Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2011

3ª JORNADA FÚTBOL 2011

IU-PCE CONSIGUE UNA CLARA VICTORIA QUE LO SITÚA A UN PUNTO DEL LÍDER.

La 3ª jornada del trofeo alcalde de fútbol para el equipo de nuestras siglas políticas, IU-PCE, tuvo lugar el pasado domingo, 23 de Octubre, en el campo de fútbol de S. José. El horario de comienzo fue las 11:00 horas y el rival, un conjunto que sumaba los mismos puntos que los nuestros (3), llamado: Manchester Minated. Aunque el partido tuvo fases que estuvieron muy igualadas en el juego, la mayor parte del encuentro fue dominado por IU-PCE. La consecuencia de este dominio generalizado fue el claro marcador con el que acabó el partido, favorable a nuestro equipo: victoria sobre Manchester Minated 4 a 1.

La asistencia al encuentro por parte de IU-PCE fue, como viene siendo habitual, masiva. Esperemos que siga siendo igual de buena toda la temporada puesto que de esta forma es como se compite con más garantías de éxito como se está comprobando hasta ahora. En esta ocasión asistieron al partido 18 miembros, incluyendo al delegado (José Palomares) y al entrenador (Fernando García). El esquema del once inicial fue el siguiente:
 
                                                                 MAY

                                     JOAQUI   MATÍAS   BUBA   JESÚS

                                                               PACO

                                              FCO.VIDAL    RICARDO

                                     JUANJO                                KAFÚ
                                                        LENRABET
 

La 1ª parte comenzó con la posesión del balón dividida, sin un claro dominador del juego. Ninguno de los dos equipos se hacía con el control del partido. En los primeros 10 minutos no hubo ni un solo acercamiento a puerta de ningún equipo. Tras estos minutos fue IU-PCE el que empezó a llegar a la puerta contraria con más claridad. En el minuto 10 disfrutamos de una clara ocasión tras el lanzamiento de un córner; el balón quedó muerto cerca de la portería y éste fue rematado por Ricardo, repeliendo el poste su tiro antes de irse por la línea de fondo. Poco después llegaría el primer gol del partido a favor de nuestro equipo; tras una buena jugada colectiva el balón le llegó a Lenrabet que dirigió un preciso pase a Juanjo, que tras un control dirigido a portería hizo dudar al portero que se quedó a media salida, entonces con la velocidad que lo caracteriza, Juanjo, metió la puntera para batir por bajo al cancerbero, marcando su primer gol del campeonato para adelantar a nuestro equipo (1-0). A partir de aquí y hasta el final de la primera parte, IU-PCE, dominó el partido completamente, disfrutando de diversas ocasiones de gol protagonizadas, sobre todo, por el veloz interior Juanjo. Una de ellas rozó el poste y otra, tras vaselina, rozó el larguero. Sobre el ecuador de esta mitad llegaría el 2º gol de IU-PCE; Jesús se dispuso a sacar un córner y con una mezcla de calidad y fortuna el balón se dirigió al interior de la portería sin que nadie lo tocara. Jesús marcó sin lugar a dudas uno de los mejores goles que nunca se hayan marcado en un trofeo alcalde de fútbol. Con este golazo puso el 2 a 0 en el marcador. El partido continuó por los mismos derroteros y poco antes de llegar el final de esta parte llegaría un nuevo gol de IU-PCE; tras una jugada por el flanco derecho, Juanjo intentó pasar el balón a Kafú que se encontraba completamente sólo, muy cerca de la portería, pero el defensor de Manchester Minated interceptó la pelota con la buena suerte (para nosotros claro) que su despeje se fue al fondo de la portería. Gol en propia meta. Con el tiempo casi cumplido, IU-PCE, tuvo otra gran ocasión en las botas de Ricardo que tiró con fuerza desde fuera del área pero en esta ocasión el portero rival realizó una gran parada. Se produjo el primer cambio en nuestro conjunto: se retiró el máximo goleador de la historia del equipo, Kafú y entró el delantero Rubén. Pocos segundos después se llegó al descanso con el holgado marcador a nuestro favor: 3 a 0.

