 3º por lo que cuenta en sus filas con muy buenos jugadores, llamado: Sólo Fútbol. Seguro que será un difícil partido en el que costará puntuar pero seguro que se intentará la victoria con mucha lucha y entrega. Mencionar que IU-PCE, en el mejor de los casos acabará en el 5º puesto y en el peor de los casos será 7º. Sería importante acabar clasificado justo después de los equipos que jugaran la segunda fase del torneo (cuatro primeros) aunque pase lo que pase ha sido, sin duda, una buena clasificación. Camaradas, vamos a darlo todo por acabar lo mejor posible e intentando ganar a uno de los mejores equipos del grupo. Salud.