Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2012

6ª JORNADA FÚTBOL 2012/13


DERROTA ABULTADA DEL EQUIPO IU-PCE.

La 6ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar  el pasado sábado, 10 de Noviembre, en las instalaciones deportivas de La Garza. El horario de comienzo fue las 20:30 horas y el rival, un conjunto situado en lo más alto de la tabla de clasificación y que sólo había cedido 3 puntos de los 15 que había tenido en juego, llamado: Peluquería Edén. Tras un partido que en líneas generales estuvo bastante igualado, obviando los últimos 15 minutos (en los que dominó claramente el conjunto rival) fue la gran eficacia de cara a puerta de Peluquería Edén la que determinó el choque. Esto, unido a las pocas ocasiones claras que dispuso IU-PCE y a la poca puntería en general hizo que el partido acabase con un resultado demasiado abultado para los méritos de uno y otro equipo. El resultado final fue de clara derrota del conjunto rojo: 1 a 5.

A pesar del mal tiempo, la tromba de agua que cayó durante la mayor parte del partido y el obligado desplazamiento en coche hasta el parque deportivo de La Garza, la asistencia al partido por parte de los miembros de nuestra entidad deportiva fue bastante aceptable, confirmando la seriedad y compromiso esperados por esta entidad. Se presentaron 18 de los 23 miembros de IU-PCE y el esquema del once inicial fue el siguiente:
 

                                                           MAY   

                        JOAQUI           LÓPEZ             MATÍAS           LUPI

                                                      FCO. VIDAL

                                        GALLEGO                    TRILLO

                        JUANJO                                                     FRAN

                                                        RUBÉN


La 1ª parte comenzó con ambos equipos muy concentrados en defensa. Los primeros acercamientos y el control del balón fueron para el equipo rival. A pesar de ello, nuestra defensa se mostró contundente y no dejó acercarse con peligro a Peluquería Edén. IU-PCE empezó a salir con el balón controlado y las fuerzas se equilibraron. Se lanzaron varios saques de esquina y se colgaron varios balones al área tras sacar varias faltas cercanas a la frontal pero el gol no llegó. Así estaba transcurriendo el partido hasta que en el ecuador de esta parte llegaría el primer gol por parte de Peluquería Edén. Éste llegó tras un disparo desde fuera del área que fue desviado por un defensa de nuestro equipo lo que despistó a nuestro guardameta que vio con impotencia como se coló el balón al interior de la portería (0-1). El juego que estaba realizando nuestro equipo no merecía este resultado y pocos minutos después se hizo justicia; tras una buena jugada de IU-PCE que comenzó con un pase a la derecha de Trillo, Juanjo recibió y vio desmarcado a Fran y éste con fuerza avanzó hasta el interior del área y lanzó un zurdazo imparable para el portero rival. Un verdadero golazo que puso de nuevo las tablas en el marcador (1-1). La igualdad también continuó en el terreno de juego. Hubo algunos acercamientos más de nuestro equipo pero la falta de puntería fue hoy la tónica. Desgraciadamente poco antes de llegar al descanso se volvió a adelantar el equipo rival; el gol llegó tras un chut desde la frontal del área que se coló por la escuadra y al que nada pudo hacer nuestro portero May (1-2). Pocos minutos después se llegó al final de la primera parte con ligera ventaja para Peluquería Edén: 1 a 2.
 
                                 La mayor parte de los componentes de IU-PCE junto a algunos seguidores.
 

La 2ª parte comenzó de la peor manera posible para los intereses de nuestro equipo. Sin haber transcurrido ni 5 minutos llegó el tercer gol de Peluquería Edén en otro tiro lejano y bien colocado (1-3). En el descanso se había producido el primer cambio de IU-PCE: se retiró Fco. Vidal y entró Paco. Poco después llegó el segundo cambio, retirándose el delantero (hoy poco afortunado) Rubén y entrando el rápido jugador, Karim. A partir del 3º gol del equipo rival, nuestro equipo intentó de todas las formas posibles acercarse con peligro y recortar distancias en el marcador. IU-PCE disfrutó de varias ocasiones, algunas de ellas muy claras. Varios córners lanzados así como algunas faltas al borde del área. Se produjo el último cambio en las filas de IU-PCE: se retiró el lateral Juanjo y entró el capitán del equipo, Lázaro.  Sobre el ecuador de esta parte llegó la expulsión de un jugador del equipo rival tras una doble amarilla. Aunque esto, en teoría, facilitaba el empuje de nuestro equipo realmente ocurrió lo contrario puesto que al irnos hacia arriba, Peluquería Edén aprovechó para contragolpear con mucho peligro. La ocasión más clara de nuestro equipo llegó tras un buen tiro que sólo pudo repeler el portero y en el rechace estuvo a punto de rematar a puerta nuestro delantero pero, seguramente, un jugador rival repelió el balón con la mano pero el árbitro no pitó penalti. Mala suerte. Sobre todo porque en uno de los peligrosos contragolpes del equipo rival llegó el 4º gol que pilló a nuestra defensa demasiado adelantada (1-4). Aunque Trillo pudo marcar en un tiro muy cercano a la portería que rozó el poste, el partido no tuvo más historia y muy cerca del final llegó un nuevo gol del rival que dejó el marcador demasiado abultado para lo visto en el encuentro. El partido acabó con el resultado conocido: 1 a 5.
 
DESCANSA                  ATHENEA ROTULOS
PINTURAS REDODECOR 4      CAFETERIA HIMILCE 2
CASA KIKE 12              LA TRAVESIA 1
ASESORIA GARRIDO 1        LECHAZO DE CASTILLA 5
SOLO FUTBOL 9             GOLOSINAS TORRES 4
IU-PCE 1                  PELUQUERIA EDEN 5
CLASIFICACIÓN
 
1 CASA KIKE                 16
2 PELUQUERIA EDEN           15
3 PINTURAS REDODECOR        15
4 CAFETERIA HIMILCE         10
5 LECHAZO DE CASTILLA       10
6 ATHENEA ROTULOS            7
7 SOLO FUTBOL                6
8 IU-PCE                     3
9 ASESORIA GARRIDO           3
10 GOLOSINAS TORRES          0
11 LA TRAVESIA               0
 

La 7ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 17 de Noviembre, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo será las 16:00 horas y el rival, un conjunto que tras disputar 6 partidos aún no ha inaugurado su casillero de puntos y ocupa la penúltima posición, llamado: Golosinas Torres. He de mencionar que a pesar del negativo comienzo de nuestro equipo aún dependemos de nosotros mismos para poder jugar la segunda fase del torneo (octavos de final). Las 3 derrotas que hemos cosechado han sido con, seguramente, los tres equipos que acabarán en las tres primeras posiciones (de hecho ahora mismo las ocupan y con una notable diferencia frente al resto) así que son los partidos que nos quedan por disputar, obviando alguna excepción, los más asequibles del grupo. No nos desanimemos y comencemos ganando al próximo rival, un equipo realmente asequible aunque tendremos que hacerlo muy bien e ir la mayor parte de los componentes para que así sea. Se puede, camaradas. Salud.