Vistas de página en total

miércoles, 2 de mayo de 2012

8ª JORNADA FÚTBOL SALA 2012

IU-PCE PIERDE CONTRA EL LÍDER PERO DEPENDE DE SÍ MISMO PARA JUGAR LOS OCTAVOS DE FINAL.

La 8ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 21 de Abril, en el pabellón Julián Jiménez de S. José. El horario de comienzo fue las 16:00 horas y el rival, un conjunto que ha hecho pleno de victorias y que con total seguridad acabará líder del grupo B2, llamado: Desguaces Hermanos Martínez. Nuestro equipo compitió excelentemente, sobre todo, en la primera parte en la que se fue con ventaja en el marcador aunque en la segunda parte el equipo rival jugó mucho mejor demostrando su situación en la tabla de clasificación y remontó con claridad el partido. El resultado final fue de derrota roja: 1 a 4.

Aunque hubo bajas destacables nuestro equipo se presentó con jugadores suficientes para afrontar este dificilísimo partido y poder competir con garantías. Se presentaron 13 de los 19 miembros de la entidad deportiva incluyendo al delegado (Palomares), entrenador (Fernando) y al jugador lesionado (Lázaro).
Cinco inicial: Dru (portero), Paco, Chicho, Lupi y Rubén.
Resto de jugadores: Tortosa (portero), Matías, Juanjo, Raúl y Jesús.





La 1ª parte se caracterizó, en general, por una posesión del balón dividida y acercamientos a puerta muy parejos. IU-PCE se mostró muy serio en defensa y apenas dejaba llegar con peligro al rival fruto de la importancia que conllevaba este partido para el futuro de los nuestros. Sobre el ecuador de esta parte llegaría el primer gol del partido, marcado por IU-PCE; el gol llegó tras una buena jugada colectiva que acabó en las botas de Rubén que golpeó con fuerza a puerta, el portero rechazó el balón y éste rechace lo recogió Raúl para marcar su 3º gol de la temporada y poner por delante a nuestro equipo: 1 a 0. El resto de esta primera parte se caracterizó por dominio de Desguaces pero sin crear ocasiones muy claras de gol. Además nuestro portero, Dru, paró con mucha seguridad algunos peligrosos tiros del rival. Con este resultado positivo se llegó al descanso: 1 a 0.


 



La 2ª parte comenzó con el equipo rival volcado a nuestra portería para conseguir el empate cuanto antes. Nuestro equipo aguantó varios minutos el empuje rival pero no pudo evitar el gol que puso el empate en el marcador demasiado pronto (1-1). El dominio siguió siendo de Desguaces y el peligro acechaba casi en cada jugada ofensiva de aquéllos. Sobre el ecuador de esta parte llegaría el gol que adelantaba al rival (1-2). A pesar de ello, IU-PCE, no dio por perdido el partido y empezó a presionar muy arriba. Gracias a ello disfrutó de una clarísima ocasión para lograr las tablas en el marcador tras una excelente jugada combinativa. Fue Raúl el que sólo frente al portero tiró con tantas ganas que el balón se le fue muy desviado de la portería. En la recta final del partido llegaron dos goles más de Desguaces (uno de ellos de falta directa) que decidieron el partido finalmente. El resultado final: 1 a 4.






CLASIFICACION
=============
Pos Equipo                             Ptos.
--- ------------------------- --- --- --- --- --- --- -----
1 DESGÜACES H.MARTINEZ       24
2 CANOVAS BAR ALEJO             21
3 LOS FITIS                            15
4 STEAUA LANJARON               14
5 IU-PCA                                13
6 LIVIPROD                            13
7 RESCUE                               12
8 MANCHESTER MINATED         11
9 SCA ELECTROLISA                 0
10 GIRASOUL F.S.           DESCALIFICADO
11 RENTERO C.F.            DESCALIFICADO


Hay que mencionar que la 9ª jornada del grupo B2 ya se ha llevado a cabo. Nuestro equipo le ha tocado descansar y los resultados que se han producido han beneficiado a IU-PCE hasta el punto que a falta de dos jornadas nuestro equipo dependerá de sí mismo para lograr, como mínimo, el 4º puesto. Ganando esos dos partidos se conseguirá el objetivo que se marcó esta entidad a principio de la temporada y que supondría un éxito comparable al de la temporada pasada cuando nuestra entidad acabó 4ª clasificada y llegó hasta los cuartos de final de la categoría B.
La 10ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo domingo, 6 de Mayo, en la pista 1 de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo del partido será las 09:00 horas y el rival, un conjunto que cuenta sus partidos por derrotas y que por ello es el último clasificado (obviando a dos conjuntos que han sido descalificados por no presentarse) del grupo B2, llamado: Electrolisa. Aparentemente será un partido fácil que nos hará sumar tres puntos de oro para afrontar el último partido con las posibilidades de jugar los octavos de final intactas. De todas formas habrá que salir concentrados y serios para que no se produzca ninguna sorpresa como hemos afrontado los partidos hasta ahora. Salud camaradas.