Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2013

III TORNEO DE AJEDREZ EN LINARES ORGANIZADO POR IZQUIERDA UNIDA Y PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCÍA.


El pasado domingo, 3 de Febrero, se celebró en la sede de Izquierda Unida y Partido Comunista de Andalucía la 3º edición de ajedrez llevada a cabo por éstas organizaciones políticas. El horario de comienzo fue las 10:30 horas y se prolongó hasta las 14:00 horas. La celebración de este torneo sigue la estela de una serie de actividades desarrolladas por nuestras organizaciones políticas. En este caso, ha sido la tercera edición desarrollada de este deporte (la primera edición se celebró en Abril de 2010 y la segunda edición en Julio de 2011) que tanta tradición tiene en nuestra ciudad por la celebración del torneo internacional de Ajedrez en la ciudad de Linares desde 1978 hasta 2009. Una pena que por las malas gestiones políticas aún no se esté llevando a cabo. El objetivo del desarrollo de éstas actividades sigue siendo el de dar a conocer y expandir nuestros ideales bajo un contexto de diversión y competición además de promover este deporte tan cultural y milenario y porqué no decirlo, este deporte que tiene como objetivo eliminar al rey, asunto que también persigue nuestros grupos políticos con la restauración de la III República.
 
 

El torneo en sí fue un clamoroso éxito tanto en participación como en organización. La asistencia de los participantes dobló el número de las dos anteriores ediciones. Un dato más de que Izquierda Unida sigue creciendo exponencialmente bajo este contexto de capitalismo y deshumanización que impone la derecha más conservadora de los últimos tiempos. Fueron 25 los participantes de diversas edades que tomaron parte del torneo y el nivel, de nuevo, fue muy alto sobre todo por la presencia de varios integrantes de la asociación linarense de ajedrez, Fianchetto. La única nota negativa fue la ausencia de participantes femeninas, asunto que en un futuro habrá que saber cómo potenciar para que ellas también estén presentes. Tras la disputa de las 6 rondas establecidas para llevarse a cabo el torneo, la clasificación quedó de la siguiente manera:


Rg. SNr Nombre Gr Pkte
1 3 Benedicto Jimenez Jose  
2 2 Jimenez Peña Juan Carlos S18 5
3 1 Perez Sanchez Antonio  
4 4 Valenzuela Garcia Alberto  
5 6 Martinez Montoya Richard   4
6 5 Martinez Montoya Miguel E.   4
7 13 Del Moral Cobo Antonio   4
8 17 Garrido Lopez Jaime S14 4
9 19 Lopez Martinez Pedro  
10 25 Tortosa Vergillos Manuel  
11 16 Garrido Caravantes Andres   3
12 12 Ballesteros Prieto Francisco   3
13 8 Martinez Padilla Juan M. S08 3
14 14 Fernandez Calero Adrian   3
15 10 Aparicio Lopez Luis   3
16 22 Soler Martinez Alvaro S08 3
17 11 Araque Valcarcel Juan  
18 15 Garcia Martinez  Fernando  
19 18 Lazaro Gamez Juan A.   2
20 7 Jimenez Santos Joaquin   2
21 23 Soler Martinez Javier S10 2
22 24 Tortosa Torres Jose   2
23 20 Martinez Calero Javier S14 2
24 21 Palomares Martinez Jose  
25 9 Anguita Arance Francisco D.   1
 
 
 





En esta ocasión hubo diferentes trofeos puesto que además del campeón, también se llevaron un trofeo los ganadores de las diferentes categorías por edades. Todos los participantes menores de edad tuvieron el recuerdo de una copa conmemorativa por su participación. Además todos los participantes también obtuvieron un diploma para recordar su paso por esta III edición de ajedrez organizada por IU y PCA. La entrega de trofeos fue llevada a cabo por el responsable de la asociación de ajedrez Fianchetto, Antonio Pérez y los secretarios políticos de IU, Selina Robles y del PCA, Sebastián Martínez.





Por último, hay que resaltar a los responsables de la organización del torneo, Fernando J. García Martínez, José Palomares Martínez y Juan A. Lázaro Gámez, miembros y dirigentes del equipo de fútbol y fútbol sala, además de la asociación linarense de ajedrez antes mencionada por su aporte de material y sobre todo, por el buen rato y la buena convivencia que se respiró durante todo el torneo. Hay que destacar que tras la entrega de premios se desarrolló en el bar de la sede una comida de convivencia en la que estuvieron presentes muchos de los participantes del torneo así como afiliados y simpatizantes de nuestras organizaciones políticas. Mencionar que las actividades recreativas seguirán desarrollándose en nuestra sede política puesto que es muy importante para nuestras organizaciones el llevar a cabo actividades de este tipo para que nuestros ideales se sigan expandiendo y sobre todo para que nuestra sede sea un lugar de visita común en todos los aspectos. La siguiente actividad a desarrollar será, posiblemente, el primer torneo de trivial aunque aún quedan muchos cabos por atar para saber cómo se realizaría de la mejor manera posible. Antes de llevar a cabo las siguientes actividades podréis estar informados a través de este blog. A seguir creciendo, camaradas. Salud.