Vistas de página en total

sábado, 8 de febrero de 2014


ÚLTIMA JORNADA Y RESUMEN TROFEO ALCALDE FÚTBOL 2013/14.
La última jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el viernes, 10 de Enero, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo fue las 21:30 horas y el rival, un joven y luchador equipo, llamado: Medievalum Discoteca. El partido se caracterizó por la gran igualdad en los primeros dos tercios del partido. Pero conforme avanzó el partido y gracias a los goles puntuales del rival nuestro equipo se mostró impotente para poder lograr algo positivo. El resultado final fue de derrota roja: 1 a 4.
La asistencia al partido fue escasa pues sólo se presentaron 12 jugadores, además de los entrenadores y delegado. El once titular fue el siguiente: Pedro, Joaqui, Matías, Paco López, Raúl “coletas”, Pozas, Paco, Paco Vidal, Lupi, Rafa “tochos” y Rubén. Sólo hubo un cambio, producido en el descanso; se retiró Rafa “tochos” y entró en su lugar A. Trillo.
El equipo rival se adelantó en el marcador en el minuto 20 tras un lanzamiento de esquina. Después llegaría el empate de IU-PCE en un gran gol, tras regate por alto al portero, de Rubén. Antes del descanso llegó un nuevo gol del rival en otro córner, llegándose al descanso con derrota mínima, 1 a 2. Nada más empezar el segundo tiempo y tras un tiro lejano llegaría el tercero de Medievalum y poco antes del final la sentencia definitiva tras un contra. Resultado final: 1 a 4.
 
 Varios integrantes y simpatizantes del equipo en nuestra sede pólítica
 
 
RESUMEN TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL.
La entidad deportiva que representa a Izquierda Unida y Partido Comunista de Andalucía ha acabado finalmente en 8ª posición de 13 equipos participantes en el grupo II. Hemos acabado por delante de 5 equipos: Asesoría Garrido, Los Ríos, Compro Oro Córdoba, Taberna Soto y Vega del Barco. Y nos han superado 7 equipos: Mediavalum Discoteca, 13 Avenue, Tienda Sólo Fútbol y los cuatro clasificados para los cruces de cuartos de final; Café Bar Alejo, Cafetería La Vía, Transportes Urbanos y Autos José Miguel. La posición lograda finalmente sin ser para nada brillante si se puede indicar que ha sido aceptable y dentro de la tónica de IU-PCE en los trofeos alcalde de Fútbol. De las cinco temporadas disputadas ésta supone la 3ª mejor.
En concreto, IU-PCE, ha conseguido en los 12 partidos disputados: 4 victorias (4-1, 5-0, 8-3 y 3-0), 1 empate (2-2) y 7 derrotas (0-3, 0-6, 1-7, 0-8, 0-1, 2-4 y 1-4). Éstos resultados nos dejan el casillero con 13 puntos, la segunda mejor puntuación en trofeos alcalde de fútbol aunque, eso sí, muy lejos de alcanzar la segunda fase. La diferencia de goles una vez más ha sido negativa. Hemos marcado 26 goles mientras que hemos recibido 39 (una diferencia de -13 goles). Los autores de los 23 goles reales que hemos marcado (3 de ellos han sido por incomparecencia del rival) han sido los siguientes: una vez más (3ª en 5 trofeos alcalde) el máximo goleador ha sido el delantero Rubén, marcando 11 goles. El siguiente goleador ha sido el veterano Paco López con 3 goles. Después están hasta tres jugadores que han metido 2 goles cada uno: Lupi, Ceacero y Cerezuela. Por último han marcado un gol cada uno: Paco Vidal, Pozas y Rafa “Morky”.
Por último quisiera recordaros que la actividad deportiva de esta entidad sigue hacia adelante. El siguiente torneo en celebrarse será la XXXIV edición del trofeo alcalde de Fútbol Sala. Precisamente el próximo lunes, 10 de Febrero, tendrá lugar el sorteo que definirá los grupos y los rivales de nuestro equipo, así como el horario del primer encuentro. El comienzo de este torneo tendrá lugar el fin de semana 15/16 de Febrero. La plantilla que defenderá la camiseta roja de nuestras organizaciones políticas, IU-PCE, ya está completamente confeccionada y presentará pocas novedades aunque destacables. La próxima semana tendréis todos los datos (equipos a los que se enfrentará nuestro equipo, horario del primer encuentro, componentes de la plantilla…) de lo que será nuestra 5ª participación en un trofeo alcalde de Fútbol Sala. A darlo todo, camaradas. Salud.