Vistas de página en total

jueves, 3 de octubre de 2013


ARRANCA LA XXX EDICIÓN DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL CON LA PARTICIPACIÓN, POR QUINTO AÑO COSECUTIVO, DE IU-PCE.
 

El próximo fin de semana (5 y 6 de Octubre) comienza una nueva edición del trofeo alcalde de fútbol. Por quinto año consecutivo nuestra entidad, Izquierda Unida y Partido Comunista de Andalucía, estará presente y formará parte del torneo. Los objetivos siguen siendo los mismos desde la fundación de esta entidad (2009): fomentar la actividad deportiva y sus valores así como representar y publicitar a nuestras organizaciones políticas, IU y PCE. Deportivamente, el objetivo primordial, será el de mejorar la clasificación lograda en el anterior trofeo alcalde de fútbol en el que acabamos 8ª de 11 equipos. Para ello se ha mantenido la mayor parte de los jugadores y se han incorporado varios componentes con contrastada calidad. Aun sabiendo que el objetivo de llegar a jugar los cruces de cuartos de final será muy complicado, nuestros hombres lucharán hasta la extenuación para, con ganas e ilusión, poder lograrlo y así llevar a nuestras organizaciones políticas a lo más alto también en lo deportivo.
 
Tras el sorteo que tuvo lugar el pasado martes (1 de Octubre) nuestro equipo ha quedado encuadrado en uno de los dos grupos existentes, en concreto en el grupo II, que como el grupo I estará formado por 13 equipos. Ésta es una de las novedades más importantes de éste trofeo de fútbol, la inscripción menos numerosa de equipos desde hace bastantes años. Sólo habrá 26 equipos participantes (el año pasado hubo 33) por lo que sólo hay dos grupos y se suprimen las eliminatorias de octavos de final, jugándose directamente los cuartos de final. Los rivales a los que se enfrentará nuestro equipo serán los 12 siguientes: Transportes Urbanos (cabeza de serie), Autos José Miguel (cabeza de serie), Tienda Sólo Fútbol, Taberna Soto, Asesoría Garrido, 13 Avenue, Vega del Barco, Compro Oro, Medievalum Discoteca, Los Rios, Café Bar Alejo y Cafetería La Vía. Como indiqué, los equipos que pasan a la siguiente ronda serán los 4 primeros clasificados de cada grupo, jugándose así, directamente, los cuartos de final. Éste aspecto ha hecho aún más complicado el hecho de lograr la clasificación a nuestro equipo (realmente a todos los equipos, sobre todo los más humildes) y dejando a los equipos formados por ex jugadores frustados y semiprofesionales el camino libre para que sólo ellos jueguen los cruces. De todas formas espero que IU y PCE o cualquier otro equipo humilde rompa los esquemas y frustre a algún equipo de éstas características.
 
 
 
En esta edición de fútbol, nuestro equipo lo componen 24 miembros, incluyendo a tres entrenadores y al delegado. Vestirán por primera vez la camiseta roja de nuestra entidad 4 jugadores, además debutarán con IU-PCE en la modalidad del fútbol otros 4 jugadores, en total 8 miembros vestirán en el césped de San José y de La Garza la camiseta de nuestras organizaciones políticas por primera vez. Éstos son los componentes:
-Delegado: José Palomares.
-Entrenadores: Fernando J. García, José A. Expósito y Juan A. Lázaro.
-Jugadores: May (portero), Pedro (portero), Paco López, Matías, Joaqui, Rafael "Tochos", Pozas, Paco Martínez, Paco Vidal, Gallego, José "Lupi", Juan Luis "Chino", Rubén, Antonio Trillo, Bosco, Ceacero, Rafael "Morky", Raúl "Coletas", José Lázaro y Blas.
 
La 1ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo domingo, 6 de Octubre, en las instalaciones deportivas de La Garza. La hora de comienzo será las 12:30 horas y el rival, un conjunto joven y con contrastada calidad, llamado: Café Bar Alejo. Precisamente con este equipo ha sido con el único que hemos jugado un amistoso previo a este torneo y el resultado fue de empate (2-2). Será un difícil partido para comenzar pero trataremos de sumar los 3 puntos en juego. Con entrega y humildad es posible. Antes de acabar tengo que destacar que el lema "Deporte para Todos" del ayuntamiento de Linares para fomentar el deporte ya no se lo cree nadie. Sólo hay que ver el abusivo precio de las fichas deportivas (12.30 Euros), si contamos que hay que tener un mínimo de 15 jugadores por equipo, calculad lo que se reembolsa nuestros estimados y supuestos "socialistas". Una vergüenza, hasta tal punto que ya han desvirtuado la competición, puesto que participarán el menor número de equipos que se recuerda seguramente por no poder hacer frente al abusivo gasto que supone. Apoyad a los verdaderos partidos políticos de izquierda, camaradas. Salud.