Vistas de página en total

miércoles, 18 de mayo de 2011

Última jornada trofeo alcalde fútbol sala 2011

IU-PCE CONSIGUE UN ÉXITO HISTÓRICO AL ACABAR 4º CLASIFICADO DE SU GRUPO: JUGAR LOS CRUCES DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA.

La 11ª y última jornada del trofeo alcalde de fútbol sala para nuestro equipo, IU-PCE, se desarrolló el pasado sábado, 14 de Mayo, en la pista 1 de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo del partido fue las 21:00 horas y el rival, un conjunto situado en mitad de la tabla y sin opciones de meterse en los octavos de final del torneo, llamado: Desguaces Hermanos Martínez. El partido se desarrolló justo después de conocer que nuestro equipo dependía de él mismo para clasificarse como cuarto, pues el equipo que debía perder así lo hizo (Cárnicas Rentero). El encuentro fue trepidante y respondió a las expectativas de emoción y tensión hasta el último momento. Tras una primera parte mas bien floja y con muchos nervios, la segunda parte resultó un partidazo para ambos equipos, intercambiando goles uno tras otro. Al final la victoria fue para IU-PCE gracias a un penalti a favor en el último minuto que deshizo el empate que había en ese momento, llevando la alegría a los miembros de nuestro equipo. El resultado final fue de victoria roja: 4 a 3.

La asistencia al encuentro estuvo marcada por la ausencia del 30% de la plantilla, que no pudo acudir por diversos motivos y que se notó en el terreno de juego. Aún así se puede considerar suficiente el número de componentes del equipo para afrontar este trascendental partido que, de hecho, acabó con una victoria épica. Los componentes que acudieron fueron:
Delegado: Fernando J. García.
Entrenador: Francisco J. Trillo.
Cinco inicial: M. Tortosa (portero), Matías, Paco, Jesús y Rubén.
Resto de jugadores: F. Garrido (portero), Fran, Lázaro, A. Tortosa y Palomares (lesionado).

La 1ª parte comenzó con el mismo planteamiento que se ha utilizado en todos los partidos: bien armados atrás y esperando nuestra oportunidad en los contragolpes. Puede parecer irónico puesto que a IU-PCE sólo le valía la victoria pero como se ha demostrado a lo largo del torneo, la estrategia utilizada por el entrenador ha funcionado a la perfección. Al poco de comenzar el partido (2 minutos) y gracias a un robo de balón en el centro del campo y el rápido contragolpe, estuvo a punto de adelantarse nuestro equipo por mediación de Jesús, que estrelló el balón en el poste derecho del portero. El partido continuó con el control del balón dividido y con algunas ocasiones para ambos conjuntos, sobre todo, en tiros exteriores. La actuación de nuestro portero M. Tortosa fue simplemente brillante, parando todo lo que le llegaba con mucha seguridad. En los siguientes minutos destacaron tres ocasiones de IU-PCE, una de Fran, sólo ante el portero y dos de Lázaro que no pudo enganchar un disparo en posición franca. Poco después de llegar al ecuador de esta parte llegaría, desafortunadamente, el primer gol del conjunto rival tras un tiro a bocajarro que ponía las cosas más difíciles aún. A partir de aquí, IU-PCE, apretó con más fuerza pero el portero rival e incluso los postes evitaron el empate. Nuestro equipo llegaba con mayor claridad pero Desguaces H. M. también tuvo sus acercamientos pero con mucho menos peligro. Con este panorama se llegó al final de la primera parte con un marcador que nos obligaba a remontar el partido. En el descanso: 0 a 1.

