Vistas de página en total

martes, 15 de febrero de 2011

I Torneo de Dardos

I TORNEO DE DARDOS ORGANIZADO POR IZQUIERDA UNIDA Y PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCÍA.

El pasado domingo, 13 de Febrero, se celebró el I torneo de Dardos organizado por las formaciones políticas de izquierdas de nuestra ciudad (IU y PCE de Andalucía). El acontecimiento tuvo una excelente acogida, participando en él hasta 32 personas. Destacó tanto la diversidad generacional como de sexo, lo que hizo de la actividad un encuentro de hombres y mujeres de diversas edades que facilitó tanto la competitividad como el compañerismo y la convivencia que se respiró durante el torneo.

El formato de competición fue el mismo que se utiliza en la Eurocopa de fútbol actual. Las 16 parejas se dividieron en 4 grupos de 4 equipos cada uno. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasaban a la siguiente ronda (cuartos de final), los vencedores a semifinales y a su vez, los ganadores a la gran final. Las parejas participantes fueron las siguientes:

Grupo A:  Sebastián Martínez/ José Luis Rodríguez (4ºclasificado).
                 Francisco Trillo/ José Vidal (3º).
                José Abraham Santos/ Miguel García (2º).
                Fernando José García/ Francisco León (1º).

Grupo B:  Francisco Sánchez/ Juan Antonio Lázaro (1º).
                Manuel Soriano/ Manuela Soriano (3º)
                Joaquín M. Caballero/ José Luis Soriano (2º).
                Pablo/ Ricardo (4º).

Grupo C:  Luis Sevilla/ Miguel Ángel Espinosa (3º).
                Óscar Aguilar/ Salvador Soriano (1º).
                Francisco Montiel/ Francisco Garrido (2º).
                Mª Carmen Catena/ Regina Peñalver (4º).

Grupo D:  José Cuevas/ Juan Diego (1º).
                José Gómez/ Elena Beltrán (3º).
                Iván Caballero/ Salva Soriano (2º).
                Luis Beltrán/ Lenrabat (4º).


 
Segundos clasificados (Salvador Soriano y Óscar Aguilar) junto al portavoz de IU
y los organizadores del torneo.


                                          Campeones del Torneo (Joaquín M. Caballero y José Luis Soriano) junto al
                                                        portavoz de IU y los organizadores del torneo.


El torneo comenzó sobre las 11:30 horas tras el sorteo de grupos y se prolongó hasta las 15:00 horas, horario en que se disputó la final. En la fase de grupos hubo mucha igualdad llegándose a celebrar una partida de desempate en el grupo C y D para dictaminar las parejas que finalmente pasaban a la ronda eliminatoria (cuartos de final). A partir de esta ronda, se jugó al mejor de tres partidas incluyendo la final. Hay que destacar la calidad de las parejas que se quedaron a un paso de conseguir un trofeo: Fernando J. García/ Francisco León y José Cuevas/Juan Diego pero sobre todo la de los segundos clasificados: Óscar Aguilar y Salvador Soriano y los grandes triunfadores, la pareja formada por Joaquín M. Caballero y José Luis Soriano. La entrega de premios se realizó por parte del portavoz del grupo municipal de IU, Sebastián Martínez, que destacó la labor de los organizadores y lo positivo de realizar esta serie de actividades en nuestra sede, porque además de pasar un rato divertido y agradable se está dando a conocer nuestro grupo político, la gente que lo compone y por añadidura nuestros ideales políticos y programa para lo que serán las próximas elecciones municipales en Mayo.


Tras el torneo se realizó una comida de convivencia entre los participantes de la actividad a la que se sumaron numerosos militantes y simpatizantes de IU y del PCE, dónde todos los presentes pasaron un rato agradable y distendido. Como anécdota cabe mencionar que tras la comida referida se organizó un nuevo torneo de dardos (individual) no oficial que llegó a reunir a 15 personas (algunas de ellas no habían participado en el oficial). Destacaron los finalistas: José Abraham Santos (2º clasificado) y Francisco Trillo (campeón).  


                                          Finalistas del torneo no oficial: Francisco Trillo (campeón) y
                                                        José Abraham Santos (2º clasificado).


Por último destacar la labor de organización y coordinación de este evento a los dirigentes del equipo de fútbol IU y PCE: Fernando José García Martínez, Juan Antonio Lázaro Gámez y José Palomares Martínez que también militan en nuestra organización política. Señalar que estas personas ya tienen en proyecto la preparación de más eventos de este tipo (II torneo de Futbolín, II torneo de Ajedrez y la posibilidad de incluir el primer torneo de Dominó por parejas). La realización de éstas actividades son tan entretenidas como importantes de cara a las próximas elecciones municipales así como para nuestro propio partido político y su conocimiento, ya que existe una afluencia masiva de gente joven y no tan joven que visita esos días nuestra sede. ¡Sigamos hacia delante camaradas! Salud.