Vistas de página en total

miércoles, 2 de febrero de 2011

Resumen Fútbol 2010.

BALANCE DEL EQUIPO IU-PCE EN EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL 2010/2011.

El XXVII trofeo alcalde de fútbol para el equipo de nuestras siglas políticas (IU y PCE) ha acabado. Aún se están jugando los partidos de cruces que decidirán los tres primeros clasificados del torneo (el próximo fin de semana se jugarán las semifinales). A estos cruces (octavos de final) accedieron los 5 primeros clasificados de los tres grupos junto al mejor sexto.
Desgraciadamente, IU-PCE, no ha podido acceder a la fase eliminatoria puesto que ha acabado 7º clasificado del grupo 1. A pesar de ello, esta posición se puede considerar como positiva puesto que ha mejorado con creces el papel de nuestro equipo en el anterior trofeo alcalde (10º de 12 equipos). El haber acabado 7º en un grupo de 13 equipos demuestra un buen nivel que nos sitúa justo en medio de la tabla. Hemos sido superados por 6 equipos (los que han pasado a los cruces en nuestro grupo: Transportes Urbanos de Linares, Ristorante Portofino, Long Rock, Catering La Villa, Urbaser y Mica Original) pero hemos superado a otros 6 equipos: Montajes Eléctricos Basilio, Cárnicas Hermanos Rentero, Pub Vinilo Gealje, Zambrana C.F, A. VV. La Malena y Perforaciones Jordán.

En concreto, nuestro equipo ha conseguido en los 12 partidos disputados: 4 victorias (4-0, 7-3, 4-3 y 3-2), 0 empates y 8 derrotas (0-1, 1-4, 0-8, 1-2, 2-9, 0-4, 1-2 y 0-6) lo que nos deja el casillero con 12 puntos (el año pasado se consiguieron 8 puntos). IU-PCE ha marcado 23 goles mientras que ha recibido 44 goles (este dato es ligeramente más negativo que el anterior trofeo alcalde que se consiguieron 23 goles y recibimos 34). Los 23 goles a favor se desglosan de la siguiente manera: el máximo goleador ha sido el debutante Rubén, que ha conseguido 6 goles. Después ha habido cuatro jugadores que han conseguido 3 goles cada uno: Raúl (coletas), José Lázaro, Fran y Lupi. Y por último, otros cuatro jugadores han conseguido 1 gol cada uno: Kafú, Jesús, Palomares y Joaqui. Además de un gol en propia meta frente a Catering La Villa. A continuación nombraré a los 25 integrantes de la plantilla de IU-PCE que han hecho posible la participación de éste equipo en su segundo trofeo alcalde consecutivo:
Delegado: Alberto Fernández.
Entrenador: Fernando J. García.
Jugadores: May (12 partidos jugados), Lázaro (12), Rubén (12), Palomares (11), F. Garrido (11), Jesús (11), Fco. Vidal (10), José Lázaro (10), Fran (10), Raúl "coletas" (10), A. Trillo (9), Lupi (8), Joaqui (7), Abraham (6), Juanito (5), Matías (5), Paco (4), Luis (3), Kafú (3), Pedri (2), Trillo (2), Sergio (1) y Javi (0).
Hay que destacar que el único jugador que ha jugado todos los minutos del trofeo alcalde con la camiseta roja ha sido el central Lázaro. Éste junto al portero May y el delantero Rubén han participado en todos los partidos.

Pero si hay algo por lo que pasará nuestro equipo a la historia de este trofeo alcalde de fútbol 2010/11 será por la consecución de su primer trofeo oficial: el trofeo de la Deportividad. Este trofeo es otorgado al equipo más deportivo (que se presenta a todos los partidos con al menos 11 jugadores y tiene menos tarjetas amarillas y rojas acumuladas) de cada grupo participante. En concreto, en el grupo 1, hemos sido con diferencia el más deportivo, con sólo un punto negativo (una amarilla recibida por el lateral Joaqui) frente a los ocho puntos negativos del siguiente clasificado (Long Rock). Para algunos de los componentes de este equipo es el 3º trofeo a la Deportividad que ganan (en 8 temporadas) pero el 1º que ganan con el equipo de sus siglas políticas y es por ello por lo que la importancia es máxima. Siempre quedará para la historia que IU-PCE fue el equipo más limpio y competitivo del trofeo alcalde de fútbol de la temporada 2010/11, puesto que además de ser el mejor de su grupo ha sido el más deportivo de los 39 equipos participantes. Mencionar que la entrega de este trofeo se llevará a cabo en el mes de Julio del presente año, una vez hayan acabado todas las competiciones locales de fútbol y fútbol sala. Sólo dos meses después de las elecciones municipales, en las que esperamos una gran subida de nuestro partido político que también ha demostrado ser el más "deportivo" de los que se presentan. El sueño sería que el trofeo nos lo entregara el alcalde de IU, Sebastián Martínez, pero ya se sabe el aire corrupto y conformista de nuestro municipio. Puagh!

Por último hay que mencionar que la actividad deportiva de este grupo humano no cesa, puesto que el fútbol sala está a la vuelta de la esquina. IU-PCE ya lleva varios entrenamientos en esta disciplina para prepararse y participar en el XXXI trofeo alcalde de fútbol sala, el segundo consecutivo para nuestro equipo. Ya tiene fecha el día del sorteo de los primeros emparejamientos y la composición de los grupos: 14 de Febrero a las 19:00 horas en S. José. El comienzo de este trofeo tendrá lugar el 20/21 de Febrero, día que se desarrollará la 1º jornada. Como nota negativa cabe señalar el abusivo precio de cada ficha deportiva: 12 euros. Existe una subida de 4 euros respecto al trofeo alcalde del año pasado, una barbaridad. Una vez más, las actuaciones de la corporación del PSOE siguen dejando en evidencia el lema utilizado en la concejalía de deportes: Deporte para todos. Cada vez están vetando más el deporte. No se conforman con dejarnos en paro, bajar los sueldos, jubilarnos más tarde... Pero bueno sigan votando al PSOE, sigan. O sino al PP, que este si va a luchar por los derechos de los trabajadores. En fin, ¡salud camaradas!