Vistas de página en total

miércoles, 4 de septiembre de 2013

BALANCE DE IU-PCE 2009/2013


RESUMEN DE LOS CUATRO AÑOS DE EXISTENCIA DE LA ENTIDAD DEPORTIVA IU-PCE.
Con la celebración de la fase previa de las 35 horas de éste año (2013) se cierra una nueva etapa para nuestro equipo, Izquierda Unida y Partido Comunista de Andalucía. Éste proyecto político-deportivo ha completado su cuarto año consecutivo disputando  los diferentes torneos que se realizan a nivel local: Trofeo Alcalde de Fútbol, Trofeo Alcalde de Fútbol Sala y Fase Previa de las 35 horas de Fútbol Sala. Estos cuatros años para nuestra entidad han supuesto una experiencia muy positiva tanto a nivel humano como deportivo. Hay que recordar que los objetivos de la existencia de este equipo se basan en tres niveles: social, político y deportivo. El aspecto social es el referente a la integración y unión de sus miembros y a todos los potenciales miembros de esta entidad. Dentro de este aspecto ha sido muy importante la apertura y mantenimiento del bar de nuestra sede política. Es ahí, principalmente, donde nos hemos reunido los miembros del equipo y muchos simpatizantes y amigos relacionados con nuestra entidad. Es por eso fundamental que este lugar de reunión siga teniendo sus puertas abiertas tras el cierre ocurrido antes del verano. Sobre todo, porque la demanda para ello es unánime para muchísimas personas, que hay que recordar que son potenciales votantes o militantes de nuestras organizaciones políticas. El aspecto político es también fundamental para nuestra entidad. Una de las principales funciones que tienen los dirigentes de esta entidad es formar y explicar, debatiendo y uniendo basándonos en nuestra ideología política a los demás componentes y simpatizantes de nuestro equipo, creando una conciencia de clase que últimamente y por desgracia no tiene la mayoría de la sociedad así como explicar los programas establecidos en nuestros partidos políticos. Hay que destacar que desde la fundación de nuestro club (no quiero decir que gracias a este club ha sido así jaja, simplemente y afortunadamente a coincidido) nuestro partido político, IU, ha ido teniendo cada vez más apoyo en nuestra sociedad. En las elecciones municipales se pasó de 2 a 3 concejales. En las elecciones generales se pasó de 2 a 11 diputados y en las elecciones andaluzas se pasó de 6 a 12 parlamentarios, llegando actualmente a co-gobernar la región. Esperemos que este proceso de cambio político continúe tal y como confirman las últimas encuestas. El aspecto deportivo es el que a continuación resumiré y dedicaré esta crónica.
 
                                            Antonio Maíllo, nuevo coordinador general de IULV-CA.
 
 
A continuación voy a resumir el último año deportivo de IU-PCE (Fútbol 2012/13, Fútbol Sala 2013 y Fase Previa 35 horas 2013). Aunque no ha sido tan exitoso como las dos anteriores campañas si ha tenido momentos muy buenos e inolvidables.
-Delegados: José Palomares y Fernando Garrido.
-Entrenadores: Fernando J. García, José Gómez y Juan A. Lázaro.
-Jugadores: May (portero), Carlos Lupi (portero), Tortosa (portero), Dru (portero), Fernando Garrido (portero), Rubén, Fran, Matías, Francisco Vidal, Paco, Lupi, Jesús, Gallego, Lenrabet, Paco López, Karim, Abraham, Lázaro, Trillo, Juanjo, Raúl “coletas”, Añil, Joaqui, Bosco, Rafael “Tochos” y Pozas.
-Partidos Jugados: 25.
-Partidos Ganados: 10.
-Partidos Empatados: 1.
-Partidos Perdidos: 14.
-Goles a favor: 69.
-Goles en contra: 75.
-Posiciones logradas: 8º de 11, 6º de 13 y 2º de 4.
-Mayor goleada conseguida: 11-4 (a La Travesía) y 6-2 (a Poli F.S.).
-Mayor goleada encajada: 1-5 (con Peluquería Edén) y 2-6 (con Sólo Fútbol).
-Goleadores: RUBÉN (15), FRAN (13), BOSCO (9), LUPI (8), JESÚS (8), TRILLO (4), ABRAHAM (3), LENRABET (2), KARIM (1), FCO. VIDAL (1), RAÚL “Coletas” (1), RAFAEL “Tochos” (1), MATÍAS (1) y Propia meta (2).
 