La 2ª parte comenzó como había acabado la primera: IU-PCE apretando arriba para empatar lo antes posible y poder remontar el partido. Aunque la primera ocasión de esta parte fue para el rival, solventada con mucha valentía por nuestro cancerbero: F. Garrido. El partido continuó y muy pronto llegó el gol del empate que tanto habíamos merecido. Llegó tras un buen pase de Jesús que remató pegado al palo Rubén, haciendo su 6º gol del torneo. Con el empate (1-1), IU-PCE siguió apretando y fruto de este ímpetu por la victoria llegaría varios minutos después el 2º gol de nuestro equipo; de nuevo llegaría gracias a un excelente pase de Jesús hacia un desmarcado Fran, el cual remató a puerta a la primera y a bocajarro, adelantando a IU-PCE (2-1). A partir de aquí el partido se convirtió en un correcalles y las oportunidades se sucedían para uno y otro conjunto. IU-PCE aguantaba bien las acometidas del rival a la vez que disfrutó de alguna ocasión (como la de Matías). Se perdía mucho tiempo y los nervios estaban a flor de piel. A falta de 8 minutos para el final llegó el empate de Desguaces Hermanos M. tras, todo hay que decirlo, un verdadero golazo que sorprendió a nuestro portero por alto con una vaselina. Otra vez necesitábamos marcar para lograr el objetivo y ahora con menos tiempo por delante. La reacción de IU-PCE fue instantánea puesto que no habían transcurrido ni dos minutos cuando llegó el tercero; tras una salida en falso del portero rival y tras recibir el rápido pase de Jesús, Fran marcó su 7º gol del torneo y volvió a adelantar a los nuestros (3-2). El partido no estaba sentenciado puesto que el rival seguía apretando. A falta de 3 minutos llegó una falta, un tanto dudosa, en la frontal de nuestra área que fue lanzada directamente a puerta. La barrera no estaba bien colocada y el tiro se coló en la portería (3-3) llevando la desgracia para IU-PCE. Sólo valía la victoria y apenas quedaba tiempo y fuerzas para lograrla. Pero entonces llegó lo inimaginable: un penalti a nuestro favor a falta de 1 minuto, tras golpear con la mano un jugador rival dentro del área. Nadie quería mirar, todos teníamos el corazón en la garganta y aparentemente tranquilo se dispuso a lanzarlo Jesús. Tiró raso y al centro, debajo de las piernas del portero y todo el mundo gritó ¡goool! La euforia de la celebración llevó a Rubén a realizar gestos antideportivos al rival y fue expulsado. Ya no quedaba tiempo, se sacó del centro y el árbitro pitó el final. Se había logrado una hazaña sin precedentes, fruto del trabajo y el compromiso. La sede de nuestros partidos políticos se convirtió en la fiesta del equipo.
Gracias a todos los componentes del equipo IU-PCE por hacer realidad este sueño que parecía inalcanzable y ahora a continuar haciendo historia ¡se os quiere a todos, mamones!

 
JORNADA Nº 11 FECHA .. 14/05/11
CATEGORIA B-1
Equipo local gol Equipo visitante gol
------------------------- --- ------------------------- ---
A.V. LA MALENA 1   MESON LA TERTULIA 5
LONG ROCK ATCO. 3   GEALJE 1
CARNICAS RENTERO FS. 4   PINTURAS REDODECOR 5
I.U. Y P.C.E. 4   DESGÜACES HNOS.MNEZ. 3
PUB GIRASOUL 8   RESCUE F.S. 3
BOROSA F.S. 1   CARBUROS METALICOS CF 4

CLASIFICACION FINAL
=============
Pos Equipo                                   J. G. E. P. F. C.           Ptos.
--- ---------------------------- --- --- --- --- --- -----
1 CARBUROS METALICOS CF      11 9 2 0 55 15                 29
2 PUB GIRASOUL                         11 6 4 1 33 16                 22
3 MESON LA TERTULIA                11 6 2 3 31 25                 20
4 I.U. Y P.C.E.                               11 5 4 2 24 21                 19
5 CARNICAS RENTERO FS.          11 6 1 4 33 32                 19
6 PINTURAS REDODECOR            11 6 0 5 41 39                 18
7 GEALJE                                     11 5 1 5 32 29                 16
8 BOROSA F.S.                            11 5 0 6 35 24                 15
9 DESGÜACES HNOS.MNEZ.        11 5 0 6 35 34                 15
10 LONG ROCK ATCO.                 11 3 1 7 29 44                  7
11 RESCUE F.S.                           11 1 1 9 19 53                  4
12 A.V. LA MALENA                     11 1 0 10 9 44                  3
 




La liga regular del trofeo alcalde de fútbol sala ha acabado. No es así para los cuatro primeros clasificados de cada grupo de la categoría B, que jugarán los octavos de final del torneo y por primera vez (con la denominación IU-PCE) nosotros seguiremos adelante. De los 48 equipos participantes sólo continuarán 16 y ahí estará IU-PCE. El partido de octavos de final, para IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 21 de Mayo, en la pista 2 de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo del partido será a las 17:00 horas y el rival, un conjunto que ha acabado en el 1º puesto del grupo B4, llamado: Ingebanis. Lógicamente el favorito para pasar a los cuartos de final es este equipo por el gran potencial demostrado en la temporada (eso sí, ha perdido el mismo número de partidos que IU-PCE: 2). Además, por diversas circunstancias nuestro equipo tendrá demasiadas bajas para el encuentro pero seguro que los que estén lo darán todo para continuar con esta proeza e intentarán meternos en los cuartos de final (los ocho mejores) del trofeo alcalde. El ganador de nuestro partido jugará al día siguiente (domingo 22 de Mayo) a las 10:00 horas con el ganador del partido: C.D Vialterra contra Cafetería Himilce. ¡Ánimo camaradas! Salud.