Vistas de página en total

sábado, 10 de enero de 2015

10ª JORNADA TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL


IU-PCE ACABA LA LIGA REGULAR COMO CAMPEÓN DE GRUPO.
 
La 10ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 20 de Diciembre, en el campo de fútbol de La Garza. El horario de comienzo fue las 17:30 horas y el rival, un conjunto clasificado en penúltima posición, llamado: El Sota Copas. El partido, aunque tuvo fases en las que estuvo bastante igualado, fue dominado por el equipo situado más arriba en la tabla, es decir, por IU-PCE. A pesar de las numerosas bajas que sufrió nuestro equipo, por diferentes motivos, nuestros jugadores hicieron un partido muy serio y no sin esfuerzo se llevó los tres puntos en juego. El resultado final fue de victoria roja: 3 a 1.

La asistencia al encuentro fue de las menos numerosas de la liga. Aunque influyeron asuntos ajenos a la implicación de los jugadores que todo hay que decirlo está siendo brillante el compromiso de los componentes de la plantilla. El once inicial fue el siguiente:

                                                            Juan
 
                                       Rubén   David   Ángel   Churu
 
                                         Manuel  Ricardo  Catalán
 
                                            Moxe   Pedro  J.Carlos

La 1ª parte comenzó con ambos equipos muy metidos en el partido. La sensación era que no había tanta diferencia en la tabla clasificatoria, pues estaba muy igualado. Sin embargo, pronto llegaría el primer gol que ya empezó a marcar las diferencias entre uno y otro conjunto. El gol llegó tras rechazar el portero rival un balón bombeado dirigido a portería; éste rechace lo recogió J. Carlos , que a la primera, remató al interior de la portería (1-0). El partido transcurrió con claro dominio de nuestro equipo pero sin llegar con claridad a portería. Sobre la media hora de juego llegó lo que parecía la sentencia el partido, con un nuevo gol de IU-PCE. Éste llegó tras un magistral lanzamiento directo de falta ejecutado por Ricardo. El portero tocó el balón pero no evitó el gol (2-0). Nuestro equipo lo siguió intentando en esta parte, mucho más que el rival, que se sentía impotente tras la superioridad de los nuestros pero no hubo más goles. Con este resultado se llegó al descanso.
 
La 2ª parte comenzó de forma similar a como estaba transcurriendo la primera. Ligero dominio comunista sin respuesta rival. Pero esto cambió cuando, inesperadamente, llegó el gol de El Sota Copas, metiendo a éstos de nuevo en el partido. El gol llegó tras un rechace cerca del área de IU-PCE que recogió el delantero rival lanzando un fuerte y colocado chut al que no pudo hacer nuestro guardameta Juan (2-1). Este gol metió en el partido al conjunto rival, que se animó bastante y se acercó, aunque sin mucha claridad, a nuestra portería en los siguientes minutos. El rival lo intentó con más corazón que cabeza pero toda esperanza de empate se acabó cuando llegó (a 10 minutos del final) el tercer gol de IU-PCE. El gol que sentenció el partido llegó tras un centro por la derecha de J. Carlos; éste centro se le escapó al portero con tan mala suerte que tocó en un defensa rival y se introdujo al interior de la portería (3-1). Los últimos minutos pasaron sin nada más destacable. Se llegó al final del partido con una victoria de IU-PCE que le vale para, pase lo que pase en la última jornada, acabar como campeón del grupo I. Brillante liga regular de nuestro equipo que no ha perdido ningún partido y sólo ha recibido dos goles en diez partidos. Líderes indiscutibles.
 
La última jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 10 de Enero, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo será las 19:00 horas y el rival, un conjunto situado en mitad de la tabla de clasificación pero que se ha quedado fuera de la lucha por acceder a los cuartos de final, llamado: La Carbonería. Para IU-PCE será un partido intrascendente en lo referente a la clasificación puesto que como ya sabéis, pase lo que pase, seremos campeones de grupo. El encuentro servirá de entrenamiento para lo verdaderamente importante, que será la disputa de los cuartos de final la siguiente semana. Aun así hay que acabar la liga con la misma brillante imagen que hemos dado en todo el campeonato e intentar conseguir los tres puntos en juego. Felicidades camaradas. Salud.