                                    Luis Segura, reelegido coordinador provincial de IU en Jaén.
 
 
A continuación resumiré de la misma forma toda la participación de nuestra entidad deportiva, IU-PCE, desde su debut (Trofeo Alcalde de Fútbol 2009/10) hasta la última competición que ha formado parte (Fase Previa 35 horas 2013). Han sido, de momento, cuatro años cargados de vivencias, competición y buen rollo entre sus miembros que estoy seguro que se prolongará en el tiempo y con toda seguridad que irá creciendo tanto a nivel político como deportivo. En éste último año deportivo han sido 7 las personas que han formado parte por primera vez de nuestro equipo. Con éstas personas ya son 55 los miembros en toda la historia. Los nuevos miembros han sido: Juan Bosco, Rafael “Tochos”, Paco López, Gallego, Añil, Carlos Lupi y Pozas. Para ver la lista completa de miembros os remito a la crónica “Resumen del año 2012”. Éstos son los datos totales de los 4 años:
-Delegados: Antonio Molina, Luis Beltrán, Alberto Fernández, Fernando J. García, José Palomares y Fernando Garrido.
-Entrenadores: Fernando J. García, José Gómez, Francisco J. Trillo, Fernando Garrido y Juan A. Lázaro.
-Partidos Jugados: 103.
-Partidos Ganados: 39.
-Partidos Empatados: 16.
-Partidos Perdidos: 48.
-Goles a favor: 262 (3 por incomparecencia del rival).
-Goles en contra: 301.
-Puntos: 130.
-Mejores posiciones: 4º de 12 (en Fútbol Sala), 5º de 11 (en Fútbol) y 2º de 4 (Fase Previa 35 horas).
-Goleadores totales: RUBÉN (34), LUPI (32), FRAN (30), JESÚS (23), TRILLO (16), RAÚL “Coletas” (11), PACO (10), JOSÉ LÁZARO (9), PALOMARES (9), ABRAHAM (9), BOSCO (9), KAFÚ (8), JUANJO “Chino” (8), MEJI (6), JUANILLO (5), LENRABET (5), JUAN DAVID (4), CHICHO (4), SERGIO (3), LÁZARO (3), BUBA (3), KARIM (3), RAÚL CÓZAR (2), RICARDO (2), FCO. VIDAL (2), MATÍAS (2), ÁNGEL (1), JOAQUÍN (1), RAFAEL “Tochos” (1) y Propia Meta (4).
Después de realizar este despliegue estadístico tan completo de la historia de nuestra entidad deportiva, IU-PCE, que espero hayáis disfrutado los seguidores de la estadística quiero indicaros que en breve comenzará el nuevo año deportivo. Lo siguiente en disputarse será el Trofeo Alcalde de Fútbol 2013/14 y, por supuesto, nuestro equipo formará parte de él por 5º año consecutivo. Esperemos que sea un buen año tanto a nivel deportivo como personal y superemos las clasificaciones obtenidas en la anterior campaña. En breve comenzarán los primeros entrenamientos de esta modalidad que tendrá como fecha de comienzo el 5/6 de Octubre y pronto estará confeccionada la plantilla para luchar por lo máximo posible. No quiero acabar sin dar la enhorabuena al nuevo coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, elegido en la última asamblea (junio-2013) por amplia mayoría (83%) así como al también recién reelegido coordinador provincial de IU en Jaén, Luís Segura, que contó con un apoyo unánime para seguir en este cargo, gracias a la buena labor que está llevando a cabo. Desde esta entidad también queremos dar nuestro apoyo a estas dos personas que seguro defenderán con honor y lealtad los derechos de los trabajadores y parados así como todos los principios de nuestra ideología (sanidad pública, educación pública, empleo…). A seguir creciendo y expandiendo nuestra ideología (que es por cierto la de la inmensa mayoría de la gente). Salud, camaradas.