Páginas vistas en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

1ª JORNADA FÚTBOL SALA 2012


EL EQUIPO IU-PCE DEBUTA EN EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE: CONSIGUIENDO LOS TRES PUNTOS EN JUEGO.

La 1ª jornada que disputó el equipo de nuestras organizaciones políticas, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 18 de Febrero, en la pista 2 de S. José. La hora de comienzo fue las 19:00 horas y el rival, un conjunto muy correoso y hábil por la juventud de la mayoría de sus miembros, llamado: Rescue. El partido, en líneas generales, estuvo bastante igualado en lo que respecta a dominio del balón y ocasiones. Aunque la experiencia de nuestro conjunto hizo que se decantase a nuestro favor gracias, sobre todo, a la mayor eficacia de cara a puerta. El resultado final fue de victoria roja: 2 a 1.

La asistencia al partido por parte de los miembros de IU-PCE fue masiva demostrando el nivel de implicación y seriedad que, por otro lado, son los esperados. Este grupo humano destaca tanto por la calidad futbolística como por algo más importante aún para nuestra entidad: la calidad humana de sus miembros. En total se presentaron 17 de los 19 integrantes de IU-PCE (incluyendo a los dos entrenadores, el delegado y el lesionado Juanjo).
Cinco inicial: Tortosa (portero), Chicho, Blas, Lupi y Rubén.
También participaron: Dru (portero), Jesús, Buba, Abraham, Raúl "coletas", Lázaro, Paco y Matías.

La 1ª parte comenzó con ambos conjuntos esforzándose por tener la posesión del balón y la iniciativa del partido. Prácticamente la mitad de esta parte se consumió sin que ningún conjunto se acercara a la portería contraria. El partido era hasta ese momento un intercambio de posesiones de balón y una lucha en el centro del campo por mantenerlo. El primer acercamiento con cierto peligro llegó cerca del ecuador de esta parte a favor de Rescue tras quedarse, tras regatear, un jugador del equipo contrario sólo, remató pero nuestro guardameta desbarató con seguridad la acción. El equipo rival pareció tener ahora la iniciativa y fruto de ello llegaría el primer gol del partido a favor de Rescue (0-1). Éste llegó tras una buena combinación que remató muy ajustado al palo el delantero rival. La reacción de IU-PCE no se hizo esperar y prácticamente un minuto después llegó el empate (1-1). El gol llegó como consecuencia de una buena combinación entre Abraham y Jesús que acabó con un derechazo desde fuera del área de aquél que hizo inútil la estirada del portero rival. Se vivieron los mejores minutos de esta parte para IU-PCE que pudo marcar el segundo tras una clarísima ocasión de Chicho en boca de gol. Se disfrutaron de varias ocasiones más pero antes de finalizar la primera parte la ocasión más clara fue para Rescue que en un contragolpe remató hasta cuatro veces seguidas, dos de las cuales golpearon en los palos de nuestra portería. Nos acompañó la suerte en esta jugada. De esta forma se llegó al descanso, con tablas en el marcador: 1 a 1.



La 2ª parte comenzó con IU-PCE más metido en el partido y disfrutando de acercamientos con peligro. Fruto de este ímpetu inicial llegó muy pronto el gol que adelantaba a nuestro equipo (2-1). El gol llegó tras una jugada ensayada en los entrenamientos: el saque de esquina. Éste fue sacado por Abraham y dirigido al desmarcado Chicho que libre de marca golpeó a la primera, introduciendo el balón en la portería. Nuestro equipo siguió teniendo más acercamientos a puerta, algunos realmente claros como el balón que remató Abraham en boca de gol que se fue alto. Prácticamente hasta el ecuador de esta parte, Rescue, no se acercó a nuestra portería, ahora defendida por Dru, que lo poco que tuvo que intervenir lo realizó muy bien y mostrando mucha seguridad al igual que Tortosa en la primera parte. El partido continuó sin un dominador claro y con acercamientos a ambas porterías pero sin mucho peligro. En los últimos minutos el rival apretó con insistencia pero más con el corazón que con la cabeza puesto que apenas llegaban con peligro a la portería de IU-PCE que se defendía muy bien. De esta forma se llegó al final del partido con el marcador de victoria roja por la mínima: 2 a 1.


Tras esta victoria, IU-PCE consigue los primeros tres puntos en juego que le harán compartir liderato con varios equipos. Desgraciadamente aún no puede verse en la web del ayuntamiento de Linares los resultados de los primeros partidos de la temporada (hoy es Miércoles) por lo que me es imposible informar de ello. Es indignante que unos resultados provenientes del sábado y el domingo no aparezcan hasta, mínimo, el jueves siguiente. Un poco de seriedad y respeto. Antes de terminar quiero remitiros a los últimos videos publicados en nuestro canal de youtube referidos a la nueva reforma laboral aprobada por el gobierno del PP. Una reforma laboral en la que los trabajadores pierden muchos de los derechos laborales adquiridos, producto de décadas de lucha sindical y política. Una reforma laboral que abarata el despido y proporciona aún mas poder al empresario quitando derechos esenciales a los convenios colectivos... entre otros muchos asuntos terribles para el mayor sector de la población: los trabajadores y los parados. Los vídeos son la explicación exhaustiva de esta reforma contada por Manolo García, miembro del comité federal del PCE y ejecutiva confederal de CC.OO. Más claro, el agua.

La 2ª jornada que disputará IU-PCE tendrá lugar el próximo sábado, 25 de Febrero, en la pista 1 de S. José. El horario de comienzo será las 17:00 horas y el rival, un equipo muy fuerte que ya nos encontramos el año pasado (el resultado fue 1-1), llamado: Girasoul F.S. Para saber lo que hizo la jornada anterior tendremos que esperar hasta que el Ayuntamiento quiera. Pero lo que es seguro que será un duro rival al que habrá que jugarle muy bien para conseguir la victoria Ánimo camaradas. Salud.