Vistas de página en total

miércoles, 24 de noviembre de 2010

7ª jornada trofeo alcalde de fútbol 2010

EL EQUIPO IU-PCE MUESTRA SU PEOR CARA EN LA 7ª JORNADA DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL.

La 7ª jornada del trofeo alcalde de fútbol para nuestro equipo, IU-PCE, se disputó el pasado sábado a las 20:30 horas en las instalaciones deportivas de S. José. El equipo rival, Zambrana Club de Fútbol, se había mostrado hasta la fecha como un equipo poco sólido y que sólo había cosechado una victoria en los cinco partidos que había disputado (el mismo caso que nuestro equipo con la diferencia que había jugado con equipos supuestamente más débiles que nuestros anteriores rivales). El partido, jugado bajo un frío y humedad intensos, se convirtió en un correcalles dónde cada jugada se convertía prácticamente en ocasión de gol. Esta circunstancia la aprovechó mucho mejor el equipo rival, mostrándose muy efectivo de cara a portería hasta llegar al escandaloso resultado final de derrota de los nuestros: 2 a 9.

Nuestro equipo se presentó al partido solamente con el 50% de los componentes de la plantilla: 12 jugadores (existen 23 fichas registradas). Es cierto que algunos de los componentes están lesionados, incluso definitivamente como Pedri, Paco o Trillo. Pero la mayoría de bajas no fueron por esa circunstancia y también fueron muy reseñables: A. Trillo, Abraham, Luis, Kafú, Fran, Sergio entre otros. Con este panorama era muy difícil afrontar el partido con garantías y de hecho el resultado final lo reflejó perfectamente. Hay que destacar la presencia de un jugador que se incorporó a nuestra plantilla recientemente (en el plazo legal de nuevas incorporaciones) debutando en este partido tan nefasto: el central Matías. El esquema del once inicial fue el siguiente:

                                                                       MAY
                
                                               RAÚL MATÍAS LÁZARO JUANITO


                                             JESÚS FCO.VIDAL J.LÁZARO LUPI


                                                       RUBÉN PALOMARES

La 1ª parte comenzó y ya se empezó a vislumbrar el atípico partido que se viviría. El primer acercamiento a puerta del equipo rival se convirtió en gol. Acto seguido y cuando aún no se había cumplido el minuto cinco de partido nuestro conjunto consiguió el empate por mediación de Rubén, que tras una buena jugada individual, aprovechó la salida en falso del portero rival para marcar con una buena vaselina. Tras el empate (1-1) nuestro equipo sufrió una pájara importante y comenzaron a llegar los goles del equipo de Zambrana. En menos de media hora marcaron tres goles más que dejaban un resultado muy abultado (1 a 4) fruto de la falta de concentración de los nuestros. La defensa era un coladero, el medio campo no existía y los delanteros no aprovechaban los numerosos acercamientos que disfrutaron, evidenciando una ineficacia considerable. Los últimos minutos de la 1ª parte, IU-PCE, se mantuvo algo más concentrado y además de no recibir más goles se disfrutaron de algunos acercamientos a través de varios saques de esquina y faltas en la frontal del área que no tuvieron el fruto deseado. Destacó un córner lanzado por J. Lázaro que repelió el larguero directamente así como una falta lanzada a puerta por Fco. Vidal que salvó milagrosamente el cancerbero rival. El final de la 1ª parte llegó con el resultado de 1 a 4.

La 2ª parte fue prácticamente un calco de la primera. Hay que mencionar que a pesar del resultado, los jugadores de nuestro equipo estaban aún convencidos de poder remontar el partido, puesto que el rival tampoco era muy sólido en defensa como se demostró en los últimos minutos de la primera parte. Se produjo en el descanso el único cambio de IU-PCE: se retiró Juanito y entró Fernando Garrido. Nuestro equipo se volcó al ataque, modificando el sistema nuestro entrenador Fernando García, colocando más jugadores en punta. Los primeros minutos empezaron bien puesto que nuestro equipo achuchó más y disfrutó de varios acercamientos al área rival pero la pólvora de los atacantes estaba mojada. Aprovechando el empuje de IU-PCE, el rival montó un contragolpe letal, marcando el 5º gol. Aún así, los nuestros no perdieron la fe definitivamente y poco después llegó nuestro segundo gol; tras una buena jugada que acabó en los pies de Raúl (coletas), éste avanzó unos metros y con mucha potencia disparó a puerta desde la frontal del área, marcando quizá el mejor gol del partido. Con el 2 a 5 en el marcador las esperanzas de remontada estaban intactas. Pero ocurrió todo lo contrario. El equipo Zambrana marcó dos goles más en sendos contragolpes que terminaron de hundir a IU-PCE. Aún así se disfrutaron de numerosos acercamientos a puerta (como el protagonizado por Palomares que tras quedarse sólo delante del portero lanzó demasiado cruzado el balón) pero el equipo estaba negado. Antes del final del partido, el equipo rival, con la moral por las nubes, marcó otros dos goles más (el último de ellos tras el lanzamiento de un penalti) dejando completamente hundidos y desesperados a los nuestros. Por fin llegó el final del partido con el conocido marcador con derrota por 2 a 9. Éste resultado nos lleva a la posición 11º de 13 equipos, alejándonos definitivamente de los cinco primeros. Aún queda la mitad del campeonato (6 partidos) y hay que estar muy unidos para, al menos, mejorar la posición que tenemos actualmente. Juntos lo lograremos.


La 8ª jornada del trofeo alcalde de fútbol, para IU-PCE, se desarrollará el próximo sábado día 27 de Noviembre a las 20:30 horas. El partido tendrá lugar en el anexo del estadio de Linarejos (campo de tierra) y nos enfrentará a un rival situado en 5ª posición, metido de lleno en la lucha por los cruces, llamado: Mica Original 1990. Ésta denominación fue la que nuestro equipo defendió durante cinco años (2004 a 2008 ambos incluidos) por lo que será un encuentro independientemente del resultado muy emotivo y que se podría considerar un derbi. A por ellos. Salud.