Vistas de página en total

martes, 10 de julio de 2012

2ª JORNADA FASE PREVIA 2012

UN AÑO MÁS, IU-PCE, NO ESTARÁ PRESENTE EN LA FASE FINAL DE LAS 35 HORAS DE FÚTBOL SALA.

La 2ª y última jornada de la fase previa que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado domingo, 24 de Junio, en el pabellón Julián Jiménez de S. José. El horario de comienzo fue las 10:00 horas y el rival, un conjunto que tras sufrir una derrota en su primer partido ya no tenía opciones de colarse en las 35 horas, llamado: Mica Castellanos. El partido estuvo marcado por las excesivas bajas de nuestro equipo que pese a realizar un esfuerzo sobrehumano no pudo arrancar un resultado positivo y mucho menos el conseguir una victoria por más de 5 goles que lo hubiera clasificado para las 35 horas directamente. Aunque el encuentro estuvo muy igualado, nuestro equipo cosechó una derrota que clasificó al conjunto que descansaba esta jornada: ALAR. El resultado final fue de derrota roja: 0 a 2.

La asistencia al partido por parte de los miembros de IU-PCE fue la menos numerosa que se recuerda desde que este equipo se denomina así. De hecho fue la principal razón por la que no pudo competir como se esperaba en un día tan importante para nuestra entidad. Acudieron 7 de los 15 miembros del equipo incluyendo al delegado (Palomares) y al entrenador (Fernando).
Cinco inicial y únicos miembros que acudieron: Dru (portero), Chicho, Jesús, Buba y Abraham.


           Integrantes de IU-PCE junto a algunos seguidores del equipo. Arriba: Chechu, Abraham, Jesús y
                 Fernando (entrenador). Abajo: Buba, Dru, Palomares (delegado) y José Antonio.


La 1ª parte como prácticamente la totalidad del partido empezó muy igualada y con posesiones y acercamientos en ambas porterías. Nuestro equipo intentaba llegar con peligro pero el equipo rival se mostraba muy seguro, sobre todo su portero que seguramente realizó el mejor partido de su vida. Antes de llegar al ecuador de esta parte llegaría el primer gol del partido de Mica Castellanos y con él las pocas esperanzas de vencer por más de 5 goles. Sobre todo cuando el jugador Chicho, que ya jugaba muy tocado de su muslo derecho, no pudo continuar jugando y se tuvo que poner de portero pasando a ser jugador de campo el portero Dru. El resto de la 1ª parte fue un querer y no poder de IU-PCE que se topaba constantemente con el portero rival. Mica Castellanos se mostró muy motivado y luchaba cada balón como si fuera lo último que haría en su vida. Con derrota por la mínima se llegó al descanso: 0 a 1.

La 2ª parte fue prácticamente calcada a la primera, es decir, posesión del balón dividida y acercamientos en ambas porterías. Con el pasar de los minutos ya se aceptó completamente que era imposible ganar por 5 goles de diferencia pero se luchó al menos por empatar el partido. Cada vez había menos fuerzas en nuestros hombres puesto que no había ningún cambio disponible y como dije antes el equipo rival estaba hipermotivado a pesar de no jugarse nada ¿Habrían pactado algo con ALAR o simplemente lo hacían por el honor? En realidad daba lo mismo. Pasaron los minutos y llegaría un nuevo gol de Mica Castellanos tras aprovechar un despiste generalizado de nuestro equipo (algún jugador estaba en la banda bebiendo agua cuando ocurrió). El partido tuvo poca historia más. Sólo destacar el gran esfuerzo y entrega llevadas a cabo por los jugadores que acudieron, que lo dieron todo por llevarse al menos un resultado positivo. Se llegó al final con derrota roja: 0 a 2.

Nuestro equipo finalmente ha quedado clasificado en 3ª posición de 3 equipos participantes aunque eso es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que un año más, nuestra entidad, no estará presente en la fase final de las 35 horas. No se puede calificar de fracaso porque nunca se ha conseguido en las 11 fases previas que nuestro equipo, con las diferentes denominaciones que ha tenido, ha disputado en su historia. Además hay que destacar que por primera vez en la historia hemos llegado al último partido de una fase previa con opciones matemáticas de clasificación. Aunque no se aprovechó el momento. Termina un nuevo ciclo para nuestra entidad IU-PCE que se puede calificar de muy bueno puesto que tanto en el trofeo alcalde de fútbol como el de fútbol sala hemos accedido a la segunda fase (fase eliminatoria, en concreto, octavos de final) acabando la liga regular entre los 5 y 4 mejores equipos respectivamente. El siguiente torneo que disputará nuestro equipo será el trofeo alcalde de fútbol 2012/13, campeonato que aproximadamente comenzará a finales de Septiembre o principios de Octubre. Ahora un pequeño descanso y muy pronto a empezar a entrenar para este próximo trofeo. Próximamente y para disfrute de los amantes de la estadística se publicará una crónica que resumirá en cifras las tres temporadas completas del equipo de nuestras organizaciones políticas, Izquierda Unida y Partido Comunista de Andalucía. ¡Salud camaradas!