Vistas de página en total

viernes, 20 de junio de 2014


FASE PREVIA 35 HORAS FÚTBOL SALA.
 
Un año más nuestra entidad deportiva, IU-PCE, participará en la fase previa de las 35 horas de fútbol sala en su XXXI edición. Será el 5ª año consecutivo en el que nuestro equipo estará presente luchando por conseguir jugar la fase final de las míticas 35 horas de Linares. Éste año formarán parte de la competición hasta 30 equipos que lucharán por conseguir las 11 plazas que hay en juego para llegar a la fase final (ya están clasificados 5 equipos, el campeón del año pasado y los 4 primeros clasificados del trofeo alcalde de fútbol sala). Los 30 equipos están divididos en 10 grupos de 3 equipos cada uno. Los equipos que se clasificarán para la fase final serán los primeros de cada grupo más el mejor segundo de todos los grupos. Nuestro equipo, IU-PCE, luchará por alcanzar la primera plaza contra estos dos equipos: Taberna La Espuela y Persianas Maza. La gran novedad de esta edición para nuestro equipo es la composición del mismo. Los jugadores de nuestra entidad son, en su totalidad, debutantes con estas siglas aunque el grupo que lo compone ya lleva jugando varios años con diferentes denominaciones (Arrayanes City, A.VV. La Malena, Peña Real Betis…). IU-PCE ha hecho una apuesta de futuro con estos jóvenes jugadores que derrochan juventud, calidad y entrega. Los componentes de IU-PCE son los siguientes:
 
Delegada: Cristina Relova. Destacar que es la primera vez, en cinco años de existencia de la entidad, que existe una componente en el equipo, demostrando la integración y la lucha por el feminismo que proclama nuestros partidos políticos.
 
Entrenador: Jesús Sánchez.
 
2ª Entrenador: José Palomares.
 
Jugadores: Juan García (portero), Domingo Rodríguez (portero), Manuel Fernández, Salvador Laguna “Salvi”, José Miñarro, Ricardo Jiménez, David Pareja “Catalán”, Jesús Molina, Rubén González, Luis Palomares “Pollo” y José Carreño.
 
 
 

1ª JORNADA: IU-PCE contra TABERNA LA ESPUELA.
 
La 1ª jornada de las dos que debe disputar nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado lunes, 16 de Junio, en el pabellón Julián Jiménez de San José. El horario de comienzo fue las 22:00 horas y el rival, un conjunto que en su primera jornada goleó al rival de turno y que atesora mucha calidad siendo el favorito para alcanzar la fase final, llamado: Taberna La Espuela. El partido estuvo muy igualado y en gran parte del encuentro, IU-PCE, estuvo por delante en el marcador, demostrando ser, incluso, superior al rival. La mala suerte se cebó con nuestros jugadores puesto que en los últimos minutos y debido al derroche físico del rival se perdió un encuentro que no merecimos perder. La victoria nos hubiera dejado, a falta de jugar con un rival inferior al nuestro, prácticamente en las 35 horas. Una pena, el resultado final fue de derrota por la mínima: 3 a 4.
 
Cinco inicial: Juan (portero), Ricardo, David, Salvi y Luis “Pollo”.
 
También participaron: Manuel, José Miñarro, José Vicente y Rubén.
 
La 1ª parte comenzó con ambos equipos apretando mucho, evidenciando la gran importancia de este choque. El primer equipo en marcar fue IU-PCE. Sólo habían transcurrido 3 minutos y tras una buena jugada colectiva del equipo le llegaría el balón a Luis “Pollo” que tras un tiro fuerte y colocado marcó un bonito gol (1-0). La reacción de La Espuela no tardó en llegar y sólo un minuto después llegó el empate tras una rápida contra (1-1). El partido seguía estando muy animado y nuestro equipo seguía apretando. Fruto de esta situación llegó un nuevo gol de los nuestros. El gol llegó tras una pared perfecta que acabó rematando a puerta Ricardo, marcando un verdadero golazo (2-1). El resto de la primera parte fue muy disputada y hubo ocasiones para uno y otro conjunto pero se llegó al descanso con ligera ventaja para IU-PCE.
 
La 2ª parte comenzó muy intensa de nuevo, con ambos equipos dándolo todo por vencer. En el minuto 6 llegó un gol que ponía tierra de por medio a favor de IU-PCE. Llegó tras un duro tiro de Rubén, el portero rechazó la pelota y muy atento Salvi introdujo el balón en la portería (3-1). Desgraciadamente muy pronto llegó un nuevo gol del rival que reaccionó a tiempo, tras un rechace del portero que remató el rival de cabeza (3-2). El partido transcurrió con ventaja de los nuestros pero lamentablemente fuimos acumulando falta tras falta hasta que a falta de 5 minutos se llegó a la sexta falta acumulativa. Se lanzó el doble penalti y con él llegó el empate de La Espuela (3-3). Los últimos minutos fueron muy emocionantes y hubo ocasiones para ambos equipos. La suerte nos dio la espalda puesto que a falta de un minuto para el final llegó el gol que, prácticamente, nos deja fuera de la lucha por jugar la fase final. El gol llegó tras una buena jugada del rival (3-4). No hubo tiempo para más y de esta forma y con este marcador se llegó al final del partido. IU-PCE no tuvo la calma necesaria para conservar la ventaja que tuvo en el partido. Otro año será, camaradas.
 
La 2ª y última jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 21 de Junio, en San José. El horario será las 18:00 horas y el rival, un conjunto que, como el nuestro, se juega acabar segundo clasificado y por ello optar (aunque con mínimas posibilidades) a ser el mejor segundo, llamado: Persianas Maza. A pesar de la gran dificultad para conseguir el objetivo, nuestro equipo, se entregará y luchará como siempre ha hecho. Ánimo camaradas. Salud.