La 2ª parte comenzó con un mayor dominio del conjunto rival que apretó bastante para poder recortar distancias. Éste empuje unido a cierta pasividad de IU-PCE (provocada seguramente por la gran ventaja en el marcador) dio lugar a varias oportunidades de Manchester Minated consecutivas. La mayor parte de ellas eran cortadas por la gran labor de los centrales, tanto Matías como Buba (éste último recordó, salvando las distancias, al mítico Beckenbauer por las subidas con el balón controlado hasta posiciones más ofensivas). Aún así no se pudo evitar el encajar el primer gol muy pronto; tras una buena jugada del rival el balón le llegaría al delantero que con una buena vaselina batió al cancerbero May (3-1). Manchester Minated siguió apretando pero nuestra brava defensa junto a la buena actuación de May evitaron el segundo gol. A los diez minutos se produjo el segundo cambio de IU-PCE: se retiró el autor del primer gol, Juanjo y entró el joven interior J. David. IU-PCE disfrutó de una doble ocasión, primero en un gran tiro de Lenrabat que el portero mandó a córner y tras éste, en el rechace de la defensa, recogió el veterano Joaqui el balón para lanzar desde fuera del área y no fue gol de milagro, realizando el portero un paradón. En los siguientes minutos se realizaron dos cambios más en las filas de IU-PCE: se retiraron Lenrabet y Ricardo entrando en su lugar Karim y Raúl respectivamente. El partido se igualó más y hubo oportunidades para ambos conjuntos, destacando una de Manchester Minated que rozó el poste tras un tiro raso y cruzado. A falta de un cuarto de hora para el final del partido se produjo el último cambio de nuestro equipo: se retiró el autor del segundo gol, Jesús, y entró el lateral Juanito. Pocos minutos antes de acabar el partido llegaría el merecido cuarto gol de nuestro conjunto; llegó tras un pase en largo realizado por J. David que iba dirigido al delantero Rubén, éste controló la pelota y avanzó hasta quedarse mano a mano con el portero, lanzó raso y con fuerza para marcar su segundo gol de la temporada y poner el definitivo 4 a 1 en el marcador. Los últimos minutos del encuentro transcurrieron sin apenas ocasiones de gol para ningún equipo hasta que el árbitro dio por finalizado el encuentro con el buen marcador para IU-PCE (4-1). Ésta victoria nos hace sumar 6 puntos en tres partidos disputados, una cifra que nos sitúa en los primeros puestos a sólo un punto del líder. Esperemos que continúe la buena racha para poder colarnos entre los 5 primeros y disputar los octavos de final.

 
CLASIFICACION
=============
Pos Equipo                                            J. G. E. P. F. C. Ptos.
--- ------------------------- --- --- --- --- --- --- -----
1 TRANSP.URBANOS LINARES        3 2 1 0 17 2         7
2 LA CARBONERIA                              3 2 1 0 12 7         7
3 VILLA CAF.EPOCA AHUPA            3 2 0 1 8 3           6
4 CANOVAS CAFE                               3 2 0 1 14 7        6
5 IU.PCA                                                 3 2 0 1 10 7         6
6 PUB MYRTLES JAMONES              2 1 0 1 5 8           3
7 REPARAC.CRISTIAN MNEZ            2 1 0 1 7 6           3
8 MANCHESTER MINATED                3 1 0 2 8 10        3
9 DISCOTECA MEDIEVALUM            3 1 0 2 6 8          3
10 CARNICAS RENTERO                   2 0 0 2 1 11         0
11 ZALEMA LINARES                          3 0 0 3 2 21        0
 
 
 
 La 4ª jornada que disputará IU-PCE tendrá lugar el próximo sábado, 29 de Octubre, en el campo de fútbol de la Garza. El horario de comienzo del partido será las 17:30 horas y el rival, un conjunto llamado Transportes Urbanos de Linares. En este momento éste equipo es el líder de nuestro grupo con 7 puntos, sólo uno más que nuestro conjunto, puesto que ha conseguido 2 victorias y 1 empate. A pesar de ello, IU-PCE, luchará por conseguir algo positivo que lo mantenga en los puestos de arriba. Lucha y entrega no nos faltarán. ¡Ánimo y a por ellos! Salud.