Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2011

Fase previa 35 horas de fútbol sala

RESUMEN DE LA FASE PREVIA DE LAS 35 HORAS DE FÚTBOL SALA DE NUESTRO EQUIPO: IU-PCE.

Nuestro equipo ha participado, por segundo año consecutivo, en la fase previa de las 35 horas de fútbol sala y al igual que el año pasado no ha podido acceder a la fase final que se celebrará el 1, 2 y 3 de Julio en el pabellón Julián Jiménez de S. José. En ningún caso significa un fracaso para la entidad puesto que esta situación (la de no acceder a la fase final) se ha repetido en todas las participaciones que ha tenido nuestro equipo en este torneo con otras denominaciones (desde el 2001 al 2011 exceptuando el año 2004, año que jugamos la fase final de las 35 horas sin tener que jugar la fase previa). IU-PCE quedó encuadrado en un grupo de 4 equipos, clasificándose sólo el primero: Urbaser (cabeza de serie), Catacrockers y Transportes Ceacero. Los partidos fueron de la siguiente manera:

Primer partido

En el primer encuentro (5 de Junio a las 10:00 horas) nos enfrentamos al cabeza de serie, Urbaser, un equipo que partía como favorito para acceder a la fase final y como tal se mostró en el terreno de juego. De todas formas el partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera parte nuestro equipo estuvo sensacional y en una contra muy buena marcó el primer gol del partido, adelantándose en el marcador muy pronto (min. 5 aprox.) por mediación del goleador Jesús. El resto de esta parte fue un quiero y no puedo de Urbaser puesto que IU-PCE se defendía muy bien y las ocasiones que lograba tener el rival las paraba con mucha seguridad y habilidad el portero debutante con IU-PCE: Domi. De esta forma acabó la primera parte, con un marcador esperanzador y que inquietó al equipo favorito del grupo. La victoria era nuestra: 1 a 0.
La segunda parte fue un monólogo de ocasiones del rival que desde el principio apretó con fuerza para remontar cuanto antes el partido. Fue un vendaval que no pudo contener IU-PCE y muy rápido llegó el empate. Trancurrió el tiempo y fueron cayendo los goles de Urbaser con nuestro equipo que en nada se parecía al de la primera parte. Hay que reconocer la superioridad del rival pero el resultado final fue excesivo para los méritos de uno y otro equipo a lo largo de todo el partido. Las posibilidades de clasificación se desvanecían puesto que IU-PCE cosechó la primera derrota: 1 a 5.

Segundo partido

El partido tuvo lugar el mismo día que IU-PCE estaba disputando el I torneo de fútbol-7 solidario con el pueblo saharaui (en el que acabó subcampeón) por lo que el cansancio de nuestros jugadores era evidente. Fue el 11 de Junio a las 20:00 horas en las pistas de S. José y el rival, Catacrockers, un conjunto que también había perdido su primer partido por goleada (4-0) y que apenas mantenía opciones de clasificación. El partido comenzó y en los jugadores de nuestro equipo no se notó para nada la acumulación de partidos jugados puesto que dominó a su rival con comodidad. El dominio se tradujo en goles y en el ecuador de esta parte el resultado era ya de 2 a 0 a favor de IU-PCE. Catacrockers no se rindió y buscó nuestra portería con insistencia y como premio logró recortar distancias (2-1). Aún así, nuestra defensa se mostró muy segura y nuestro portero tuvo una excelente actuación. Antes de llegar al descanso, nuestro equipo logró marcar el tercer gol para allanar el camino de la victoria (3-1).
La segunda parte siguió con la misma tónica aunque los acercamientos a portería se hicieron menos numerosos por ambos bandos. El marcador a favor y el cansancio de IU-PCE hicieron que nuestros hombres aflojaran una marcha y el juego se centró en el medio campo. Transcurrió el partido y antes de su finalización llegaron dos goles más para nuestro equipo que certificaron la superioridad respecto a Catacrockers (un equipo con el que perdimos en el fútbol sala 2010 y del que nos tomamos la merecida revancha). El marcador final, goleada a favor de IU-PCE: 5 a 1 (3 goles de Fran y 2 goles de Meji).

Tercer partido

El último partido se jugó el domingo, 19 de Junio, a las 11:00 horas. Tras los resultados que se habían dado en nuestro grupo las opciones de clasificación para la fase final eran completamente nulas para nuestro conjunto. El equipo rival, Transportes Ceacero, aún tenía sus opciones, que pasaban por ganar con una diferencia de goles impensable: 12. Nuestro equipo hizo, sin ningún tipo de duda, el peor partido que se le recuerda. El único dato positivo fue el adelantarse en el marcador muy pronto (3 minutos) por mediación del máximo goleador del conjunto comunista esta temporada: Fran. El 1 a 0 fue sólo un espejismo puesto que el equipo rival se volcó en nuestra portería y gracias a la intervención de nuestro portero, M. Tortosa, el marcador al final de la primera parte no fue escandaloso. Se llegó al descanso con derrota: 1 a 4.
La segunda parte fue un verdadero asedio hacia nuestra portería e IU-PCE sufrió un verdadero baño de juego y goles del equipo rival. El resto del partido es inenarrable y supuso una auténtica humillación hacia nuestro equipo. Podría justificarse por la ausencia de motivación de los nuestros y por la extrema motivación del rival de marcar goles para lograr clasificarse pero aún así no es ninguna excusa. Lo curioso del caso es que el marcador final (1-12), a pesar de ser escandaloso no le sirvió a Transportes Ceacero para meterse en la fase final, sólo le faltó un gol para ello, con lo que el rival también se fue frustado del partido (aunque al final y por otras razones aún mantiene opciones de clasificarse y se lo jugará todo en un desempate contra Urbaser, el próximo viernes).

A pesar de este último partido, el balance de la fase previa de las 35 horas es muy parecido al del año pasado. Hemos acabado 3º de 4 equipos (igual que el año pasado), sumando 3 puntos. La diferencia de goles ha sido muy negativa quedando con 7 goles a favor y 18 goles en contra, ligeramente peor que el año pasado (15 goles a favor y 21 en contra). Los autores de los goles de nuestro equipo han sido: Fran (4 goles), Meji (2 goles) y Jesús (1 gol). De todas formas el papel de nuestro equipo este año ha sido brillante y la fase previa no debe empañar el año de éxitos que hemos tenido y disfrutado. Éste último partido sólo debe servirnos como experiencia para no volver a caer en ese error como hemos demostrado a lo largo de todo el año futbolístico con creces. Para los amantes de los números y de la historia anuncio que la próxima crónica será todo un dossier estadístico sobre estos dos años de existencia del equipo de fútbol y fútbol sala que seguro no defraudarán a los seguidores y aficionados de Izquierda Unida y Partido Comunista de Andalucía. Por cierto al que le parezca muy extensas las crónicas y se aburra puede leer las crónicas de Linares28 por ejemplo, que la verdad son muy escuetas y en ocasiones no relatan toda la verdad. En fin, ¡salud camaradas! Hasta la próxima.