Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2012

10ª JORNADA FÚTBOL 2012/13


DERROTA Y SUSTO EN EL EQUIPO IU-PCE.

La 10ª y penúltima jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 8 de Diciembre, en las instalaciones deportivas de San José. El horario de comienzo fue las 09:30 horas y el rival, un conjunto que disputará la segunda fase del trofeo alcalde de fútbol, llamado: Cafetería Himilce. El partido se caracterizó por la poca asistencia de los miembros de IU-PCE y la incapacidad para competir con garantías por esta misma razón. Además de esta situación tan negativa ocurrió un hecho que, por fortuna, se quedó en un susto. El jugador de origen saharaui, Lenrabet, tras caer en una jugada de espaldas perdió, en principio, el conocimiento y sufrió algunas convulsiones que provocaron el pánico a todos los presentes. La rápida actuación de algunos compañeros de equipo y al trabajador de la Cruz Roja y sobre todo la rápida mejoría y recuperación de la consciencia calmaron los nervios de todos los presentes. Este jugador fue trasladado al hospital y tras realizarle las oportunas pruebas se verificó que se encontraba estable y con buena salud. Un suceso desafortunado que acabó bien por fortuna y que dejó en un claro segundo plano el partido de fútbol. El encuentro en sí, fue un intento por competir por parte de IU-PCE tras las numerosas bajas. El encuentro finalmente acabó con derrota lógica del equipo rojo: 0 a 4.

La asistencia al partido por parte de los miembros de IU-PCE fue realmente lamentable. Al encuentro se presentaron 11 de los 23 componentes del equipo. Además dos de ellos eran el delegado y el entrenador. Es decir, sólo había disponibles 9 jugadores de campo, el número mínimo para que el partido pudiera llevarse a cabo. Una verdadera vergüenza que no tiene precedentes en este club. Habrá que plantearse seguir participando en el trofeo alcalde de fútbol, cambiar a la mitad de la plantilla o, al menos, estar más comprometido con esta entidad. Lo que es seguro que esta situación no puede repetirse más tanto por el club como por nuestras organizaciones políticas. Los 9 valientes que se enfrentaron a los 11 jugadores del equipo rival fueron:

                                                                MAY

                         KARIM            MATÍAS           RAÚL               LUPI

                                                               PACO

                        FRAN                                                              RUBÉN

                                                           LENRABET

 

La 1ª parte pese a la evidente inferioridad numérica de IU-PCE estuvo bastante igualada. Las primeras oportunidades fueron para nuestro equipo que disfrutó de acercamientos con cierto peligro. De hecho, se lanzaron varios córners. La oportunidad más clara de esta parte fue para nuestro equipo. Ésta llegó en el lanzamiento de una falta en la frontal del área. Fue el jugador Lenrabet quien la tiró excelentemente, aunque el portero rozó el balón, dio en el palo y se fue a córner. Rubén también disfrutó de una clara pero su tiro se dirigió mansamente al portero rival. A falta de 15 minutos para el descanso llegó el primer gol de Cafetería Himilce (0-1). Éste llegó tras un lanzamiento de falta directo que se coló por debajo de la barrera hasta dentro de la portería sin que May pudiera hacer nada más. Nuestros jugadores defendieron como nunca y el marcador al descanso reflejaba una derrota por la mínima pese a la situación del equipo: 0 a 1.
 
                   De izquierda a derecha: Palomares (delegado), Fernando (entrenador), Raúl, Rubén y José "Lupi".
 

La 2ª parte comenzó de la misma forma. Nuestro equipo se mostraba sorprendentemente superior con sólo 9 jugadores. La mala suerte hizo que no llegara el empate y parecía que el cansancio no hacía mella en nuestros jugadores. Entonces llegó la desgraciada jugada que asustó a todo el mundo. Tras una buena jugada de IU-PCE, el balón le llegó muy cerca de la portería a Lenrabet. Éste recibió de espaldas y ni corto ni perezoso intentó rematar a puerta haciendo una chilena. No consiguió el objetivo y cayó muy fuerte golpeándose la cabeza contra el césped. El susto fue mayúsculo y estuvo a punto de suspenderse el encuentro. Tras la evidente mejoría de este jugador que fue trasladado al hospital con la compañía del entrenador, el delegado decidió que se jugara el tiempo que quedaba. La razón fue que la derrota no nos valía para nada y el hipotético empate sí. Era evidente que jugar con 8 jugadores y esperar un empate era poco menos que imposible pero la esperanza es lo último que se pierde. Desgraciadamente se impuso la lógica y nuestro equipo recibió otros 3 goles que desvanecieron las pocas esperanzas de poder jugar la siguiente fase del torneo (octavos de final). Además de la extrema inferioridad de IU-PCE, nuestros jugadores estaban muy afectados por lo vivido con el jugador Lenrabet. Por fin llegó el final del partido con derrota de nuestro equipo: 0 a 4. Al término de éste y durante todo el día muchos de los componentes del equipo fueron a visitar a nuestro jugador más joven al hospital. La mejor noticia del día fue, con diferencia, la recuperación y la normalidad en la salud de éste jugador.
 
CLASIFICACION
 
Pos Equipo
 
1 CASA KIKE              22
2 PELUQUERIA EDEN        22
3 PINTURAS REDODECOR     21
4 LECHAZO DE CASTILLA    20
5 CAFETERIA HIMILCE      19
6 SOLO FUTBOL            13
7 ATHENEA ROTULOS        11
8 IU-PCE                  9
9 ASESORIA GARRIDO        9
10 GOLOSINAS TORRES       0
11 LA TRAVESIA            0
 

La 11ª y última jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 15 de Diciembre, en las instalaciones deportivas de San José. El horario de comienzo será las 20:30 horas y el rival, un conjunto que se jugará el poder ser el mejor sexto para jugar la siguiente fase del torneo, llamado: Athenea Rótulos. Actualmente estamos clasificados en 8º posición pero una victoria contra este equipo nos dejaría finalmente en 7º posición. Sería importante para la entidad mejorar la posición actual y sobre todo no empeorarla. Hay que mencionar que aún podemos acabar también en 9º posición en caso de derrota o empate siempre que Asesoría Garrido le gane o empate al líder, Casa Kike, la verdad algo improbable. Espero que para el último partido del trofeo alcalde actual de fútbol nos presentemos suficientes jugadores y no hagamos nuevamente el ridículo. Eso será lo más importante. Salud.