Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2011

Cuartos de final. Fútbol sala 2011

IU-PCE CAE DERROTADO Y SE QUEDA A UN PASO DE ACCEDER A LAS SEMIFINALES DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA.

El partido correspondiente a los cuartos de final del trofeo alcalde de fútbol sala (categoría B) al que accedió de forma épica nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado domingo, 22 de Mayo, en el pabellón Andalucía de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo del partido fue las 10:00 horas y el rival, un joven conjunto que había quedado en 3ª posición en su grupo (B3) y había accedido con superioridad a los cuartos de final venciendo de forma holgada su partido de octavos (5-2), llamado: Cafetería Himilce. Tras un partido que estuvo en su mayor parte igualado tanto en el marcador como en el juego, en los últimos minutos se decantó a favor de Cafetería Himilce, producto del cansancio de IU-PCE y de ir siempre por debajo en el marcador, lo que nos hizo irnos hacia arriba con el riesgo que eso conllevaba. Un par de contras del equipo rival, cuando IU-PCE estaba más cerca del empate, sentenciaron el partido dejando a nuestro equipo a un paso de acceder, de forma histórica, a las semifinales del torneo. El marcador final fue de derrota roja: 2 a 4.

La asistencia al partido de los miembros del equipo fue bastante aceptable. Acudieron 12 de los 16 componentes de nuestra entidad deportiva aunque sólo pudieron participar 7 jugadores de campo (además de lesionados y sancionados que también estuvieron presentes). Ha sido una lástima que justo en los dos últimos partidos (octavos y cuartos) IU-PCE haya mostrado un mayor número de bajas que, en cierta medida, ha podido menguar el verdadero potencial de este grupo humano. De todas formas hay que dar las gracias y resaltar el gran compromiso mostrado durante toda la temporada demostrando el respeto al propio club así como a nuestras siglas políticas. Un orgullo enorme para los que gestionan esta entidad, sin duda. Los componentes que acudieron fueron:
Delegado: Fernando J. García.
Entrenador: Francisco J. Trillo.
Cinco inicial: M. Tortosa (portero), Paco, Matías, Jesús y Fran.
Resto de jugadores: Lázaro, Lupi, Palomares (lesionado), Rubén (sancionado) y Raúl "coletas" (sancionado).


De pie: Fernando (delegado), Fran, Palomares, Matías, Trillo (entrenador), M. Tortosa y Lázaro.
Agachados: Jesús, Paco y Lupi.



La 1ª parte comenzó con ambos equipos muy metidos en el partido y concentrados. No hubo ningún acercamiento a puerta en los primeros compases del partido. Había mucho respeto. En la primera llegada con claridad a portería (min. 2) llegaría el primer gol, marcado por Cafetería Himilce. Tras un robo de balón en el centro del campo llegaría un rápido contragolpe que acabó en un mano a mano con nuestro portero, el cual no pudo hacer nada por evitar el 0 a 1. Tras este gol tan tempranero, IU-PCE, intentó irse hacia arriba pero la defensa del rival se mostró muy contundente cortando todo intento ofensivo. Sólo hubo una ocasión destacable (una falta al borde del área) antes de que el rival volviera a marcar. Fue una gran jugada individual de un jugador rival, que sorteó a dos defensas de IU-PCE y tras encarar a nuestro portero lanzó con fuerza para colar el balón dentro de la portería. El partido se ponía cuesta arriba, a los 7 minutos ya se perdía 0 a 2. Cafetería Himilce era un equipo muy joven y veloz y muchos de sus hombres tenían una gran habilidad regateadora. Continuó el partido y nuestro equipo seguía sin disfrutar de ocasiones de gol mientras que el rival se mostraba fuerte en defensa aunque no tan contundente en el ataque. Aún así los acercamientos fueron más numerosos por parte rival. La ocasión más clara para IU-PCE fue un remate de cabeza de Lupi que no cogió la fuerza suficiente. La presión arriba de nuestros hombres (sobre todo de Lupi y Jesús) empezó a dar sus frutos ya que el rival no sacaba el balón con facilidad. A falta de 3 minutos para el final de esta parte llegaría el primer gol de nuestro equipo que ponía el partido muy ajustado de nuevo. El gol llegó tras un despiste defensivo del rival que dejó completamente sólo a nuestro delantero Fran, que recibió el balón, encaró al portero y lo batió por bajo (1-2). Esto animó a IU-PCE que en estos últimos minutos apretó con fuerza, destacando la ocasión, tras tiro exterior, de Matías, que se fue a córner. Con este marcador se llegó al descanso: 1 a 2.

