Vistas de página en total

viernes, 29 de noviembre de 2013

8ª JORNADA FÚTBOL 2013/14


MADRUGÓN Y JUSTA DERROTA PARA IU-PCE.
La 8ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado domingo, 24 de Noviembre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo fue las 08:00 horas y el rival, un conjunto muy competente y que se sitúa actualmente entre los 4 primeros del grupo, llamado: Cafetería La Vía. El partido tuvo dos partes diferenciadas; la primera en la que dominó por completo aprovechando las oportunidades el equipo rival y la segunda que estuvo más igualada (seguramente porque el rival pisó el freno atacante) tanto en el dominio como en los goles. El resultado final indica la facilidad que se dio en defensa, sobre todo, en los primeros minutos del partido. Esto condicionó el posterior desarrollo e IU-PCE no tuvo capacidad de reacción. El resultado final fue de abultada derrota roja: 1 a 7.
La asistencia de los miembros de IU-PCE fue la nota positiva del partido. Pese a la intempestiva hora de comienzo nuestros jugadores respondieron a la cita con gran implicación y respeto por el grupo humano que representan. Es de agradecer que estuvieran presentes 18 componentes de IU-PCE, incluyendo a los tres entrenadores y al delegado. El once inicial fue el siguiente:
                                                           MAY
            JOAQUI           MATÍAS           RAFA “Morky”                   RAFA “Tochos”
                                                           POZAS
                                      JUAN LUIS                PACO VIDAL
            LUPI                                                                           CEACERO
                                                           RUBÉN
 
La 1ª parte comenzó, como tristemente viene siendo habitual, de la peor forma posible. Primer minuto y primer gol en contra. El gol llegó tras un buen pase y un tiro cruzado que no pudo alcanzar May (0-1). Poco después llegó otra mala noticia; nuestro jugador Ceacero tras golpear el balón se hizo daño en su pierna, ya resentida por las lesiones, y tuvo que ser sustituido entrando en su lugar el joven A. Trillo. Nuestro equipo intentaba acercarse pero con escasas ideas. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora llegó un nuevo gol del rival. Fue un bonito gol que llegó tras una volea desde fuera del área (0-2). Sólo 5 minutos después y tras una buena jugada por la derecha y tras la pasividad defensiva de IU-PCE llegó un nuevo gol (0-3). Y justo varios minutos después y tras un garrafal error defensivo otro gol que dejaba las cosas más que decididas (0-4). Nuestro equipo lanzó varios saques de esquina y rondó el área rival en varias ocasiones pero no se llegó con mucha claridad. Poco antes de llegar el final de este periodo llegó la “manita” de Cafetería La Vía. En esta ocasión fue un regalo de un defensor de IU-PCE que pasó el balón cerca de nuestra portería a un jugador rival, éste no perdonó (0-5). Con este abultado marcador se llegó al descanso con nuestro equipo jugándose únicamente el honor de no salir con una goleada escandalosa.
 
                       Componentes de IU-PCE desayunando tras el madrugador partido.
 
La 2ª parte empezó con un panorama diferente. El dominio del balón estuvo bastante más dividido y ningún equipo se acercó con peligro real a la puerta contraria. Se produjo un cambio en nuestro equipo, retirándose el lateral izquierdo Rafa “Tochos” y entrando Ñete. A los 10 minutos de juego, el último cambio en nuestras filas; salió del campo Paco Vidal y entró el veterano Paco López. Continuó el partido bastante igualado hasta que justo en el ecuador de esta parte llegó un nuevo gol de La Vía. De nuevo en un error defensivo, regalo que no desperdició el delantero rival (0-6). Muy poco después llegó la recompensa por el trabajo realizado por nuestros hombres. Tras un tiro de Rubén un jugador rival tocó el balón con las manos y el árbitro pitó penalti. Éste fue lanzado por el propio Rubén que marcó por la derecha del portero, sumando su 7º gol del torneo (1-6). A diez minutos para el final llegó un nuevo penalti pero esta vez a favor del equipo rival por un claro derribo dentro del área. El jugador de La Vía marcó poniendo en el marcador el definitivo 1 a 7. En general fue un mal partido de IU-PCE pero que se ve claramente recompensado por la gran asistencia de sus miembros.
 
CLASIFICACION
 
Pos Equipo                          Ptos.
 
1 A.J.MIGUEL TAB.MONTES              22
2 13 AVENUE                          19
3 CAFE BAR ALEJO                     17
4 CAF.LA VIA PEQ.SALTAM              14
5 TRANSPORTES URBANOS                14
6 VEGA BARCO CH.GUILLE               10
7 TIENDA SOLO FUTBOL                 10
8 TABERNA SOTO                       10
9 IU Y PCE                            7
10 MEDIEVALUM DISCOTECA               6
11 LOS RIOS FC                        3
12 A.GARR.VISTRAN VAZQUEZ             3
13 COMPRO ORO CORDOBA                 0
 
 
 
La 9ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 30 de Noviembre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo será las 19:00 horas y el rival, un conjunto con mucha calidad y situado entre los cinco primeros del grupo que luchará por estar en los cruces de cuartos, llamado: Transportes Urbanos. Es evidente que las posibilidades de nuestro equipo por alcanzar esos cruces de cuartos son poco menos que nulas. Aun así hay que continuar luchando por alcanzar la mejor posición posible puesto que aún hay 15 puntos en juego y se puede mejorar bastante la actual posición. Y lo más importante es seguir manteniendo la gran asistencia ofrecida en los dos últimos encuentros pues sólo así podremos competir cada partido con garantías. Sigamos luchando, camaradas. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario