Vistas de página en total

jueves, 22 de diciembre de 2011

ÚLTIMA JORNADA FÚTBOL 2011

EL EQUIPO IU-PCE ACABA EN 5ª POSICIÓN Y JUGARÁ EL PARTIDO DE OCTAVOS DE FINAL DESPUÉS DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS.

La 11ª y última jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 17 de Diciembre, en el campo de fútbol de S. José. El horario de comienzo del partido fue las 20:30 horas y el rival, un conjunto situado en los puestos bajos de la clasificación con sólo 5 puntos en su haber, llamado: Pub Myrtles-Bar los Jamones. Hay que mencionar que más que un partido de fútbol lo que se vivió fue una verdadera pantomima y un acto de absoluta antideportividad por parte del equipo rival. Estaba claro que el Pub Myrtles no quería jugar el encuentro. El único objetivo de este equipo era el de presentarse para que no le descalificaran. Conforme pasó el tiempo del partido se fueron autoexcluyendo jugadores hasta llegar a la suspensión de éste. La excusa es que se estaban lesionando y no podían continuar. Recordaros que con menos de 8 jugadores no puede continuar el equipo en cuestión y el árbitro tiene la obligación de darlo por finalizado con el resultado que en ese momento exista, siempre y cuando el marcador no perjudique al equipo que si puede continuar jugando. Una verdadera vergüenza que en cierta medida nos perjudicó puesto que de haber marcado IU-PCE tres goles más hubiéramos acabado en 4ª posición y jugaríamos los octavos de final contra un tercero y no contra un segundo. El encuentro duró exactamente 33 minutos y el dominio fue completamente de IU-PCE exceptuando los primeros compases del partido en los que los nuestros salieron algo dormidos. A pesar de sólo jugarse poco más de media hora el marcador (hasta ese momento) fue de victoria sin paliativos favorable al equipo de nuestras siglas políticas. De haber continuado el partido, presumiblemente, hubiéramos marcado muchos más goles pero la antideportividad de Pub Myrtles lo impidió. El resultado final fue una goleada del equipo rojo: 5 a 1.




 

                                    Los jugadores "internacionales" del equipo IU-PCE: Lenrabet
                                                      Jatri, de origen saharaui aunque a efectos legales de Argelia y
                                                      Abdelkrim Tabet, de origen marroquí.



Hay que destacar que este encuentro fue en el que menos componentes del equipo se presentaron. Seguramente algunos de ellos pensaron que ya no tenía mucha importancia porque ya estábamos clasificados para los cruces. Evidentemente no era así porque aún nos jugábamos que el partido de octavos fuera contra un rival de menor entidad y tener más posibilidades de pasar a cuartos de final. Esto unido a algunos jugadores que arrastran una lesión hizo que sólo hubiera disponibles para este importante partido 12 jugadores. Además también se presentaron el delegado, el entrenador y los lesionados Lázaro y Juanjo. El once inicial fue el siguiente:
 
