Vistas de página en total

miércoles, 7 de marzo de 2012

3ª JORNADA FÚTBOL SALA 2012

PRIMERA DERROTA DE IU-PCE EN EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA.

La 3ª jornada que disputó el equipo de nuestras siglas políticas, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 3 de Marzo, en el pabellón Julián Jiménez de S. José. El horario de comienzo fue las 20:00 horas y el rival, un conjunto muy correoso y con una alta calidad técnica, llamado: Cánovas Bar Alejo. Tras un partido que en su mayor parte estuvo muy igualado, IU-PCE, cosecharía su primera derrota del torneo. El partido se decantó para el conjunto rival gracias, sobre todo, a la eficacia de cara a puerta y a las individualidades técnicas de algunos de sus hombres. Nuestro equipo se mostró impreciso y con poco acierto de cara a puerta. Esto hizo que al final del partido se reflejara un marcador demasiado abultado para los méritos de uno y otro conjunto: 1 a 4.

Hubo una gran presencia de componentes del equipo, reafirmando el alto grado de compromiso que se refleja partido tras partido. Acudieron 16 de los 19 miembros de nuestra entidad incluyendo a entrenadores (Trillo y Fernando), delegado (Palomares) y al capitán (lesionado), Lázaro.
El cinco inicial fue: Tortosa (portero), Buba, Lupi, Chicho y Juanjo.
Resto de jugadores: Dru (portero), Abraham, Jesús, Rubén, Raúl, Blas y Matías.

La 1ª parte se caracterizó por una igualdad en el juego y la posesión de la pelota. Las oportunidades de gol las disfrutaron ambos equipos aunque fueron, quizá, más claras para nuestro equipo, IU-PCE. A pesar de ello los primeros acercamientos fueron más numerosos por parte de Cánovas, que disfrutó de varios mano a mano con nuestro guardameta, Tortosa. Éste se convirtió en auténtico protagonista salvando a IU-PCE de encajar el primer gol, teniendo una actuación sensacional. A partir del ecuador de esta parte el partido se igualó más y fue IU-PCE quien se acercó con más peligro a la puerta. Destacaron varias jugadas: un lanzamiento de falta directa de Chicho que salvó el portero in extremis, un tiro que rozó el palo de Rubén, y la más clara, una buena combinación que acabó con un remate al palo de Blas. Aún así, fue el equipo rival el que se adelantaría en el marcador a pocos minutos del final. El gol llegó tras una extraordinaria jugada individual de un jugador de Cánovas que avanzó por todo el campo para ponérsela franca a su compañero (0-1). Tras el gol quedaba muy poco tiempo y transcurrió sin apenas acercamientos peligrosos a puerta por ninguno de los equipos. Llegó el descanso con derrota por la mínima de IU-PCE: 0 a 1.


videos del partido contra canovas


La 2ª parte comenzó con nuestro equipo apretando y arrinconando al rival pero más con el corazón que con la cabeza. El último pase no llegaba y los tiros que se hacían eran muy imprecisos. El ansiado empate se hacía de rogar y cada vez se combinaba peor el balón. El partido se igualó y sobre el ecuador de esta parte llegó el segundo gol de Cánovas. El gol, de nuevo, llegó tras una buena jugada personal y combinación en boca de gol. No pudo hacer nada nuestro guardameta, Dru (0-2). Tras recibir el gol, IU-PCE, presionó y buscó meterse otra vez en el partido, asunto que logró poco después. El primer gol (y único) de los nuestros llegó tras un córner y un pase atrás hacia Chicho, que con la zurda chutó colocado y fuerte, haciendo su 3º gol de la temporada (1-2), dejando el partido muy abierto. Duró poco la alegría puesto que a la jugada siguiente y tras un tiro desde fuera del área llegó el 3º gol de Cánovas. Nuestro guardameta no acertó a despejar el tiro y se coló mansamente en la portería (1-3). En los últimos minutos, IU-PCE, intentó recortar de nuevo el marcador pero el ansia por marcar se tradujo en numerosas imprecisiones y no se llegó con peligro a la puerta rival. Sobre el tiempo, y tras otra excelente jugada individual, Cánovas volvió a marcar, dejando más que sentenciado el partido. A Los pocos segundos llegó el final del partido con el conocido marcador de: 1 a 4.

Tras esta jornada, nuestro equipo se sitúa en 5ª posición pero aún metido de lleno en los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Muy cerca del objetivo marcado para esta temporada: jugar los cruces de octavos de final.

Pos Equipo                                         Ptos.
1 DESGÜACES H.MARTINEZ             9
2 CANOVAS BAR ALEJO                    6
3 LIVIPROD                                           6
4 STEAVA LANJARON                        6
5 IU-PCA                                                6
6 LOS FITIS                                          6
7 RESCUE                                             3
8 GIRASOUL F.S.                                 3
9 MANCHESTER MINATED                0
10 RENTERO C.F.                                0
11 SCA ELECTROLISA                       0


 
La 4ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo domingo, 11 de Marzo, en la pista 2 de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo será las 11:00 horas y el rival, un conjunto que aún no conoce lo que es puntuar tras disputar tres partidos, situado en penúltima posición, llamado: Rentero C.F. A pesar de que puede aparentar ser un partido fácil para nuestro equipo, ni mucho menos que lo será puesto que el nivel de los equipos en general está muy igualado y habrá que luchar mucho para conseguir otros tres puntos que serían muy importantes de cara al objetivo marcado. Espero que así sea, camaradas. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario