Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2011

9ª jornada trofeo alcalde fútbol sala 2011

IU-PCE CONSIGUE UNA VICTORIA ÉPICA QUE LO SITÚA EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE SU GRUPO.

La 9ª jornada del trofeo alcalde de fútbol sala para nuestro equipo, IU-PCE, se disputó el pasado lunes, 2 de Mayo, en el pabellón anexo de las instalaciones deportivas de S. José. La hora de comienzo del partido fue las 09:00 horas y el rival, un conjunto situado en los puestos de privilegio (4º) que contaba con tres puntos más que IU-PCE, llamado: Gealje. El partido cumplió las expectativas de igualdad y tensión que se preveía, puesto que para nuestro equipo una derrota lo hubiera dejado fuera de la lucha por los cruces. Tras un magnífico encuentro por ambos bandos, IU-PCE, consiguió la victoria tras remontar en los últimos minutos un marcador adverso (1-2) que lo dejaba desahuciado a cinco minutos del final. El resultado definitivo fue: 3 a 2 para alegría de los componentes de la plantilla.

El intempestivo horario del encuentro no afectó en absoluto a los componentes del equipo que acudieron prácticamente en su totalidad. Sólo hubo una ausencia y ésta fue por motivos laborales. Es extraordinario observar la motivación y el compromiso de esta plantilla y ver un banquillo con 7 jugadores disponibles (además del cinco titular) en un partido a las 09:00 horas, una verdadera envidia sana para los demás equipos. La buena situación deportiva es fiel reflejo de esta implicación así como el equipo competitivo que ha sabido plasmar el entrenador. Los miembros que acudieron fueron:
Delegado: Fernando J. García.
Entrenador: Francisco J. Trillo.
Cinco inicial: M. Tortosa (portero), Paco, Matías, Lupi y Rubén.
Resto de jugadores: Fran, Kafú, Jesús, Lázaro, Raúl "coletas", Abraham, A. Tortosa y Palomares (lesionado).

La 1ª parte comenzó con cierto respeto por ambos conjuntos y la ausencia de acercamientos a puerta fue la tónica. Había mucha lucha en el centro del campo. El balón, como viene siendo habitual, fue cedido al equipo rival e IU-PCE se defendía con orden y contundencia. Los primeros acercamientos con cierto peligro fueron para Gealje pero nuestro portero se mostró muy seguro en los tiros que le llegaban. Transcurría el tiempo y nuestro equipo empezó también a acercarse a la puerta rival aunque sin demasiado peligro. Los puntas, Rubén y Fran intentaban jugadas individuales pero sus tiros o iban fuera o los paraba bien el portero. También Lupi disfrutó de alguna ocasión. El partido continuó por los mismos derroteros hasta que pasado el ecuador de la 1ª parte llegó el primer gol del partido. IU-PCE se adelantó en el marcador gracias a una buena jugada colectiva que culminó con un tiro raso y ajustado al palo el gran luchador Lupi, haciendo su primer gol del campeonato en un momento crucial. Tras el 1 a 0, la posesión del balón seguía siendo mayormente de Gealje pero IU-PCE se apilaba bien tras el balón. Se sucedieron ocasiones para uno y otro conjunto aunque no muy claras. Desgraciadamente y segundos antes de llegar al final de esta parte, el conjunto rival, empató el partido. Llegó en un potente tiro desde la frontal del área, muy cruzado que sorprendió a nuestro seguro guardameta. De esta forma se llegó al descanso, con tablas en el marcador: 1 a 1.

