Vistas de página en total

miércoles, 16 de mayo de 2012

ÚLTIMA JORNADA FÚTBOL SALA 2012


NUEVO ÉXITO DE LA ENTIDAD DEPORTIVA IU-PCE: JUGARÁ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CATEGORÍA B DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA.

La 11ª y última jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 12 de Mayo, en la pista 2 de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo fue las 16:00 horas y el rival, un conjunto que también se jugaba llegar a los octavos en este último partido, llamado: Steaua de Lanjarón. Tras un partido que estuvo marcado por la tensión y el nerviosismo lógicos por lo que se jugaban ambos equipos fue nuestra entidad deportiva la que mejor se adaptó al partido y la que, en líneas generales, tuvo más la pelota y disfrutó de más ocasiones de gol. El dominio se generalizó al comienzo de la 2ª parte lo que se tradujo en goles vitales para la victoria final. El resultado que reflejó el marcador al final del partido fue de victoria roja muy ajustada: 3 a 2.

Una vez más los componentes de nuestra entidad deportiva respondieron con seriedad y compromiso en este partido tan importante por lo que había en juego. Acudieron 13 de los 19 componentes de IU-PCE incluyendo al delegado (Palomares), entrenadores (Trillo y Fernando) y al jugador lesionado (Abraham).
Cinco inicial: Tortosa (portero), Paco, Chicho, Lupi y Juanjo.
Resto de jugadores: Dru (portero), Jesús, Rubén y Buba.    

                                      


La 1ª parte comenzó con el equipo rival más metido en el partido por lo que disfrutó de varios acercamientos, eso sí, con una resolución muy imprecisa, con tiros muy altos y desviados. IU-PCE se quitó el dominio del rival muy pronto y disfrutó de varias ocasiones de gol. La más clara llegó tras un buen pase al interior del área de Lupi sobre Chicho, éste tiró a la primera pero el portero rival realizó una excelente parada. Rubén también disfrutó de una gran ocasión tras jugada individual pero de nuevo respondió el portero excelentemente. El partido transcurría con más nervios y tensión que verdadero juego y ocasiones. El juego se centró en una lucha en el centro del campo sin apenas ocasiones de gol destacables. Poco antes de finalizar esta primera parte llegaría, quizá, la ocasión más peligrosa de Steaua tras un tiro exterior raso que paró con seguridad Tortosa. Sin nada más reseñable llegó el final de la primera parte con el mismo resultado que comenzó: 0 a 0.







               Abraham y Lupi. Integrantes del equipo IU-PCE colaborando en la caseta de IU en La Carolina.



La 2ª parte tuvo un arranque excepcional de IU-PCE. Éste arranque fue el que realmente dio la victoria a nuestro equipo. En el minuto 3 llegó el primer gol de los nuestros tras una excelente jugada combinativa que comenzó Buba, entre éste, Jesús y Juanjo fabricaron un fantástico gol que fue rematado finalmente a puerta por Juanjo con un toque sutil (1-0). Sólo un minuto después llegó el segundo de IU-PCE; tras un robo de balón de Juanjo tras presión al defensa, éste se plantó solo con el portero y definió con verdadera maestría: elevó el balón sorprendiendo al portero marcando su 6º gol de la temporada y poniendo el 2 a 0 en el marcador. El partido continuó y antes de llegar al ecuador de esta parte llegaría un nuevo gol de nuestro equipo que parecía sentenciar el encuentro; su autor fue el joven Rubén tras un mano a mano con el portero (3-0). El equipo rival no se amilanó y muy pronto marcaría su primer gol tras un despiste defensivo tras el lanzamiento de un córner (3-1). A falta de 7 minutos para el final, Steaua de Lanjarón metía el miedo y el nerviosismo a nuestra entidad marcando el 2º gol; llegó en otra jugada a balón parado con despiste defensivo incluido (3-2). Los últimos minutos, contrariamente a lo que se podía esperar, fue IU-PCE el que pudo marcar y sentenciar el partido por mediación, primero de Lupi y después de Chicho. Nuestra defensa se mostró muy segura y ya no dejó crear ocasiones de peligro al rival aunque hubo un tiro exterior que Dru paró in extremis. El partido finalizó con el resultado que nos clasificaba para octavos sin depender de nadie más. Victoria roja: 3 a 2.



CLASIFICACION FINAL
=============
Pos Equipo                              Ptos.
--- ------------------------- --- --- --- --- --- --- -----
1 DESGÜACES H.MARTINEZ        27
2 CANOVAS BAR ALEJO              25
3 LOS FITIS                             21
4 IU-PCA                                 19
5 LIVIPROD                             17
6 RESCUE                               15
7 STEAUA LANJARON                14
8 MANCHESTER MINATED          14
9 SCA ELECTROLISA                  0
10 GIRASOUL F.S.                      DESCALIFICADO
11 RENTERO C.F.                       DESCALIFICADO




Nuestro equipo, IU-PCE, tras la victoria lograda cumple con el objetivo marcado a principio de la temporada: el llegar a la segunda fase del torneo y jugar los octavos de final. No por estar marcado como objetivo quiere decir que el camino hasta llegar aquí haya sido fácil. La calidad, la entrega y sobre todo el compromiso de la plantilla que forma nuestra entidad han sido los "culpables" de este éxito sin paliativos. IU-PCE ya está entre los 16 mejores equipos de la categoría B cuando a principio de la temporada comenzaron 44 equipos. Todo un logro. El partido de octavos de final que jugará nuestro equipo tendrá lugar el próximo sábado, 19 de Mayo, en el pabellón Andalucía de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo será las 20:00 horas y el rival, un conjunto que ha acabado líder del grupo B1, llamado: Yompo and Company. Es seguro que será un dificilísimo partido y que el gran favorito será el equipo que ha quedado campeón de grupo. Eso sí, este equipo sabe lo que es perder porque lo ha hecho en 2 ocasiones (nosotros lo hemos hecho en tres). Hay que darlo todo por estar en los cuartos de final. Este cruce se jugaría al día siguiente, domingo, a las 12:00 horas contra el ganador del partido: Pinturas Redodecor contra Los Fitis. Ojalá el domingo estemos en ese partido. A luchar, camaradas. Salud.