Vistas de página en total

viernes, 3 de mayo de 2013

11ª JORNADA FÚTBOL SALA 2013


­­FRUSTRANTE DERROTA DE IU-PCE TRAS REALIZAR EL MEJOR PARTIDO DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA.
La 11ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado domingo, 28 de Abril, en la pista 1 de las instalaciones deportivas de San José. El horario de comienzo fue las 12:00 horas y el rival, un conjunto muy joven y con muchísima calidad que ya está matemáticamente clasificado para los cruces de octavos, llamado: La Masía. El partido estuvo, en líneas generales, bastante igualado. Tras una primera parte con muchísimos goles y con diferentes alternativas en el marcador, la segunda parte se caracterizó por un ligero dominio del conjunto rival aunque nuestros hombres también disfrutaron de ocasiones de gol. En esta parte sólo hubo un gol y fue precisamente el que decidió el partido a favor de La Masía. Una pena para IU-PCE puesto que justo cuando parecía que iba a acabar en empate el partido llegó el fatídico gol del rival. Gran partido de nuestros jugadores que sin embargo cosecharon una derrota que además sirve para despedirse matemáticamente de la lucha por alcanzar la segunda fase del torneo. El resultado final fue de derrota por la mínima del equipo rojo: 4 a 5.
La asistencia al partido de nuestros jugadores fue, como en la mayor parte del torneo, bastante aceptable. Este torneo está siendo muy bueno respecto a la presentación de miembros del equipo, un asunto bastante regular que ha hecho crecer la competitividad sin duda. A este partido se presentaron 12 de los 18 componentes de IU-PCE incluyendo al delegado, el entrenador y al jugador lesionado Lázaro.
El cinco inicial fue: Tortosa (portero), Rafael “Tochos”, Lupi, Fran y Rubén.
También participaron: Jesús, Trillo, Bosco y Raúl “Coletas”.
La 1ª parte comenzó muy igualada a pesar de la manifiesta superioridad técnica y velocidad del conjunto de La Masía. El encuentro empezó con mucho acierto de cara a puerta. Antes de cumplirse el ecuador de esta parte ya se habían marcado cuatro goles. Sobre el min. 2 llegó el primer gol del partido y éste fue a favor de IU-PCE. Llegó tras un robo de balón en el medio campo de Fran, éste condujo la pelota y tiró, el portero rechazó en primera instancia pero el jugador Rubén volvió a rematar a la red (1-0). Sólo un minuto después llegó el empate de La Masía tras un duro tiro que nuestro guardameta solo pudo rechazar, el delantero marcó tras éste rechace (1-1). El partido continuó y muy pronto, de nuevo llegó el segundo de la Masía. El gol llegó tras un tiro desde fuera del área que golpeó en un defensor y entró mansamente a la portería (1-2). Sólo dos minutos después llegó un nuevo gol del rival, gol que llegó tras un tiro exterior que no tuvo respuesta por parte de nuestro guardameta, muy irregular cuando le tiran de lejos (1-3). El partido se ponía muy mal para IU-PCE pero nuestros hombres no se rindieron. Tras un saque de banda y recibir el balón Rubén, éste regateó y marcó un excelente gol que volvió a meter a nuestro equipo en el partido (2-3). Desafortunadamente y sólo un minuto después llegó, tras otro tiro exterior, el cuarto de La Masía (2-4). Sólo quedaban dos minutos para acabar la primera parte y entonces llegó la épica remontada de IU-PCE. Tras una buena jugada el balón le llegó, en el centro del campo, a Rubén, éste avanzó y sin pensarlo golpeó con fuerza y ajustado al palo para marcar su hat trick y cuarto del campeonato (3-4). Sólo un minuto después llegó el empate de los nuestros. Éste llegó tras una excelente combinación entre Bosco y Rafael “Tochos”, tras una subida espectacular, éste remató al interior de la portería marcando su primer gol del campeonato (4-4). Muy merecido este tanto para este jugador, fruto de su constante lucha e implicación con el equipo que además en este partido cuajó una excelente actuación. Poco después se llegó al descanso con empate en el marcador y todo por decidir.
 
   Componentes y simpatizantes del equipo IU-PCE junto al concejal de IU, Felipe Padilla.
 
La 2ª parte estuvo en líneas generales muy igualada y al contrario que la primera lo que se impusieron fueron las defensas y los porteros. La Masía apretaba más y llevaba mayor peligro pero nuestros jugadores defendieron muy bien. Nuestro portero tuvo varias intervenciones espectaculares y salvaron a IU-PCE de recibir algunos goles más. Nuestro equipo disfrutó de varias ocasiones de gol pero la pólvora de la primera parte se tornó mojada. El partido avanzaba y la tensión y la emoción fueron mayores que el juego de uno y otro equipo. A nuestro equipo le bastaba con un gol para mantener las posibilidades intactas de clasificación para los octavos de final pero éste no llegaba. Como mal menor estaba el empate que nos mantendría, aunque mínimamente, con esas posibilidades. La Masía se acercaba más y mejor pero tampoco marcaba. Nuestro equipo disfrutó de un par de ocasiones claras pero no hubo suerte. IU-PCE acumuló demasiadas faltas y fruto de ello, La Masía, lanzó un doble penalti. Éste fue parado por Tortosa, confirmando su buena actuación en esta segunda parte. A falta de dos minutos para el final llegó el único tanto de esta parte y desgraciadamente fue a favor de La Masía. Éste llegó tras una buena combinación ofensiva que no pudieron cortar nuestros hombres (4-5). Apenas quedaba tiempo y nuestro equipo se fue hacia arriba. Disfrutamos de un tres para uno pero no supimos materializarlo. Irremediablemente el partido llegó a su fin con una frustrante derrota que sin embargo pareció premiar, quizá, al equipo que más lo había buscado. Nuestros hombres realizaron un espectacular partido pero no sirvió para, al menos, empatar frente a uno de los mejores equipos del grupo.
 
CLASIFICACION
=============
Pos Equipo                               Ptos.

1 PUB MYRTLES                         28
2 SOLO FUTBOL                         24
3 LA MASIA                                22
4 IMPERIAL C.F.                         21
5 LECHAZO CAST.                      16
6 ATHEN.ROTULOS                   16
7 EIFFAGE ENERGIA                  15
8 I.UNIDA Y PCE                        15
9 PINT.REDODECOR                 11
10 BUFETE SERRANO               10
11 AV.ARRAYANES                     8
12 LIVIPROD                                6
13 POLI F.S                                 -2
La 12ª jornada que disputará el equipo de nuestras organizaciones políticas, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 4 de Mayo, en la pista 2 de las instalaciones de San José. El horario de comienzo del partido será las 16:00 horas y el rival, un conjunto que dispone de buenos jugadores aunque muy irregular y que suma la mitad de los puntos que suma nuestro equipo, llamado: A.V. Arrayanes. Como ya sabréis nuestro equipo ya no tiene posibilidades matemáticas para acabar, al menos, como cuarto clasificado, es decir, no dispone de opciones para jugar la segunda fase del torneo. Aunque éste era uno de nuestros grandes objetivos, el hecho de haber hasta cuatro exprimeras hacía de este objetivo algo extremadamente difícil. De todas formas quedan dos jornadas y hay que darlo todo por acabar lo más alto posible en la tabla clasificatoria. El próximo partido es bastante factible para sumar otros tres puntos que serían muy importantes. Vamos a acabar con honor, camaradas. Salud.