La 2ª parte comenzó con nuestro equipo apretando arriba para poder poner el empate en el marcador. Aún así, la defensa no se descuidó mostrándose muy segura. Nuestros hombres salían rápido hacia arriba pero las finalizaciones no eran muy buenas. En un dos para tres no se supo aprovechar y el balón acabó en córner. En uno de éstos lanzamientos llegó una clara oportunidad de Matías que tras rematar de cabeza a bocajarro, paró el portero con seguridad. Nuestro equipo seguía apretando y triangulaba muy bien. Hubo una clara ocasión de Jesús, que con el portero ya batido, lanzó rozando el poste. Era el mejor momento del partido para IU-PCE pero el balón no entraba en la portería. Fran tuvo una oportunidad que no fue gol de milagro. Pasaba el tiempo con el mismo marcador (1-2) y el equipo rival empezó también a disfrutar de ocasiones muy claras. El partido se convirtió en un ir y venir de ambos equipos y nuestro portero se mostraba muy seguro en los tiros del rival. A falta de 6 minutos para finalizar el encuentro llegó un verdadero varapalo para IU-PCE: el tercer gol de Cafetería Himilce. Éste llegó tras una jugada individual del delantero rival que se zafó de toda la defensa roja y cruzó milimétricamente el balón, haciéndolo inalcanzable para nuestro guardameta. Con este resultado (1-3) el partido se ponía muy difícil pero nuestro conjunto siguió intentándolo aunque con poco peligro. Lamentablemente y tras una contra perfecta del rival, sólo 2 minutos después, llegó el cuarto de C. Himilce que ya sentenciaba el encuentro a falta cuatro minutos (1-4). Lo poco que quedaba pasó con IU-PCE apretando, más con el corazón que con la cabeza, aún sabiendo que no había tiempo real para poder remontar el partido. El premio a la insistencia llegó en el último minuto e IU-PCE marcó el segundo gol que , al menos, maquillaba el resultado. Llegó en un buen pase en profundidad de Lázaro hacia Fran, éste controló, avanzó y tiró ajustado al palo con la zurda. Justo después el árbitro pitó el final del partido. El marcador final fue de derrota roja: 2 a 4.

Aquí acaba el trofeo alcalde de fútbol sala para nuestro conjunto. Un torneo brillante y que se quedará para la historia como la mejor clasificación de IU-PCE desde su fundación. Hemos caído en cuartos de final, cruces a los que nunca antes accedimos en toda la historia del equipo con sus diferentes denominaciones (11 años) y es para sentirse muy satisfecho y orgulloso. Se ha formado un grupo humano donde la característica más destacable es la unión y compromiso de sus miembros, desde el delegado y entrenador hasta los jugadores que en mayor o menor medida han participado en el campo o desde la grada. También es destacable la cantidad de aficionados que nos han seguido casi en todos los partidos, asunto éste también novedoso respecto a otros años. Un orgullo y una satisfacción para la entidad deportiva. En una próxima crónica se hará el balance estadístico de esta fenomenal campaña para el que quiera disfrutarla. Además se incluirá el resultado del sorteo de la fase previa de las 35 horas de fútbol sala que tendrá lugar el lunes, 30 de Mayo. Ni que decir tiene que nuestro equipo, IU-PCE, estará presente entre los equipos participantes para intentar acceder a la fase final de este torneo que tendrá lugar el 1,2 y 3 de Julio del presente año. Lo que nos depare el sorteo será prácticamente intrascendente y lo que es seguro que este año, tras el excepcional trofeo alcalde, seremos un equipo a batir por los rivales. ¡Hacia la victoria! Salud.