Vistas de página en total

lunes, 19 de noviembre de 2012

7ª JORNADA FÚTBOL 2012/13


CLARA VICTORIA DE IU-PCE EN SU QUINTO PARTIDO EN EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL.

La 7ª jornada del trofeo alcalde de fútbol que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 17 de Noviembre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo fue las 16:00 horas y el rival, un conjunto que contaba sus partidos por derrotas, llamado: Golosinas Torres. Fue un partido que tuvo dos aspectos destacables: la prematura expulsión de un jugador de IU-PCE y la lamentable actuación del árbitro, perjudicando claramente a nuestro conjunto. A pesar de ello, IU-PCE sacó adelante el partido de forma clara aunque no sin dificultades. El marcador final refleja la superioridad de nuestro equipo (a pesar de jugar con un jugador menos casi todo el partido). Victoria roja: 4 a 1.

La asistencia al encuentro por parte de los miembros de IU-PCE fue de nuevo aceptable a pesar de algunas bajas importantes, sobre todo, en el centro del campo. Se presentaron 18 de los 23 integrantes (incluyendo a los delegados y el entrenador). El esquema del once inicial fue el siguiente:


                                                             MAY

                        JESÚS              MATÍAS           LÓPEZ             JOAQUI

                                                            PACO

                                   ABRAHAM                  LENRABET

                        LUPI                                                               JUANJO          

                                                           RUBÉN


La 1ª parte comenzó con la posesión del balón dividida pero con un mayor control y empuje por parte de IU-PCE. La superioridad de nuestro conjunto se estaba poniendo de manifiesto desde el principio aunque las ocasiones claras de gol no llegaban. Se lanzaron varios saques de esquina y en uno de ellos estuvo a punto de marcar Rubén. Entonces y en un intervalo de 5 minutos llegó la expulsión del veterano lateral Joaqui. Primero vio una amarilla por una entrada a destiempo y poco después y fuera de sí hizo una peligrosa entrada a un jugador que provocó una pequeña tangana que tuvo como consecuencia la expulsión de este jugador (eso sí por doble amarilla). A partir de aquí (min. 20 aproximadamente) el partido se igualó más y el equipo rival, espoleado por la superioridad numérica se fue hacia arriba. Afortunadamente este empuje fue frenado por nuestra defensa y por alguna intervención de nuestro guardameta May. Cuando peor lo estaba pasando nuestro equipo llegó el primer gol a nuestro favor. Éste llegó tras un lejano lanzamiento de falta de Lenrabet, el balón fue repelido por el poste y el rechace le llegó al lateral Jesús que a la primera introdujo el balón en la portería (1-0). Los últimos minutos de la primera parte fueron muy imprecisos y con la posesión del balón dividida. El rival apretó pero sus delanteros evidenciaron la poca calidad de este equipo. Se llegó al descanso con ligera ventaja de IU-PCE: 1 a 0.


La 2ª parte comenzó con un claro “favor” del árbitro hacia su ex-equipo, Golosinas Torres. Un balón en largo dirigido al delantero, en clarísimo fuera de juego, acabó con el balón en las mallas (1-1). Las protestas de nuestro equipo fueron inútiles. Afortunadamente y tras sacar de centro llegó un nuevo gol para IU-PCE. Jesús colgó el balón hacia el área y un defensa rival y tras la salida en falso del portero remató hacia su propia portería (2-1). En el descanso se había producido el primer cambio de IU-PCE: se retiró Paco y entró Fco. Vidal y tras el segundo gol se produjo otro cambio: se retiró Rubén y entró el delantero Fran. El partido transcurrió sin un dominador muy claro aunque el peso del encuentro seguía llevándolo nuestro equipo. Golosinas Torres sólo atacaba por impulsos y con nuestra defensa muy concentrada era insuficiente para ellos. Pasado el cuarto de hora se produjo un nuevo cambio en las filas de IU-PCE: se retiró Juanjo y entró el lateral Karim. En un centro al área tras el lanzamiento de una falta se produjo un claro penalti sobre Lenrabet tras un claro empujón, pero el árbitro, como era de esperar, no pitó nada. Patético. El último cuarto de hora fue claramente dominado por IU-PCE. Fruto de ello llegaron dos goles más, casi seguidos. Primero y tras una jugada por la izquierda de Lupi llegó el tercero (3-1) tras un centro de éste y remate en boca de gol del marroquí Karim. Y dos minutos después y tras un jugadón por la izquierda de Lenrabet que avanzó hasta cerca de la portería, dio un pase atrás que fue rematado casi a placer por el veterano Fco. Vidal (4-1). A falta de 6 minutos para el final del partido llegó el último cambio de nuestro equipo: se retiró Lenrabet y entró el recién llegado a Linares, Raúl “coletas”. Poca historia tuvo más el partido. IU-PCE siguió dominando y estuvo, en varias ocasiones, a punto de aumentar el marcador pero no hubo más goles. El resultado final fue un perfecto reflejo de lo visto en el partido, victoria clara de IU-PCE: 4 a 1.

CLASIFICACION
Pos Equipo .
1 CASA KIKE                19
2 PINTURAS REDODECOR       18
3 PELUQUERIA EDEN          15
4 LECHAZO DE CASTILLA      13
5 CAFETERIA HIMILCE        10
6 ATHENEA ROTULOS           7
7 SOLO FUTBOL               6       1 partido menos
8 IU-PCE                    6       1 partido menos
9 ASESORIA GARRIDO          6
10 GOLOSINAS TORRES         0
11 LA TRAVESIA              0



El siguiente partido que jugará nuestro equipo, IU-PCE, será el correspondiente a la 4ª jornada. En su día fue aplazado y ya tiene fecha de celebración. Tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de Noviembre, en el campo de fútbol de San José. La hora de comienzo será las 21:00 horas y el rival, un conjunto que tiene los mismos puntos que nosotros (6) habiendo vencido a los mismos rivales que los nuestros, llamado: Sólo Fútbol. Este partido será fundamental para las aspiraciones de IU-PCE puesto que en caso de victoria nos colocaremos sextos clasificados y a un solo punto del quinto. La derrota nos deja con muy pocas opciones de acceder a la segunda fase del torneo (octavos de final). Es fundamental que nos presentemos los máximos jugadores posibles y que hagamos un buen partido. En este partido tan importante habrá que entregarse y luchar como si fuera el último partido que jugáramos. Ánimo camaradas. Salud.