                                                              MAY

                                         RAÚL  BUBA  MATÍAS  JESÚS

                                                        FCO.VIDAL

                                            RICARDO      ABRAHAM

                                         KARIM                      LENRABET
                                                         RUBÉN
 


La 1ª parte (y única puesto que en el minuto 33 se suspendió el partido) comenzó con nuestro equipo algo dormido. No se trenzaban buenos pases y esto dio lugar a que el primer acercamiento con cierto peligro fuera para el rival; fue un tiro muy lejano que apenas inquietó a nuestro guardameta. A renglón seguido (min. 5) y tras recoger un balón suelto tras error de la defensa del Myrtles, Abraham avanzó con el balón y dentro del área rival sufrió una clarísima falta que el árbitro no dudó en señalar como penalti. Éste fue lanzado por el hábil extremo Karim pero el portero rival hizo una excelente parada que dejó el marcador como estaba. Sólo un minuto después llegó un tiro muy lejano del Myrtles que, ésta vez sí, sorprendió a May y se coló al interior de la portería. El equipo rival se adelantó en el marcador (0-1). Nuestro equipo seguía jugando muy mal y fruto de ello y en un córner estuvo a punto de hacer el segundo gol el conjunto rival, tras un remate de cabeza. Tras esta ocasión, IU-PCE, empezó a mostrarse mucho más concentrado y todos los acercamientos fueron ya para los nuestros. El empate (1-1) llegó tras un pase en largo a Karim que tras quedarse sólo con el portero marcó por bajo. Al cuarto de hora de juego llegó el segundo de IU-PCE; fue otro pase en largo, esta vez dirigido al central Buba que con la calidad que lo caracteriza, batió al portero rival con una excelente vaselina (2-1). Poco después llegaría un nuevo gol de IU-PCE fruto de una excelente combinación entre Karim y Raúl, éste avanzó sólo por el flanco derecho y muy escorado y lejano tiró directamente a puerta, sorprendiendo al descolocado guardameta (3-1). Los siguientes minutos fueron un auténtico vendaval de posesión y ocasiones para los nuestros (motivados en parte por la autoexclusión de dos jugadores de Pub Myrtles que ya jugaban con ocho jugadores). Poco antes de llegar a la media hora del partido llegaría el cuarto gol de nuestro equipo; éste llegó en un buen pase de Karim hacia el desmarcado Jesús que avanzaría hacia la portería y batiría con un tiro raso y cruzado al portero (4-1). Antes de suspenderse el partido llegaría el último gol de IU-PCE tras un jugadón del lateral Jesús, éste tras zafarse de varios jugadores por su banda izquierda realizó un centro-chut que fue rematado en boca de gol por el centrocampista Abraham (5-1). Justo en ese momento un nuevo jugador de Pub Myrtles fingió estar lesionado y el árbitro se vio obligado, por no estar sobre el campo los jugadores que legalmente tienen que estar en un equipo, a suspender el encuentro. Una pena puesto que nuestro equipo seguro que hubiera marcado muchos más goles y de haber sido así hubiera acabado en 4ª posición. Hay que destacar que uno de nuestros jugadores se quedó sin jugar por estas artimañas del rival, el veterano y polifacético Fernando Garrido (único cambio en el partido de hoy). La liga regular del trofeo alcalde de fútbol acaba (en nuestro grupo) así:


CLASIFICACION
=============
Pos Equipo                                             Ptos.
--- ------------------------- --- --- --- --- --- --- -----
1 VILLA CAF.EPOCA AHUPA                        23
2 LA CARBONERIA                                     23
3 TRANSP.URBANOS LINARES                     23
4 REPARAC.CRISTIAN MNEZ                       19
5 IU.PCA                                                   19

6 CANOVAS CAFE                                      18
7 DISCOTECA MEDIEVALUM                       12
8 MANCHESTER MINATED                           6
9 PUB MYRTLES JAMONES                          5
10 ZALEMA LINARES                                   1
11 CARNICAS RENTERO                DESCALIFICADO


 La liga regular del trofeo alcalde ha finalizado y el objetivo por el que hemos luchado toda la temporada, el poder clasificarnos para la siguiente fase del torneo (octavos de final), se ha logrado con brillantez. Os recuerdo que para poder jugar la siguiente ronda había que acabar entre los 5 primeros o ser el mejor sexto de los tres grupos. Como podéis observar, IU-PCE, ha acabado en 5ª posición y de esta manera y por primera vez en lo referente a este deporte (es nuestro 3º trofeo alcalde de fútbol), nuestra entidad consigue un hito histórico. Un éxito que lo lleva a situarse entre los 16 mejores equipos de fútbol de nuestra localidad y a poder seguir soñando con pasar la siguiente ronda. El partido de octavos de final que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el sábado, 7 de Enero, en el campo de fútbol de S. José. El horario de comienzo del partido será las 20:30 horas y el rival, un conjunto que ha acabado en 2ª posición en el grupo I, sumando en total 25 puntos (6 puntos más que IU-PCE), llamado: Imperial C.F. Sin duda, éste equipo será el favorito para pasar a los cuartos de final pues en él militan excelentes jugadores. El dato más alentador para nuestra entidad se desprende del número de derrotas cosechadas: han perdido los mismos partidos que IU-PCE (1). A pesar de la gran dificultad del encuentro estoy seguro de que nuestro equipo no se amilanará y saldrá al campo con la ilusión, la entrega y la concentración suficientes para poder plantar cara y, porqué no, superar a este gran conjunto para poder colarnos en los cuartos de final del torneo (asunto que no se ha conseguido en los 9 años que ha disputado el trofeo alcalde de fútbol nuestro equipo con las diferentes denominaciones que ha tenido). Los componentes del equipo tienen que acudir en masa y la afición que tanto nos ha apoyado a lo largo de la temporada tiene que estar, más que nunca, a nuestro lado. Juntos lo lograremos. ¡A vencer, camaradas! Salud.