Vistas de página en total

miércoles, 24 de octubre de 2012

2ª JORNADA FÚTBOL 2012/13


EL EQUIPO IU-PCE NO TIENE SUERTE Y PIERDE IN EXTREMIS EN SU SEGUNDO PARTIDO.

La 2ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado domingo, 21 de octubre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo fue las 11:00 horas y el rival, un conjunto veterano y con mucho oficio, llamado: Casa Kike Urbaser. Éste equipo llevó la mayor parte del tiempo el peso del partido aunque no pudo vencer hasta 10 minutos antes del final y gracias a una falta en la frontal del área y con una serie de rebotes desgraciados de nuestro equipo. IU-PCE aguantó bien las embestidas rivales durante todo el partido e incluso tuvo algunas ocasiones en las que pudo llevarse el encuentro. La mala suerte se cebó con nuestro equipo que cosechó su segunda derrota consecutiva. El resultado final: 0 a 2.

La asistencia al partido por parte de nuestros hombres fue bastante aceptable puesto que se presentaron 19 de los 23 integrantes de la plantilla. Esto hizo que nuestro equipo se mostrara bastante competitivo y rozara el conseguir algo positivo. La nota negativa la puso en esta ocasión los dirigentes del PSOE de Linares. Justo éste día y a las 12 de la mañana hubo una manifestación por el futuro de Linares y su comarca, sobre todo, por el ámbito laboral e industrial puesto que Linares está completamente muerto y la tasa de paro se acerca al 40%. Los representantes de nuestro equipo solicitaron al ayuntamiento que no se jugara el partido para poder acudir a la manifestación (que por cierto era apoyada por todos lo partidos políticos) pero los responsables del PSOE aludiendo a que no había tiempo material para desarrollar la competición se negaron. Otra barbaridad más realizada por un supuesto partido de izquierdas, negando el derecho libre de manifestarte puesto que si no nos hubiéramos presentado hubiéramos desvirtuado la competición al quitarnos 3 puntos de nuestro casillero y todo el trabajo y el dinero invertido para esta entidad político-deportiva. PSOE cómplices del PP (aunque eso ya lo sabíamos). Volviendo al partido de fútbol, el esquema del once inicial fue el siguiente:


                                                                         MAY   

                                   KARIM             MATÍAS           LÓPEZ             JOAQUI

                                                                   FCO. VIDAL

                                                   TRILLO                       ABRAHAM

                                        LUPI                                                               FRAN  

                                                                     LENRABET

 

La 1ª parte se caracterizó por un mayor control del balón y ocasiones por parte de Casa Kike Urbaser. Éste equipo llevaba el peso del partido pero nuestra defensa estuvo bastante bien dificultando las llegadas al área del equipo rival. Destacaron los centrales de IU-PCE que estuvieron muy concentrados y activos así como nuestro guardameta, May, que tuvo una excelente actuación. Antes de llegar al ecuador de esta parte llegaría un penalti en contra de nuestro equipo. Éste llegó tras un dudoso empujón de Karim (al que le mostraron la amarilla) al delantero rival. El penalti fue lanzado y afortunadamente para los intereses de IU-PCE el balón fue repelido por el travesaño y despejado por nuestra defensa. El partido continuó por los mismos derroteros aunque nuestro equipo empezó a crear, tímidamente, peligro. Éste llegó en algunos córners y varias faltas al borde del área que no tuvieron el resultado deseado. Y eso que Trillo lo intentó en varias ocasiones. De esta forma se llegó al final de la primera parte, con tablas en el marcador: 0 a 0.

La 2ª parte fue muy parecida a la primera. En el descanso se produjeron tres cambios en IU-PCE: se retiraron Karim, Fco. Vidal y Fran. Entraron en su lugar, sin alterar el esquema táctico inicial: Jesús, Paco y Juanjo. El dominio seguía siendo del equipo rival y nuestro portero se lució en varias ocasiones. Eso sí, nuestro equipo empezó a tener más iniciativa en las contras y daba mayor sensación de peligro que en la primera parte. A los 10 minutos se realizó el último cambio en las filas de IU-PCE: se retiró Abraham y entró el delantero Rubén. El partido, a pesar del dominio rival, lo tenía bastante controlado IU-PCE y los minutos pasaban sin que llegara ningún gol. Pasado el ecuador de esta parte llegó la ocasión más clara de IU-PCE que pudo adelantarse en el marcador pero la buena intervención del guardameta rival lo evitó in extremis. Fue tras un rechace en la frontal del área que recogió Lenrabet, que sin pensárselo lanzó fuerte a puerta, el balón se fue a córner. A 10 minutos para el final llegó la jugada desgraciada del partido y con ella el primer gol de Casa Kike Urbaser. Tras una falta en la frontal bien lanzada por el jugador rival nuestro portero realizó un paradón pero con la mala suerte que rebotó en un defensa y se coló mansamente al interior de la portería. El trabajo de 70 minutos se fue por la borda, ya no quedaba otra que irse desesperadamente al ataque pero fue un quiero y no puedo. Pocos segundos antes del final y con nuestro equipo volcado al ataque llegó el 2º gol del rival que sólo sirvió para aumentar y maquillar el marcador por parte de Casa Kike. Una pena. El marcador final: 0 a 2.
 
DESCANSA NJ             LA TRAVESIA NJ
CAFETERIA HIMILCE 1     LECHAZO DE CASTILLA 0
ATHENEA ROTULOS 2       GOLOSINAS TORRES 1
PINTURAS REDODECOR 1    PELUQUERIA EDEN 2
CASA KIKE 2             IU-PCE 0
ASESORIA GARRIDO 0      SOLO FUTBOL 4
Pos Equipo.
 
1 CASA KIKE               6
2 CAFETERIA HIMILCE       6
3 PELUQUERIA EDEN         6
4 LECHAZO DE CASTILLA     3
5 SOLO FUTBOL             3
6 PINTURAS REDODECOR      3
7 ATHENEA ROTULOS         3
8 GOLOSINAS TORRES        0
9 IU-PCE                  0
10 ASESORIA GARRIDO       0
11 LA TRAVESIA            0
 
 
La 3ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 27 de Octubre, en el campo de fútbol de La Garza. El horario de comienzo del partido será las 16:00 horas y el rival, un conjunto muy veterano que al igual que el nuestro no ha estrenado el casillero de puntos, llamado: Asesoría Garrido. Sin ánimo de presionar a nuestros hombres si quiero decir que este partido será clave para el futuro de IU-PCE en este trofeo alcalde. Sólo nos vale la victoria si queremos estar metidos aún en la lucha por entrar en los cruces, sobre todo, después de cosechar dos derrotas consecutivas. Seguro que con lucha y concentración se conseguirá. Ánimo camaradas.