Vistas de página en total

jueves, 29 de noviembre de 2012

8ª JORNADA FÚTBOL 2012/13


NUEVA DERROTA DE IU-PCE EN EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL.

La 8ª jornada del trofeo alcalde de fútbol que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado domingo, 25 de Noviembre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo fue las 12:30 horas y el rival, un conjunto situado en los primeros puestos de la clasificación y que prácticamente seguro disputará la siguiente fase del torneo, llamado: Lechazo de Castilla. Aunque esta diferencia en la tabla clasificatoria no se plasmó en el terreno de juego puesto que en su mayor parte estuvo bastante igualado e incluso dominado por nuestro equipo en diferentes momentos del encuentro. La mayor efectividad del rival junto a la poca puntería de IU-PCE (asunto que está afectando casi en cada partido disputado) hizo que el resultado se decantara para el equipo Lechazo de Castilla no sin haber sufrido para ello. El resultado final: 1 a 3.

Una vez más, IU-PCE, se presentó al encuentro con la mayor parte de sus efectivos demostrando un alto grado de compromiso y deportividad. Se presentaron 16 de los 23 integrantes, incluyendo al delegado del equipo. El esquema del once inicial fue el siguiente:


                                                              MAY

                        RAÚL               MATÍAS           AÑIL                JESÚS

                                                              PACO

                                                 GALLEGO        TRILLO

                        FRAN                                                              JUANJO

                                                           RUBÉN

 

La 1ª parte comenzó con la posesión del balón muy dividida y sin apenas acercamientos serios a portería. En el primer cuarto de hora llevó más la iniciativa IU-PCE, disfrutó de varios acercamientos a puerta y lanzó varios córners aunque sin resultado positivo. Fruto de este ligero dominio de los nuestros llegó el primer gol del partido. Tras una buena jugada que empezó Trillo en el centro del campo y tras recibir en la derecha Fran, éste pasó el balón al desmarcado Rubén que tras un buen tiro cruzado batió al portero rival (1-0). Una vez más, IU-PCE, recibió el empate nada más sacar del centro del campo el equipo rival. La falta de concentración defensiva nos jugó una mala pasada y de nuevo volvieron las tablas en el marcador (1-1). El resto de la primera parte estuvo bastante igualada y tuvo acercamientos y ocasiones en ambas porterías. Nuestro equipo se mostró muy sólido en defensa pero poco preciso de cara a puerta. De esta forma se llegó al descanso, con empate en el marcador: 1 a 1.
 
                                            Jugador incorporado este año a la plantilla de IU-PCE: Gallego.
 

La 2ª parte comenzó con la misma tónica, aunque ligeramente con más empuje por parte del equipo Lechazo de Castilla. En el descanso se produjeron dos cambios en las filas de IU-PCE: se retiraron Añil y Paco y entraron en su lugar, sin cambiar el esquema táctico, Lázaro y Fco. Vidal. Poco antes de cumplirse el minuto 10 de la segunda parte y tras una internada por la derecha del equipo rival, un defensa de IU-PCE, cometió penalti más o menos dudoso. El rival lo lanzó y se adelantó por primera vez en el partido (1-2). Poco después se produjo un nuevo cambio en nuestro equipo: se retiró el poco efectivo Juanjo y entró Abraham. Y cerca del ecuador de esta parte se produjo el último cambio de IU-PCE: se retiró el fatigado Raúl y entró Karim. Poco después llegó la ocasión más clara de IU-PCE para poder poner el empate, de nuevo, en el marcador. Llegó tras un buen centro por la derecha de Abraham que remató a la primera Fran y el balón salió rozando el palo derecho. Una lástima. El partido continuó bastante igualado y con acercamientos en ambas porterías pero la puntería de los delanteros de IU-PCE no estaba fina. A falta de 5 minutos para el final del partido llegó la sentencia del equipo rival. El gol llegó tras un saque se esquina que fue rematado de cabeza por el delantero rival posiblemente haciendo falta a nuestro guardameta, May (1-3). El árbitro dio validez al gol y con ello finiquitó las posibilidades de puntuar de IU-PCE. No hubo tiempo para más y nuestro equipo cosechó una nueva derrota en un partido realmente igualado. Una pena. El resultado final, derrota roja: 1 a 3.
 
CLASIFICACION
 
Pos Equipo

1 CASA KIKE               22
2 PELUQUERIA EDEN         18
3 PINTURAS REDODECOR      18
4 LECHAZO DE CASTILLA     16
5 CAFETERIA HIMILCE       13
6 SOLO FUTBOL             12
7 ATHENEA ROTULOS          7
8 IU-PCE                   6
9 ASESORIA GARRIDO         6
10 GOLOSINAS TORRES        0
11 LA TRAVESIA             0
 

La 9ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 1 de Diciembre, en el campo de fútbol de La Garza. El horario de comienzo será las 17:30 horas y el rival, un conjunto que ocupa la última posición del grupo y que cuenta sus partidos por goleadas en contra, llamado: La Travesía. En este partido IU-PCE será el claro favorito para llevarse los tres puntos aunque como siempre no habrá que descuidarse y tendremos que jugar concentrados para que así sea. He de mencionar que las posibilidades de meternos en los cruces pasan por ganar los tres partidos que quedan y por algunas carambolas más por lo que será muy difícil que se consiga. Aun así habrá que luchar el máximo para apurar esas pequeñas posibilidades o, al menos, mejorar la posición actual. A luchar, camaradas. Salud.