La 2ª parte comenzó de la misma forma que transcurrió el partido en general, con el balón teniéndolo algo más el rival pero sin aparente peligro y con nuestro conjunto defendiéndose como cosacos. La creación de juego de nuestro equipo no estaba siendo correcta y apenas se llegaba a portería. No se combinaba apenas con los compañeros y se perdía pronto el balón, el conjunto rival también se defendía muy bien. Transcurría el tiempo y las ocasiones empezaron a llegar. Las de Gealje no fueron muy claras y las solventó muy bien nuestro portero, M. Tortosa. IU-PCE disfrutó de dos ocasiones protagonizadas por el mismo jugador: Abraham. En la primera remató a bocajarro un perfecto pase al hueco de Matías y en la segunda, disparó tras un robo de balón a la contra. Una pena porque varios minutos después (a falta sólo de 7 o 8 minutos para el final) llegó el segundo gol de Gealje, fruto de una buena jugada que remató el delantero a placer tras pase de la muerte. Éste resultado nos alejaba del ambicioso objetivo de jugar la siguiente ronda (1-2) y los pocos minutos que faltaban tendrían que ser épicos. Los jugadores de IU-PCE demostraron su entrega y salió a relucir la casta y también la calidad que han demostrado durante el campeonato. Además hubo un factor que facilitó también la remontada: Gealje seguía yéndose arriba para buscar el tercer gol. Un grave error para ellos pues en un balón robado, IU-PCE, realizó una magnífica contra que con mucha calidad remató a gol el jugador Jesús, (a falta aproximadamente de 3 minutos) marcando su 4º gol de la temporada y poniendo de nuevo las tablas en el marcador (2-2). En los últimos instantes siguió apretando nuestro equipo y en la última ocasión clara del partido, Lupi, recogió un rechace dentro del área rival que mandó al fondo de la portería (su 2º de la temporada). El gol llevó el delirio a los componentes de IU-PCE de una manera totalmente justificada. La recompensa al esfuerzo y a la confianza en la victoria tuvo sus frutos y fue celebrado por todo lo alto. No hubo tiempo para más y el partido finalizó con victoria para IU-PCE: 3 a 2. Tras el pitido final los ánimos de los componentes de Gealje estaban muy caldeados y una mínima provocación de un componente de nuestro equipo tuvo como respuesta la agresión física del portero rival que fue respondida por nuestro jugador, Raúl "coletas". Fueron separados y no fue a más pero las consecuencias son las sanciones que ambos jugadores sufrirán: no podrán participar en los siguientes 4 partidos. Aún así, este incidente no empañó la gran victoria conseguida aunque sí influyó, como es lógico, en el ánimo de los jugadores. Esperemos que estas acciones no se repitan más tanto por la competición como por la imagen de nuestras siglas políticas.
 
 
 
 
JORNADA Nº 9 FECHA .. 01/05/02
CATEGORIA B-1
Equipo local gol Equipo visitante gol
------------------------- --- ------------------------- ---
LONG ROCK ATCO. 0   A.V. LA MALENA 3
CARNICAS RENTERO FS. 4   MESON LA TERTULIA 1
I.U. Y P.C.E. 3   GEALJE 2
PUB GIRASOUL 2   PINTURAS REDODECOR 3
BOROSA F.S. 3   DESGÜACES HNOS.MNEZ. 0
CARBUROS METALICOS CF 5   RESCUE F.S. 1
CLASIFICACION
=============
Pos Equipo                                  J. G. E. P. F. C.        Ptos.
--- ------------------------- --- --- --- --- --- --- -----
1 CARBUROS METALICOS CF       9 7 2 0 47 14            23
2 PUB GIRASOUL                          9 4 4 1 22 12            16
3 MESON LA TERTULIA                 9 5 1 3 21 19            16
4 I.U. Y P.C.E.                                9 4 4 1 17 12            16
5 CARNICAS RENTERO FS.           9 5 1 3 26 25            16
6 GEALJE                                      9 5 1 3 29 23            16
7 DESGÜACES HNOS.MNEZ.         9 5 0 4 32 28            15
8 PINTURAS REDODECOR            9 4 0 5 30 32            12
9 BOROSA F.S.                             9 4 0 5 29 20            12
10 RESCUE F.S.                            9 1 1 7 16 40             4
11 A.V. LA MALENA                      9 1 0 8 8 35               3
12 LONG ROCK ATCO.                  9 2 0 7 21 38             3
 




La 10ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 7 de Mayo, en la pista 2 de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo del partido será las 18:00 horas y el penúltimo rival, un conjunto situado en 8ª posición con 4 puntos menos que nuestro conjunto y con nulas posibilidades de meterse en los octavos de final (cuatro primeros), llamado: Pinturas Redodecor. Aún así ha demostrado en las últimas jornadas un buen nivel, quitando la imbatibilidad al 2º clasificado (Pub Girasoul). Para nuestro equipo es un partido de máxima importancia puesto que una victoria nos situaría muy cerca de conseguir un objetivo histórico (este equipo en 9 temporadas sólo pudo conseguirlo una vez), el hecho de jugar los cruces. Así que desde aquí convoco al máximo número de simpatizantes del equipo para que nos apoyen y sean nuestro aliento desde la grada, por la gran importancia del evento. Todos somos el ejercito rojo. Salud.